Blog Nubox | Empresas | 5min de lectura

5 ideas de emprendimiento que te servirán de inspiración

Jaiden Martínez

Escrito por Jaiden Martínez

Soy Periodista egresado de la Universidad Central de Venezuela; cuento con un postgrado en Comunicación Política realizado en la Universidad Simón Bolívar; actualmente estoy desarrollando un postgrado en Growth Hacking en la IEBS, la Escuela de Negocios de la Innovación y los Emprendedores ; me desempeño como Content Manager & SEO en Nubox

Author's LinkedIn
Kit de Plantillas Excel para gestionar tu negocio Flujo de caja, inventario y más

Kit de Plantillas Excel para gestionar tu negocio

Flujo de caja, inventario y más

Índice de contenidos

Si crear un nuevo negocio está entre tus objetivos más inmediatos, probablemente estés en busca de ideas de emprendimiento que puedan ofrecerte referencias y elementos comparativos para desarrollar tu proyecto.

Si bien toda iniciativa debe ser original y única, al emprender un negocio siempre hace falta guiarse por medio de modelos, propuestas y tendencias que luego podemos ajustar a nuestras características, campos de dominio y oferta de valor.

Por ese motivo, aquí te dejamos una lista de ideas de emprendimiento, proyectos y enfoques de negocios que pueden inspirarte e impulsar tu capacidad creativa para finalmente darle forma a tu futura propuesta comercial.

¡Echa un vistazo!

Asistencia personal virtual

Actualmente, el emprendedor en Chile —como en cualquier otra parte del mundo— dispone de múltiples alternativas a su alcance que no ameritan una gran inversión inicial.

Si tienes un modesto presupuesto o quieres invertir bajo el menor riesgo de pérdida posible, crear una agencia de asistencia personal virtual es una muy buena idea.

Esta novedosa propuesta se alinea perfectamente a los patrones de vida del profesional, ejecutivo y empresario de hoy, perfil caracterizado por tener una agenda muy ocupada: esto le dificulta hacer cosas tan básicas como reservar los mejores itinerarios de vuelos para sus viajes de trabajo, seleccionar hoteles estratégicamente ubicados e, incluso, agendar sus reuniones con clientes, socios y compañeros.

Precisamente, todos estos servicios los puede ofrecer una agencia o emprendimiento de asistencia personal virtual que se convierta en aliada estratégica de sus clientes.

Para desarrollar este emprendimiento digital no requerirás una gran suma de dinero, pero sí de un equipo de colaboradores con competencias digitales, agilidad, excelente atención y capacidad logística. Sin duda, una de las mejores ideas de emprendimiento que puedes empezar hoy.

Venta de productos alimenticios orgánicos

Las microempresas y PyMEs —al igual que las grandes corporaciones— necesitan entender muy bien los valores que conectan con el consumidor moderno para así desarrollar propuestas comerciales con mayor probabilidad de éxito que respondan a necesidades concretas.

Al hablar de prioridades e intereses del usuario de hoy, uno de los más importantes es la vida saludable: cada vez son más las personas que se preocupan por llevar una buena alimentación, además de ejercitarse y seguir otros hábitos de vida positivos, lo cual plantea a las tiendas y comercios de productos alimenticios orgánicos como una excelente alternativa de emprendimiento.

Esta idea consiste en productos, primordialmente agropecuarios, que fueron desarrollados sin componentes químicos ni sintéticos, lo cual los hace naturales y amigables con la salud humana.

Desde jugos y vinos hasta distintos tipos de carnes, muchos productores en la actualidad siguen el principio orgánico y pueden ser tus aliados estratégicos para que siempre mantengas abastecida tu tienda. Si quieres una idea de emprendimiento para el futuro, esta es una.

Comienza a emprender I Aquí tienes todas las claves
Comienza a emprender I Aquí tienes todas las claves

Comienza a emprender I Aquí tienes todas las claves

Repositorios de cursos online

Si eres uno de esos emprendedores que sueña con crear un proyecto de gran alcance e impacto en la sociedad, la educación es un sector que te conviene tener muy presente.

En los últimos años, crear programas y propuestas en el universo académico se ha hecho mucho más flexible, ya que pueden orientarse al plano digital.

En este entorno, una de las mejores ideas de emprendimiento son los repositorios de cursos en línea: se trata de plataformas web que albergan distintos tipos de programas, como capacitaciones de idiomas y especializaciones profesionales.

Si optas por esta alternativa, puedes encargarte únicamente de crear la arquitectura, diseño y características de la web para que luego profesores e instituciones la contraten con el objetivo de alojar sus cursos y brindarlos a través de tu plataforma.

También, tendrás la posibilidad de asumir una gestión activa del sitio al asociarte con instituciones académicas para trabajar en la creación de nuevas opciones de capacitación y, de esta manera, asumir parte de las tareas de difusión y promoción de los cursos lanzados.

Dropshipping

Este consiste en un tipo de venta al por menor, en el cual el minorista no necesita invertir para construir un inventario físico ni almacenar la mercancía en depósitos y locales comerciales. ¿Su ventaja principal? Flexibiliza el emprendimiento de manera significativa.

En el dropshipping, el minorista simplemente se encarga de comercializar y ofrecer los productos a través de diversos canales —primordialmente digitales— y de tomar los pedidos una vez generadas las ventas.

Luego, el mayorista despacha el producto solicitado y se ocupa de ponerlo en manos del usuario final, pero identificándolo con la marca creada por el minorista.

Como ves, desde el punto de vista logístico y de gestión, esta idea de emprendimiento representa practicidad y simplicidad.

Venta de camisetas personalizadas

La industria textil y de prendas de ropa es una de las más competitivas a raíz —en buena parte— de la amplia presencia de marcas internacionales en el mercado chileno. Aun así, cuenta con nichos y segmentos de gran oportunidad, ideales para pequeños y medianos emprendedores con un presupuesto moderado.

Una de estas alternativas es el diseño, fabricación y comercialización de camisetas personalizadas, la cual te brindará acceso a un amplio nicho de clientes que incluye empresas, equipos deportivos e, incluso, usuarios finales que deseen tener poleras originales o con un mensaje en específico. 

¡Bien! Estas son algunas de las ideas de emprendimiento que pueden servir de inspiración para tu próximo proyecto de negocio: si escoges alguno de estos modelos o alternativa, recuerda adaptarlo a los valores de tu marca, las características de tu público objetivo y las realidades del entorno.

Además, independientemente del proyecto, enfócate en seguir los pasos legales para iniciar actividades y, una vez que esté operativo, hacerlo de manera transparente, cumpliendo con exigencias como la facturación electrónica y registrando la información contable según los parámetros del tipo de empresa que sea.

Por último, ¿necesitas conocimientos especializados y una guía concreta para desarrollar tu idea de forma segura y con inclinación al éxito? Entonces, ¡no dudes en suscribirte a nuestro newsletter semanal. 

+15.000 emprendedores reciben cada semana información sobre cómo hacer crecer su negocio.

Visita nuestros otros blogs

Completa el formulario por favor