

Escrito por Diego Bernal
Gerente de Producto Nubox I Nos enfocamos en hacer más simple la vida de personas y empresas
Author's LinkedInTitle: Kit de Plantillas Excel para Contadores
Subtitle: Libro de Caja, Balance General, Estado de Resultados, Depreciación de Activos y más
Form ID: 59833b17-9088-4842-91ef-ae34d90c162f
Type: redirect
Redirect to: https://info.nubox.com/kit-negocio-contable
La respiración es una gran aliada al trabajar en contabilidad
Cuando se experimentan cuadros de ansiedad, la respiración ayudará a mantener las crisis de estrés bajo control. Para ello es necesario sentarse, cerrar los ojos por un momento, tomar conciencia de la forma en la cual se respira y luego comenzar a regular la velocidad, hasta que esta se vuelva natural y tranquila.
Pedir ayuda cuando sea necesario
Si en el aspecto laboral no sabemos cómo solucionar una situación o estamos demasiado tensos como para encontrar una respuesta, solicitar apoyo a algún colega nos demostrará que el trabajo en equipo puede resolver varios problemas.
Realizar actividad física
Las endorfinas -también conocidas como las "hormonas de la felicidad"- son el principal motivo por el cual el ejercicio ayuda al estrés. Cuando realizamos actividad física se liberan estos componentes a través de nuestro organismo, brindándonos tranquilidad y armonía, mejorando el estado de ánimo.
Tiempo de ocio
No todo en la vida puede ser trabajo. Es muy importante dedicarle tiempo al relajo: salir con amigos, una tarde en el parque, ir al cine o lo que prefieras, pero relajar el cuerpo y mente ayudarán a evitar el estrés. De esa forma, es más fácil llevar un equilibrio entre la vida laboral de trabajar en contabilidad y vida personal.
Sueño de calidad
Dormir bien es de suma importancia para controlar el estrés. Y esto no es solo dormir al menos 8 horas diarias, sino que el sueño debe ser de calidad, es decir, con el menor número de interrupciones posibles. Es recomendable no ver televisión o revisar el smartphone antes de irse a la cama.
El estrés es parte de la contabilidad y eso es un hecho. Sin embargo, puedes mantenerlo bajo control siguiendo los consejos que acabamos de darte, ¿qué te parecen? ¿Realizas alguno?