Cada día son más las empresas que optimizan sus procesos con herramientas tecnológicas y que gestionan sus datos en formatos digitales. Así también surge la necesidad de un contador auditor online que ofrezca su asesoría.
Los contadores deben avanzar al mismo ritmo. No es concebible que tus clientes avancen hacia la digitalización mientras te quedas estancado en los métodos tradicionales.Gran parte de las empresas alrededor del mundo están llevando a cabo procesos de transformación digital. Según el informe Digital 2019 de We Are Social y Hootsuite, la penetración global del Internet ya alcanzó el 57% (4.388 mil millones de personas).
Un sistema de contabilidad en línea te ayudará a lograrlo, ya que ofrece la opción de simplificar la digitación, importar y exportar masivamente datos y generar reportes automáticos.
Además, si lo tienes integrado al sistema de facturación electrónica, los asientos relativos a las operaciones de compra y venta se actualizan automáticamente.
En ese contexto, como profesional del área contable, debes asumir el desafío de hacer presencia en la web e implementar herramientas de contabilidad online para optimizar procesos y satisfacer los requerimientos de un cliente cada vez más conectado y digitalizado.
El desarrollo tecnológico optimiza la forma en que se desarrollan las tareas profesionales. En el caso de la contabilidad, vale la pena recordar -a modo de ejemplo- cómo Visicalc, la primera hoja de cálculo, redujo a 15 minutos las tareas que suponían 20 horas de trabajo semanal de un contador.
Luego vinieron Excel y software contables que nos permitían desarrollar de forma eficaz y rápida diferentes tareas como el registro de datos y asientos contables, análisis estadísticos, pronósticos y cálculos financieros.
Las tecnologías contables han evolucionado y puedes encontrarlas en la nube. Un sistema de contabilidad básica online te permite realizar las mismas tareas que las hojas de cálculo y los software tradicionales on premise (que se instalan en el PC), pero de manera mucho más eficiente y con beneficios adicionales como:
Al desarrollar de forma rápida y precisa tus tareas mediante un sistema de contabilidad en línea, ganas tiempo y energía para ofrecer servicios de analista y consultor de negocios y procesos, así como de apoyo en la toma de decisiones estratégicas. Ten presente que esto es lo que muchas empresas buscan hoy de un contador auditor online, por lo que es clave como factor diferenciador frente a tu competencia.
Ten presente que en la economía digital en que vivimos, los datos de una empresa se generan en cuestión de segundos, incluidos los financieros y contables. Para los directivos resulta ideal poder procesarlos y analizarlos lo más rápido posible, de modo tal que se conviertan en conocimiento útil y oportuno para apoyar la toma de decisiones. Así surge la necesidad de un contador auditor online.
Contratar un sistema de contabilidad online es el paso más importante para convertirte en un contador auditor moderno y digitalizado. Pero no puedes quedarte ahí.
En la web existen una inmensidad de herramientas que puedes aprovechar para hacer aún más eficiente tu trabajo: agendas digitales, aplicaciones de mensajería, software de trabajo colaborativo y otros sistemas online -como el de remuneraciones- son solo algunos ejemplos de la tecnología que puedes implementar en tu estudio para optimizar tareas.
Ten presente que tanto el sistema de contabilidad en línea como cualquier otra herramienta web, tienen un bajo coste de infraestructura y de configuración, puesto que no tienes que comprar licencias ni instalar programas en tus ordenadores. Además, el mantenimiento y las actualizaciones corren por cuenta del proveedor del sistema.