¿Qué reportes puedes emitir desde el Software de Remuneraciones de Nubox?

Diego Bernal

Escrito por Diego Bernal

Gerente de Producto Nubox I Nos enfocamos en hacer más simple la vida de personas y empresas

Author's LinkedIn
Emite múltiples liquidaciones en un clic ¡Ahorra tiempo y evita errores!

Emite múltiples liquidaciones en un clic

¡Ahorra tiempo y evita errores!

Índice de contenidos

Emitir reportes con el sistema de remuneraciones de Nubox es un proceso rápido y sencillo que requiere poco tiempo y esfuerzo.

En esta ocasión, te mostraremos todos los reportes que puedes emitir con el software y la forma correcta de hacerlo.

¿Para qué necesitas reportes de tus remuneraciones?

El pago de sueldos en Chile es una tarea que tradicionalmente se hacía manualmente e involucra muchas variables, como sueldo básico, bonificaciones, descuentos, asignaciones y más.

No obstante, así como ha sucedido en otras áreas empresariales, la tecnología ha supuesto una gran solución que simplifica este trabajo, generando ahorro de tiempo y dinero, además de otros beneficios.

A continuación, veamos algunos de los beneficios de emitir reportes con un software de remuneraciones en Chile:

  • Actualización automática del libro de remuneraciones: a partir de los datos ingresados en el sistema, se actualiza automáticamente el libro de remuneración obligatorio con cada movimiento y liquidación.
  • Pagos automáticos: el software permite descargar el Archivo PAR después de que el sistema procesa toda la información de los sueldos. Luego se conecta con el banco para pagar automáticamente a los empleados.
  • Protección de datos: todos los accesos son controlados y tendrás la garantía de qué únicamente visualizarán la información los empleados autorizados.
  • Registro histórico: todas las liquidaciones que son realizadas en el software quedan registradas en una base de datos, lo que facilita las futuras auditorías y revisiones, al igual que el envío a funcionarios.

¿Cuáles reportes puedes emitir desde Nubox?

Ahora que ya sabes cuáles son las ventajas de emplear un sistema de remuneraciones, veamos cómo es el proceso de emitir reportes desde el software de remuneraciones de Nubox y cuáles son los 3 tipos disponibles.

1. Reportes planillas

Este es el que cuenta con más opciones, por lo cual demanda ser explicado a profundidad.

En primer lugar, para poder acceder tienes que dar clic en “Remuneraciones”, luego en “Reportes” y finalmente en “Planillas”.

En este nuevo menú, como verás en la siguiente imagen, tendrás los diferentes tipos de planillas.

A continuación, te explicamos cómo funciona el proceso con cada una de ellas.

Fondos de Pensiones

Antes de llenar y exportar esta planilla, si cuentan con más de una empresa asignada, recuerda que en la esquina superior derecha tienes la opción de indicar la compañía en la cual quieres sacar la planilla.

Ahora sí, es momento de llenar la planilla de Fondos de Pensiones, especificando:

  • Periodo;
  • Formato (puede ser en PDF o Excel);
  • AFP: puedes escoger alguna AFP particular o, si quieres que sea general, deja la casilla en blanco para que saque todas las correspondientes a los funcionarios que tienes ingresados.
  • Tipo de planilla: puedes escoger Pago de Cotizaciones Previsionales, Voluntarias o la que desees exportar.
  • Departamento: puedes indicar un departamento en específico o dejarlo en blanco para que seleccione todos los departamentos de tu empresa.
  • Funcionario con régimen antiguo o sin AFP: indica la institución para poder sacar el reporte.

Una vez que hayas llenado los datos, haz clic en “Aceptar” en la esquina inferior derecha, luego nuevamente en “Aceptar” si aparece un mensaje de confirmación y, entonces, ya podrás imprimir o descargar la Planilla de Fondos de Pensiones.

Anexos de Caja de Compensación

A continuación, sigue la planilla de Anexos de Caja de Compensación, que podrás sacar indicando:

  • Periodo;
  • Formato;
  • Departamento;
  • Agrupación por departamento:

Luego, acepta igualmente en la parte inferior derecha para descargar o imprimir tu Cotización Previsional.

Mutuales de Seguridad

En esta plantilla se repiten todos los pasos de la anterior. Solo tienes que llenarla como te mencionamos antes y hacer clic en “Aceptar” para descargar o imprimir tu Planilla de Pago de Cotizaciones.

Isapres

De igual forma, todos los pasos anteriores se repiten en esta planilla a excepción de uno nuevo llamado “Isapre”, donde tendrás que indicar una Isapre en particular o dejarlo en blanco para sacar todas las que tengas configuradas en las fichas de funcionarios.

Cuando hayas llenado todos los datos, confirma con el botón de “Aceptar” para descargar o imprimir tu Planilla de Declaración y Pago de Salud a Isapres.

Líquidos

Tienes dos opciones para sacar el reporte de líquidos: resumido o detallado.

En el caso del reporte resumido, solo te entregará un listado con los líquidos a pagar. En tanto, para el reporte detallado, debes llenar los siguientes datos:

  • Periodo;
  • Formato: puede ser en PDF o Excel;
  • Universo: selecciona si quieres todos los funcionarios o por departamento;
  • Ordenado por: selecciona si quieres agruparlos por códigos, RUT o nombre.

Acepta para imprimir o descargar tu Planilla Líquidos.

Pago del I.N.P

Los datos a completar para esta planilla son exactamente iguales a los de Anexos de Caja de Compensación. Una vez llenada, acepta para descargar o imprimir tu Declaración y Pago Simultáneo de Obligaciones Previsionales.

Descuentos Caja de Compensación

En este caso solo tienes que rellenar dos campos, el periodo y el formato en que quieres exportarlo. 

Al igual que los demás, al aceptar podrás descargar o imprimir tu Revisión de Descuentos a Trabajadores.

2. Reportes Maestros

Para este nuevo reporte, accede al apartado de “Remuneraciones”, en el software de remuneraciones de Nubox, después a “Reportes” y luego a “Maestro”.

Aquí podrás tener los listados de Empresas Vigentes, Haberes y Descuentos, Departamentos, Funcionarios y Documentos Jurídicos.

3. Reportes Parámetros

En la misma pestaña donde encontraste los reportes “Maestros”, podrás hallar los “Parámetros”. En cada uno de los reportes, solo tendrás que ingresar la fecha para tener el documento. 

De esta manera, puedes tener el Reporte de A.F.P, los Mutuales de Seguridad, las Cajas de Compensación, el Registro de Isapres, los Índices Financieros y Otros Parámetros.

Para aprovechar al máximo el software de Nubox a la hora de emitir reportes, recuerda que este actualiza automáticamente los parámetros entre el 12 y 15 de cada mes.

¡Eso es todo!

Si pensamos en comodidad, ahorro y rapidez, utilizar el sistema de Nubox para emitir reportes es una de las mejores inversiones que puedes realizar para tu empresa.

Si aún no cuentas con este programa y quieres conocer todo lo que tiene para ofrecerte, puedes solicitar una demostración guiada por uno de nuestros especialistas en implementación.

Gestiona menos, crece más
Gestiona menos, crece más

Gestiona menos, crece más

Visita nuestros otros blogs

Completa el formulario por favor