¿Por qué el software contable de tu pyme debe tener soporte técnico?

Publicado por Nubox | 1 de julio del 2020
¿Por qué el software contable de tu pyme debe tener soporte técnico?

Seguramente ya eres consciente de los beneficios de tener un software contable en tu empresa. Has pensado en los puntos clave para elegirlo: funcionalidades, seguridad de la información, costo o escalabilidad. Pero ¿te has detenido a pensar en el servicio postventa?

 

Nueva llamada a la acción

 

Soporte al cliente: ¡No debe faltar cuando contratas un software contable!

El soporte es un factor de gran importancia a la hora de adquirir cualquier tipo de software, pero en el caso de los sistemas contables la necesidad es mucho mayor. Existen varias razones que validan tal afirmación:

1. La importancia de la contabilidad para la empresa

La contabilidad es uno de los rubros más importantes para una empresa. De ella dependen las finanzas, el cumplimiento de las obligaciones tributarias y la correcta ejecución de gran parte de sus procesos.

En caso de que se presente un problema, ya sea por configuración, desconocimiento o cualquier otra causa, es necesario contar con un experto que te ayude a ti o a tu contador a solucionarlo en el menor tiempo posible. Necesitas tener la seguridad de que al otro lado del teléfono o el chat encontrarás un técnico presto a ayudarte.

2. Las fases de implementación y adaptación no pueden dejarse a la deriva  

Es probable que tu contador se maneje muy bien en su área, pero generalmente para utilizar un software contable es necesaria de todas formas una breve capacitación. Por eso, es necesario que tanto para él como para ti, si vas a acceder al sistema, haya una capacitación y se familiaricen con las herramientas y funcionalidades del programa.

¿Dónde ingresamos los activos líquidos? ¿Cómo configurar el sistema para que al emitir una factura electrónica, la venta quede registrada en sus respectivos libros? Son solo unas de las diferentes inquietudes que se pueden presentar al comienzo.

La fase de implementación tiene que caracterizarse por ser un proceso fluido en el que pueda existir un constante apoyo. 

3. Las reformas tributarias y otras disposiciones

El mundo empresarial y la contabilidad están sujetos a cambios operacionales producto de las dinámicas del mercado, disposiciones legales, desarrollo de nuevas tecnologías y otras tantas variables.

Estas modificaciones, pueden generar actualizaciones en el software que afecten la interfaz, la operabilidad del sistema o, simplemente, te generen desconocimiento en cuanto a la forma en que vas a trabajar en adelante.

Un soporte técnico integral y de calidad, puede brindarte asesoría respecto a cualquier cambio en el sistema de contabilidad que estés utilizando.

4. Ingreso inadecuado de datos

Pese a la automatización de tareas y la reducción de errores que supone el uso de un software contable, puede suceder que se ingrese mal una variable. Este pequeño error se traduce en un desajuste de las cuentas que puede afectar por completo la contabilidad de la empresa. Tienes que identificarlo de inmediato. Y ahí es donde el operador de soporte técnico podría ayudarte a identificar fallas y corregirlas.

5. El soporte técnico es la prueba de que lo que te ofrecen es real

En el mercado operan un sin número de proveedores de software contable y soluciones de facturación electrónica. Muchos ofrecen paquetes a la medida y una serie de funciones importantes que pueden  representar un gran beneficio para tu empresa.

Pero ¿cuántas de esas empresas están en capacidad de garantizarte todo lo que ofrecen? Quizá muchas menos de las que imaginas. La asistencia técnica postventa es la prueba de que sí se encuentran en capacidad de cumplir con lo que prometen sus catálogos de ventas. De ello depende que la contabilidad y finanzas de tu negocio se mantengan de forma apropiada en todo momento.

Si bien una página de preguntas frecuentes puede ser una pieza de contenido de altísimo valor para solucionar problemas específicos, no hay nada como contar con un experto capacitado para atender cualquier eventualidad, especialmente en un rubro tan importante como la contabilidad.

 

Nueva llamada a la acción