5 blogs de contabilidad que todo contador debe visitar

Diego Bernal

Escrito por Diego Bernal

Gerente de Producto Nubox I Nos enfocamos en hacer más simple la vida de personas y empresas

Author's LinkedIn
Kit de Plantillas Excel para Contadores Libro de Caja, Balance General, Estado de Resultados, Depreciación de Activos y más

Kit de Plantillas Excel para Contadores

Libro de Caja, Balance General, Estado de Resultados, Depreciación de Activos y más

Como contador, seguramente habrás oído que existen varios blogs especializados en contabilidad que aportan contenido de valor para el desarrollo de la profesión. No obstante, debido a los enormes volúmenes de información que circulan en la Web, resulta difícil dar con los de mayor calidad y reputación.

De ahí que resulte tan importante que conozcas los blogs que entregan contenido de interés y calidad para los contadores. Ten presente que, según las estadísticas, estos sitios representan la quinta fuente de información precisa más confiable

Son una herramienta de incalculable valor tanto para actualizar conocimientos como para mantenerse al día de las tendencias y noticias de alto impacto para el negocio contable.

Nubox

Nubox es una compañía proveedora de software de contabilidad, facturación y remuneraciones, que funcionan en la nube y son integrables entre ellos.

Su experiencia de 17 años en el mercado de la administración y las finanzas, la ha convertido en una autoridad en materia contable, por lo que ha generado una gran comunidad en torno al contenido que comparte diariamente en su blog.

El fin de esta herramienta es acercarse a sus usuarios y enseñarles desde procesos simples -como un registro contable- hasta tareas más complejas -como la contabilización de un leasing -.

Pero no se limita a la parte técnica, ya que encontrarás contenido relacionado a las tendencias del sector administrativo y financiero, como así también, a las noticias de alto impacto para el mismo.  Además ofrece consejos sobre emprendimiento y carrera profesional.

El Contador

Se trata de un blog de contabilidad y finanzas que centra sus esfuerzos en la publicación de post educativos, transformándose en un tipo de guía para el desarrollo de los procesos y tareas más comunes -pero no por eso simples- del área contable.

Domicilio Tributario

En este sitio, especialistas en crecimiento empresarial y emprendimiento, desarrollan contenidos que abarcan las áreas económica, legal, contable y financiera. Además, se presentan experiencias de emprendedores que han superado diferentes dificultades del universo empresarial, lo cual genera una mixtura que no sólo te permitirá documentarte en materia técnica, sino que aprenderás a sacar tu negocio adelante de la mano de las mejores experiencias.

Obtén Kit Gratuito para tu Oficina Contable
Obtén Kit Gratuito para tu Oficina Contable

Obtén Kit Gratuito para tu Oficina Contable

El Rincón Tributario

Es un sitio dedicado a temas fiscales e impositivos. Lo administra Juan Carlos Moscoso, ingeniero y contador especialista en materia tributaria. Sin duda, un espacio que no debes dejar de visitar para aprender sobre procesos fiscales y mantenerte al tanto de las novedades en dicha área.  

Normas Internacionales de Contabilidad y de Información Financiera

Este es el blog de Carlos García Montaño, especialista en NIIFs y autor de diferentes libros sobre contabilidad internacional. Aunque es colombiano, representa una importante fuente de conocimiento si lo que buscas es aprender sobre los Estándares Internacionales de Información Financiera y sus respectivas Interpretaciones. 

Otras fuentes de interés

Los anteriores blogs pueden ayudarte bastante en la actualización de materias de interés. No obstante, existen otras fuentes de interés que no debes dejar de seguir: 

  • Servicio de Impuestos Internos (SII): En su sitio puedes encontrar toda la información relativa a materia tributaria y a la facturación electrónica. 
  • Colegio de Contadores de Chile: En el sitio de este gremio puedes encontrar, en primer lugar, el Código de Ética que debe guiar todo tu accionar profesional. Luego, hay todo tipo de boletines informativos sobre temas contables, tributarios, laborales, de auditoría y mucho más.
  • Centro de Estudios Tributarios (CET): En la web de esta entidad podrás encontrar información importante sobre todo lo relacionado con la tributación. Sin embargo, en su Revista de Estudios Tributarios es en donde hallarás la mayor cantidad de contenido actualizado y con mayor profundidad analítica. 
  • Contador Auditor: Es un foro especializado en contabilidad. Allí podrás compartir conocimientos con otros profesionales y aprender de ellos, no solo mediante los comentarios que publican, sino con los documentos y videos que adjuntan para respaldar sus aportes. 
  • Vlex Chile: Esta plataforma ofrece acceso a una importante colección de conocimiento jurídico completamente actualizado (jurisprudencias y leyes), así como a noticias, libros y revistas jurídicas de importante reputación.
  • Deloitte Chile: Deloitte es la firma contable más grande de los Estados Unidos, además de tener presencia en varios países. Por lo tanto, su web siempre representa una importante fuente de conocimiento, especialmente porque a menudo publican eBooks sobre temáticas relevantes para el mundo de la administración y las finanzas.

Para concluir, cabe señalar que varias empresas dedicadas a entregar diferentes servicios a los contadores -como las de software online- suelen trabajar constantemente en sus propio contenido de valor, con el objetivo de mantener informado a su público y optimizar la experiencia que el usuario tiene con la marca. 

+5.000 contadores reciben cada semana información financiera y tributaria.

Visita nuestros otros blogs

Completa el formulario por favor