Nubox Logo | Software de Contabilidad y Facturacion para Pymes

Las ventajas de un software para llevar las remuneraciones de tus clientes

Publicado por Nubox | 6 de octubre del 2016
Las ventajas de un software para llevar las remuneraciones de tus clientes

En nuestra materia, muchos profesionales suelen llevar la contabilidad de varios clientes al mismo tiempo, lo que les da la libertad de poder sustentar su propia oficina contable. Sin embargo, el escenario se amplía al llevar, además, las remuneraciones de una empresa.

En el camino hacia levantar tu propio estudio contable, las posibilidades de generar los ingresos necesarios son variadas. Esto, porque prácticamente todo negocio requiere de alguien capacitado, con estudios en la materia, para que maneje las finanzas de la compañía. Ya sea en pequeñas o grandes empresas -o incluso particulares- la figura del contador es indispensable.

Pero muchas veces nosotros mismos reducimos nuestras opciones y nos limitamos a realizar labores específicas. Si bien esto puede reportar ingresos considerables, a la larga podrían ser mayores si diversificamos la oferta. Es muy probable que seas de aquellos profesionales que llevan la contabilidad de varios clientes, pero… ¿qué hay de las remuneraciones? Dos servicios que suelen estar en manos distintas, pero que podrían ser la clave para consolidar tu futuro laboral.

"Lee también: ¿Qué tipos de remuneraciones existen en Chile?"

Tus clientes esperan más

El pago de las remuneraciones es un tema que suele llevarse de manera interna en toda empresa, independiente del tamaño de ésta. En las de mayor tamaño, existen departamentos de Recursos Humanos encargados de las liquidaciones de sueldo, pero en muchas ocasiones este servicio también es externalizado y es ahí donde se presenta una excelente oportunidad para aumentar tus ingresos, haciendo de tu actividad un negocio mucho más rentable.

Puedes aprovechar las diferentes alternativas que ofrece el mercado en cuanto a software de remuneraciones para obtener más beneficios sin que esto signifique un dolor de cabeza para ti. A saber, al encargarte de las remuneraciones podrás:

  • Ampliar la cartera de clientes:  al diversificar los servicios que ofreces en tu oficina de contabilidad -incluyendo el pago de remuneraciones- podrás acceder a un espectro del mercado que antes no tenías en consideración.

  • Mejorar tus credenciales: si antes llevabas la contabilidad de una empresa, al encargarte también de los sueldos del personal estarás dando un gran paso en lo que a fidelización se refiere, ya que tus clientes darán cuenta de tus capacidades.

  • Crecimiento económico: parece obvio, pero es importante destacar que encargarte de las remuneraciones de tus clientes puede significar un incremento considerable de tus ingresos.

Como ves, encargarte del pago de los sueldos -ya sea con nuevos o habituales clientes- es una excelente forma de hacer crecer tu propio negocio. Además, hablamos de un elemento diferenciador, pues es muy conveniente para una empresa que sea la misma persona la encargada de llevar simultáneamente la contabilidad y el pago de remuneraciones.

"Lee también: ¿Cuál es plazo legal para pagar las remuneraciones en Chile?"

Atrévete, no estás solo

Aunque puede parecer una carga laboral que quisieras evitar, manejar el pago de sueldos del personal de una empresa puede ser más fácil de lo que imaginas. En la actualidad existen distintos software de remuneraciones que hacen de esta tarea algo simple, rápido y ordenado, con lo que más que un desafío, asoma como una excelente oportunidad que debes saber aprovechar.

Si ya ofreces servicios como el manejo de la contabilidad, puedes sumar el pago de remuneraciones al mismo cliente y así aumentar tus entradas económicas. Las herramientas tecnológicas disponibles en el mercado te permiten realizar este trabajo con claras ventajas:

  • Pagos 100% online: gracias al desarrollo de funcionalidades intuitivas fáciles de aprender, pensadas para ser manejadas por personas con conocimientos en contabilidad.

  • Seguridad de datos: al tratarse de información de gran valor, los software de remuneraciones trabajan con servidores de alta seguridad para garantizar la privacidad de la información. De esta forma, los datos que manejes estarán mucho más seguros en la nube que en un computador o disco duro de tu oficina.

  • Integración con planillas de Excel: puedes trabajar en hojas de cálculo fuera del software, pudiendo luego subirlas al mismo y seguir con el proceso tranquilamente.

  • Apoyo técnico: en caso de dudas respecto a funcionalidades o inquietudes que surgen en el quehacer del contador, cuentas con el respaldo de personal calificado para orientarte.

Estas son solo algunas de las ventajas de sumar a tus servicios el manejo de remuneraciones apoyándote en plataformas contables online, herramientas que han llegado para facilitar el desarrollo de las labores del contador.

Conoce aquí Remuneraciones Nubox

Aumentar tus ingresos realizando el pago de sueldos de tus clientes es más fácil de lo que pensabas. Atrévete a complementar el manejo de la contabilidad con el pago de remuneraciones y verás cómo crece tu negocio.