4 Consejos para iniciar un negocio de contabilidad ¡Anímate!

Diego Bernal

Escrito por Diego Bernal

Gerente de Producto Nubox I Nos enfocamos en hacer más simple la vida de personas y empresas

Author's LinkedIn
Kit de Plantillas Excel para Contadores Libro de Caja, Balance General, Estado de Resultados, Depreciación de Activos y más

Kit de Plantillas Excel para Contadores

Libro de Caja, Balance General, Estado de Resultados, Depreciación de Activos y más

Hay profesionales cuyas carreras implican necesariamente incorporarse a una empresa, pero otras -como la contabilidad- permite la libertad de trabajar de manera independiente para varios clientes. ¿Estás pensando en montar tu propio negocio de contabilidad? Entonces toma nota de los consejos y buenas prácticas que te ayudarán a conseguir esta ansiada meta.

La independencia laboral es algo que a muchos les quita el sueño. Trabajar sin un jefe encima es el ideal de cualquier trabajador, pero tú -como contador- estás más cerca de lograrlo que muchos.

Esto, porque en todo tipo de negocio se requiere de un contador que lleve las finanzas, ya sea en una gran, mediana o pequeña empresa. Y esto se traduce en levantar tu propio negocio de contabilidad, algo que -con más esfuerzo y organización, que recursos- podrás llevar a cabo.

Montar tu propia oficina no es algo que puedas hacer de un día para otro y, para que funcione de manera correcta, es necesario planificar cada paso para no cometer errores. Es por ello que hemos preparado un listado con todo lo que debes saber si tu norte es conformar tu propio negocio de contabilidad.

Promociona tu empresa

Junto con la iniciación legal de tu empresa, necesitas salir al mundo y mostrarle que has abierto una oficina de contabilidad… ¿por dónde partir? El círculo cercano es la mejor opción a la hora de promocionar tu negocio. Ofrece facilidades a los cercanos, valores promocionales al inicio, descuentos si tus conocidos atraen nuevos clientes, etc.

Toda estrategia vale para comenzar a darte a conocer y, en ese sentido, las redes sociales son un muy buen aliado. Herramientas como Facebook te permiten segmentar tus anuncios publicitarios para llegar específicamente a quienes buscan o necesitan servicios contables. Con esto, abrirte paso en un mercado tan competitivo como el de hoy no parece una tarea titánica.

Obtén Kit Gratuito para tu Oficina Contable
Obtén Kit Gratuito para tu Oficina Contable

Obtén Kit Gratuito para tu Oficina Contable

La tecnología como socio

Actualmente hay plataformas contables con las que podrás simplificar considerablemente tu carga laboral. El mercado ofrece varias alternativas en lo que a software administrativos se refiere, simplificando tareas como la facturación electrónica.

Tu trabajo es encontrar la opción que mejor se adapte a tus necesidades y aprovecharla al máximo, de cara a optimizar tus recursos y ofrecer a tus clientes servicios contables de categoría.

Asegura clientes estables

Al comenzar este proceso, el abanico de los servicios que ofrezcas puede ser variado y las posibilidades vendrán de todas las áreas de la contabilidad. ¿Pensabas dedicarte a un tema en específico?

Probablemente en el futuro puedas hacerlo, pero en un inicio el panorama será distinto. En el camino conocerás muchos potenciales clientes y te darás cuenta de qué áreas de la contabilidad son las que quieres explorar.

Inevitablemente, al comenzar deberás trabajar con la mayor cantidad de clientes posibles, ya sea pequeños negocios o emprendedores con áreas de trabajo específicas. Pero con el tiempo ya podrás ir armando tu cartera de clientes y tendrás la posibilidad de escoger con quiénes quieres trabajar y con quiénes prefieres no hacerlo.

 

Organización: la clave de todo

Cuando se es independiente, es necesario trabajar en muchos frentes. Por ello, la organización del espacio es sumamente necesario para tener información jerarquizada y accesible de manera rápida.

Lo ideal es digitalizar todo, pues así se facilita el acceso a la información, pero en el caso de que debas manejar datos en formato físico, procura ordenar los archivos por cliente. De esta forma, te evitarás muchos dolores de cabeza.

Llevando estos cuatro consejos a la práctica, abrir tu propio negocio de contabilidad será una tarea sin tantas trabas. Y recuerda apoyarte en las herramientas tecnológicas de contabilidad para simplificar tu trabajo y entregar mejores resultados a tus clientes.

+5.000 contadores reciben cada semana información financiera y tributaria.

Visita nuestros otros blogs

Completa el formulario por favor