Blog Nubox | Empresas | 6min de lectura

6 libros de gestión de talento humano que no puedes perderte

Javiera Ríos

Escrito por Javiera Ríos

Soy Chief People Officer en Nubox Chile; tengo un Magíster en Dirección de Personas y Organizaciones realizado en la Universidad Adolfo Ibáñez, además soy Psicóloga Laboral egresada de la Universidad Diego Portales.

Author's LinkedIn
Súper guía práctica Técnicas para realizar una entrevista de trabajo 2023

Súper guía práctica

Técnicas para realizar una entrevista de trabajo 2023

Índice de contenidos

Para ser un gran líder empresarial es indispensable estar al día con las últimas tendencias sobre manejo de personal.

Desde hacer una entrevista de trabajo hasta crear una identidad corporativa tiene su arte. Así que aquí te dejamos los 6 mejores libros de gestión de talento humano que mejorarán tu gerencia en la compañía.

La nueva fórmula del trabajo: revelaciones de Google

Escrito por el vicepresidente sénior de gestión de personas de Google, Laszlo Bock, y publicado en mayo de 2015, este libro se convirtió rápidamente en uno de los más populares en el área de recursos humanos.

En sus páginas encontrarás las fórmulas que le han valido a Google una excelente gestión puertas adentro con los talentos que conforman su equipo.

Basado en que pasamos más tiempo trabajando que haciendo cualquier otra cosa, el libro explica cómo podemos convertir la jornada laboral en una experiencia motivadora.

También encontrarás la filosofía de contratación de Google. Bock asegura que es uno de los aspectos más importantes para realizar una buena gerencia.

Te podemos contar que en sus páginas hace hincapié en la importancia de seleccionar personal para tu equipo que sea mejor que tú en, por lo menos, un aspecto, ¿interesante, verdad?

Marca eres tú

Salió a la venta en octubre del año 2015 y fue escrito por Eva Collado, consultora de Gestión Estratégica en Innovación, Transformación y Digitalización de Personas y Organizaciones.

Este libro hace referencia a que para ser un experto en la industria de Recursos Humanos debes crear tu marca personal.

A través de su propia experiencia, la autora detalla cuál es el camino para crear una marca personal auténtica y sólida.

Uno de los aspectos que llama la atención de este libro, es que muestra el mundo 2.0 como una de las puertas que son indispensables de abrir para consolidar la marca.

Al leer sus páginas es posible que te hagas preguntas como: "¿a dónde quiero llegar como profesional y como persona?" o "¿cuál es el objetivo que aspiro alcanzar?".

En sus líneas están las claves que te ayudarán a encontrar tus propias respuestas.

Prohibido quejarse

Jon Gordon publicó en el año 2009 Prohibido quejarse, que hasta ahora sigue siendo uno de los libros de gestión de talento humano más vendidos. Es sin duda una referencia que tienes que leer si deseas realizar una buena gerencia de personal.

Desde las vivencias de una directora de recursos humanos, el libro muestra cómo las quejas y la apatía influyen negativamente en el ambiente laboral. La protagonista de esta historia encuentra una solución al problema: queda prohibido quejarse y ver todo desde un entorno más positivo.

Las páginas de esta publicación están pensadas para dar energía al talento humano de una empresa. Te sorprenderá saber que el libro está basado en casos reales.

Así que si quieres cambiar el mal humor de los empleados, hacer que después de las vacaciones tengan un retorno feliz al trabajo, esta será una lectura entretenida y de gran ayuda.

¿Quieres aprovechar al máximo las capacidades de tu equipo de trabajo? Entonces tienes que descargar nuestro ebook 10 técnicas para aprovechar el talento humano de tu empresa se trata de una guía gratuita que te será de gran ayuda.

El arte de dirigir personas

El escritor y consultor de Recursos Humanos, Santi García, es el autor de este libro que apareció por primera vez en las librerías en marzo del año 2016. Desde entonces se ha convertido en una referencia obligada para las empresas.

En su libro, García nos explica cómo la competitividad del sector empresarial depende exclusivamente del carácter humano y por ello la importancia de reclutar a un personal que destaque por su talento.

En un mundo donde la globalización lo abarca todo, es indispensable ser innovadores. Solo la originalidad hace que una empresa destaque entre el montón y esto es posible poniendo atención a la selección del personal y teniendo de tu lado a los mejores.

Santi García comparte en estas páginas las reflexiones que por 10 años ha estado madurando en la gerencia humana. Se trata de un libro de fácil lectura y organizado por bloques temáticos.

Accede a esta guía gratuita
Accede a esta guía gratuita

Accede a esta guía gratuita

Aprendiendo de los mejores

El conferencista, escritor y coach en liderazgo, Francisco Alcaide Hernández, comparte en su libro Aprendiendo de los mejores la filosofía del pensamiento de grandes e influyentes personajes como: Steve Jobs, Dalai Lama, Will Smith, Richard Branson, Robert Kiyosaki, entre otros.

Desde su publicación en mayo del año 2013 se han vendido más de 100 mil ejemplares.

Es un libro que enfatiza el desarrollo personal y los relatos aportan buenas ideas para liderar efectivamente a un equipo.

Te será de gran utilidad para mejorar el rendimiento de cada departamento, desde quienes se encargan de la elaboración de presupuestos, pago de impuestos hasta los responsables de limpieza y mantenimiento.

Sin duda cada página es inspiradora, con lecciones y reflexiones de vida que valen la pena leer.

¿Cómo se lo digo?

En junio del año 2016 fue publicado uno de los mejores libros de gestión de talento humano ¿Cómo se lo digo? El arte de las conversaciones difíciles del consultor, formador y coach, Enrique Sacanall.

En sus páginas nos ofrece las claves para hacer más sencillas las conversaciones incómodas, no solo con los empleados de una empresa sino con todos a nuestro alrededor.

Hace énfasis en la aceptación de diversas opiniones, aún cuando no se esté de acuerdo con ello. Al leerlo sabrás cómo abordar temas que te generan intranquilidad y a medir, alejado del miedo, las consecuencias de las palabras.

Otros libros de gestión de talento humano que tienes que consultar

Hoy es posible acceder a una gran variedad de publicaciones para abordar el liderazgo empresarial desde una perspectiva más funcional, moderna y con obtención de resultados positivos.

Además de los textos que te acabamos de reseñar puedes apuntar los siguientes:

  • Cómo motivar y comprometer a los empleados de Patrick Lencioni;
  • Knowmads. Los trabajadores del futuro escrito por Raquel Roca;
  • Dar para recibir, cuyo autor es Bor Burg;
  • Primero rompa todas las reglas de Marcos Buckingham.

En las librerías y en la Feria Chilena del Libro encontrarás más títulos que seguro te serán de gran utilidad. ¿Y a ti cuál libro para mejorar la gestión de talento humano te ha gustado? No dudes en contarnos.

+15.000 emprendedores reciben cada semana información sobre cómo hacer crecer su negocio.

Visita nuestros otros blogs

Completa el formulario por favor