Despacho a domicilio durante CyberDay: ¡5 ideas para que sea exitoso!

Carolina Samsing

Escrito por Carolina Samsing

Chief Executive Officer en Nubox

Author's LinkedIn
Vende más y mejor Descubre aquí las claves

Vende más y mejor

Descubre aquí las claves

Índice de contenidos

Lograr la entrega eficiente de tus productos en el tiempo acordado y en condiciones óptimas es el cierre ideal de una compra feliz durante el CyberDay. Sin embargo, conseguirlo puede no ser una tarea fácil y necesita de un trabajo de planificación importante. Aquí la importancia del despacho a domicilio.

En este artículo, te daremos 5 estrategias que puedes aplicar para lograr un despacho a domicilio eficiente durante estos 3 días que dura el evento, logrando una relación sólida entre tus clientes y tu empresa.

Integra tecnología para optimizar tus tiempos de entrega

Utilizar la tecnología correcta en tu cadena logística y optimizar tus procesos internos es lo que necesitas para ganar ventaja competitiva con una entrega a tiempo. 

Tener control sobre todas las etapas del despacho a domicilio, mejora el servicio y permite rentabilizar el negocio. Al reducir la incertidumbre, ser transparente y respetar tus tiempos lograrás ganar la confianza que el cliente deposita en la empresa con la compra de cada producto.

Dentro de este proceso, la tecnología aporta una comunicación fluida y cercana con los clientes y tu equipo. Las tecnologías actuales dentro del ámbito de la información y la comunicación (GPS, control de voz, apps, etc) nos permiten conocer en tiempo real la información sobre los trayectos de distribución, gracias a la implementación de sistemas de transporte inteligentes, desde la recepción de la mercancía en el almacén hasta la entrega del producto en manos del cliente.  

Además, también podemos facilitarle al cliente un resumen de esta información, dejándole saber cómo va su proceso de despacho a domicilio, informarle en tiempo real con sms, correos electrónicos o apps, entre muchas cosas más que ayudarán a ganar su confianza y hacer su experiencia de compra más placentera. 

Teniendo en cuenta estos aportes de un buen uso de la tecnología en tu proceso de despacho, la entrega a tiempo se convertirá en uno de tus principales valores agregados. 

Revisa los patrones de demanda y los problemas recurrentes durante el despacho a domicilio

Conocer los puntos críticos de tu cadena de distribución es una buena forma de mejorar tu servicio, encontrando soluciones y anticipándote a los problemas logísticos, sobre todo a los relacionados con los tiempos de entrega. Por lo tanto, poder tener una visión global de lo que ocurre con cada despacho, nos permitirá responder y movernos rápido, logrando entregas más veloces.

Ser consciente de los períodos de mayor o menor demanda de productos durante el día también nos prepara para contar con los recursos y stock adecuados, pudiendo cumplir sin problemas con el compromiso hacia el cliente.

Nueva llamada a la acción

No dejes el camino al azar: planifica tus rutas 

Planificar tus rutas de distribución es un punto clave para poder construir una buena gestión de tus despachos a domicilio y realizar cada entrega en el tiempo acordado con el cliente.  

La asignación clara de transportistas para cada sector al que debas llegar, así como la definición de tiempos de envío precisos, te ayudará a analizar los puntos altos y bajos de tu proceso de despacho, con el fin de poder lograr el objetivo. Esto solo podrás hacerlo teniendo visibilidad en tiempo real del proceso e información concreta de cada operación.

En caso de que surjan imprevistos que puedan afectar tu proceso de entrega y sobrepasen tu planificación, siempre es bueno tener sistemas para avisar y mantener enterado al cliente de toda la operación, como los que mencionamos anteriormente.

No te quedes sin stock: optimiza tu cadena de suministro

Si tu cadena de abastecimiento no está preparada para el volumen de compras que puedes recibir durante el CyberDay (y esperamos que sean muchas), es probable que sufras retrasos en las entregas e incluso pérdidas de ventas. 

La idea es conseguir una coordinación óptima en este sentido y, por tanto, lograr los objetivos comerciales para esta fecha. Por esta razón, es fundamental diseñar el proceso de suministro de forma eficiente y crear una planificación en el proceso de venta que te permita reponer sin problema el inventario para no perder oportunidades. 

Considera todos estos puntos como parte de tu estrategia para mejorar tus tiempos de entrega y ofrecer un servicio de calidad a cada uno de tus clientes.

Nueva llamada a la acción

Enfócate en la satisfacción del cliente y haz encuestas

El objetivo final de tu empresa debe ser aportar valor a tus clientes con un servicio de calidad y con una entrega de los productos en el tiempo acordado. Un cliente feliz se convierte en un representante de tu marca por es fundamental también centrarte en la atención postventa

Para conocer su percepción, luego de completar el despacho a domicilio no debes olvidar realizar una encuesta de satisfacción. Abre tus canales de comunicación y solicita evaluaciones periódicas del servicio que ofreces. Esto te permitirá levantar datos con mayor rapidez y poder atacar los puntos críticos de tu proceso de manera más expedita. 

Además, según SurveyMonkey, una de las herramientas más usadas para hacer encuestas online, ha quedado demostrado que el simple acto de medir la satisfacción del cliente mejora la retención del cliente, incluso si se hiciera poco caso a las opiniones. 

Si quieres hacer la diferencia y dar un buen servicio durante el CyberDay, sé real. No crees  falsas expectativas, resuelve cualquier problema proactivamente, da lo mejor de ti y verás cómo tus clientes lo agradecerán.  Estos son puntos que nunca debemos perder de vista como empresa.

Esperamos que estas estrategias te ayuden a ofrecer despachos a domicilio de alta calidad y aumentar las ventas. Más allá del Cyber Day, lograr su eficiencia constante te ayudará a mejorar la experiencia y ganar cada día más clientes. Es necesario prestar atención a cada detalle, actuar con rapidez para resolver problemas, dar seguimiento y seguir la entrega de cada producto hasta el final. 

Si quieres más consejos para incrementar tus ventas, te invito a leer nuestro artículo: ¿Cómo incrementar tus ventas en 2021?: ¡Cinco técnicas eficaces!

Visita nuestros otros blogs

Completa el formulario por favor