Blog Nubox | Empresas | 3min de lectura

Claves para aumentar las ventas durante el CyberDay en Chile

Carolina Samsing

Escrito por Carolina Samsing

Chief Executive Officer en Nubox

Author's LinkedIn
Guía para incrementar tus ventas Descubre aquí las claves

Guía para incrementar tus ventas

Descubre aquí las claves

Índice de contenidos

Los consumidores siempre buscan ofertas a la hora de comprar por internet, por lo que el CyberDay en Chile les ofrece la oportunidad de aprovechar convenientes descuentos en múltiples categorías.

¿Cuándo es el Cyberday 2023?

El Cyberday 2023 se realizará este 29,30 y 31 de mayo. Iniciará el lunes 29 de mayo a las 00:00 horas. Durante estos 3 días, decenas de empresas se suman a esta actividad comercial, en la búsqueda de aumentar sus ventas. 

Si quieres que tu negocio obtenga los mejores resultados durante la versión 2023 del CyberDay, debes prepararte y crear ofertas atractivas. Sigue leyendo y descubre varios consejos claves para crear las mejores ofertas para este CyberDay.

Planifica tus acciones de manera estratégica

Tómate el tiempo necesario para planificar todo lo que harás para atraer a clientes antiguos y nuevos durante el evento. Observa la operación en su totalidad, desde las estrategias publicitarias a utilizar hasta la capacidad de tu sitio web para manejar un mayor tráfico durante estas fechas. Asegúrate de tener los medios de pago disponibles y una logística de entrega eficiente para garantizar una experiencia satisfactoria del cliente.

Apóyate en una sólida estrategia de Marketing Digital

Una estrategia de Marketing Digital bien ejecutada te ayudará a sembrar el camino para batir tu récord de ventas durante el CyberDay. Identifica los canales de interacción donde se encuentra tu público objetivo, analiza los productos más populares entre ellos y crea promociones atractivas. Prepara el material gráfico que utilizarás, planifica tus publicaciones y programa su difusión en los diferentes canales orgánicos y pagados. Además, asegúrate de poder interactuar con tu comunidad y responder rápidamente a las consultas de tus clientes.

Ofrece promociones atractivas durante el CyberDay

Este es el punto clave de tu estrategia. Tus clientes actuales y potenciales estarán atentos a las mejores ofertas, por lo que debes hacer los cálculos necesarios para poder ofrecer algo atractivo y destacarte entre las demás empresas participantes. Decide de antemano qué productos ofrecerás durante el CyberDay, los descuentos y beneficios que utilizarás para atraer a tu público objetivo. Genera una sensación de urgencia en tus promociones utilizando cuentas regresivas y destaca tu sitio web con un diseño acorde al evento.

Asóciate con plataformas digitales de pago

Una estrategia efectiva es incentivar el pago de tus productos a través de plataformas digitales específicas para mejorar los descuentos. Establecer alianzas con estas plataformas puede ayudarte a obtener más ventas y crear un vínculo con las nuevas fintech que están emergiendo en el mercado.

Accede a esta guía gratuita
Accede a esta guía gratuita

Accede a esta guía gratuita

Revisa tu stock y realiza una previsión de ventas

Es importante tener en cuenta posibles quiebres de inventario. Realiza una previsión de ventas para asegurarte de tener suficientes productos disponibles según lo que planeas vender. Evita quedarte sin stock, ya que esto puede ser un gran problema durante estos días de alto interés por parte de los usuarios. Aprovecha también para revisar aquellos productos que no han tenido la salida esperada y crea descuentos para darles salida y renovar tu inventario.

Sorprende a tus visitantes con ofertas nuevas cada día

En medio de tanta competencia durante los 3 días del CyberDay, destaca diferentes productos cada día y utiliza los conteos regresivos para generar expectación en tu audiencia. De esta manera, mantendrás a tu público atento y los motivarás a visitar tu sitio web periódicamente para descubrir tus promociones diarias.

Informa con antelación sobre tus ofertas a través del correo electrónico

El email marketing sigue siendo una estrategia efectiva para comunicarte con tus clientes y prospectos. Si cuentas con una base de datos, utilízala para informarles sobre las promociones que se avecinan durante el CyberDay. Redacta un correo electrónico con todas las novedades y envíalo al menos una semana antes del evento. También puedes programar recordatorios para mantener tu marca presente en la mente de tus consumidores.

Esperamos que estos consejos te ayuden a crear excelentes ofertas y a estar preparado para el próximo CyberDay. ¡Aprovecha al máximo este evento para incrementar tus ventas en línea!

Nueva llamada a la acción

+15.000 emprendedores reciben cada semana información sobre cómo hacer crecer su negocio.

Visita nuestros otros blogs

Completa el formulario por favor