Suscribirme

Aprende sobre Equipos de Ventas ¡Descargar aquí!

7 ideas para diseñar las mejores ofertas durante el Cyberday en Chile
Cómo hacer crecer tu negocio | 3 min de lectura

7 ideas para aumentar las ventas durante el CyberDay en Chile

Carolina Samsing

Escrito por Carolina Samsing

Chief Revenue Officer en Nubox

Author's LinkedIn
Vende más y mejor Descubre aquí las claves

Vende más y mejor

Descubre aquí las claves

Índice de contenidos

Los consumidores siempre buscan ofertas a la hora de comprar por internet, por lo que el CyberDay en Chile les ofrece la oportunidad de aprovechar convenientes descuentos en múltiples categorías. 

La fecha oficial del próximo CyberDay será desde el 31 de Mayo, a las 00:00, hasta el 2 de Junio, a las 23:59. Durante estos 3 días, decenas de empresas se suman a esta actividad comercial, que busca darle un impulso importante a las ventas online en el país. 

Si quieres que tu negocio obtenga los mejores resultados durante la versión 2021, debes prepararte y crear ofertas atractivas. Sigue leyendo y conoce varios tips claves para crear las mejores ofertas para el próximo CyberDay.

Primero que nada, planifica tus acciones 

Tómate el tiempo necesario para planificar todo lo que harás para atraer clientes antiguos y nuevos durante la duración del evento. Observa toda la operación de forma global.

Revisa desde las estrategias publicitarias a utilizar, la capacidad de tu sitio web para aguantar un tráfico más alto durante estas fechas, hasta los medios de pago disponibles y la logística de entrega.

Asegurar una buena experiencia del cliente durante su compra es vital para lograr el éxito de la operación durante esos días y aumentar las ventas. Problemas de pago, fallas en el stock o problemas en el envío, pueden ser el desencadenante de muchos comentarios negativos en redes sociales, lo que puede perjudicar la reputación y ganancias de tu tienda online. 

Apóyate en una buena estrategia de Marketing Digital

Una estrategia de Marketing Digital bien aceitada te ayudará a ir sembrando el camino para batir tu récord de ventas durante el CyberDay. Es necesario definir los canales de interacción donde están tus clientes, analizar cuáles productos son los más comprados por tu público objetivo y crear promociones atractivas para ellos. 

Ten listo el material gráfico que vas a usar (Genera una propuesta que se quede en la mente de tus consumidores), crea el calendario de tus publicaciones y prográmalas en los diferentes canales, tanto orgánicos como pagados. Además, asegúrate de tener la capacidad de interactuar con tu comunidad y da respuesta a las dudas de tus clientes lo antes posible. 

Ahora sí, vamos con las promociones

Este es el punto clave de tu estrategia. Tus clientes actuales y potenciales estarán atentos a una buena promoción, así que debes hacer los cálculos necesarios para poder ofrecer algo atractivo. Recuerda que en estos 3 días, no serás la única empresa participante, así que debes destacarte.   

Decide con anterioridad qué productos vas a ofrecer durante el CyberDay, los descuentos y beneficios que utilizarás para atraer a tu público objetivo. Define si vas a ofrecer un gran descuento en tus productos de forma general, vas a promocionar envíos gratis o precios especiales para productos seleccionados. 

Durante la divulgación de estas promociones, no olvides transmitir la sensación de urgencia. Colocar un contador en sitios estratégicos de tu sitio web para promociones particulares, te ayudará a disparar tus ventas durante estos días. 

No olvides mostrar toda tu creatividad y dale un look and feel a tu sitio web acorde al evento. Puedes usar carruseles de imágenes personalizadas, banners de promoción, cupones de descuento llamativos y mucho más.

Nueva llamada a la acción

Asóciate con plataformas digitales de pago 

Una estrategia muy utilizada hoy en día es incentivar el pago de tus productos por plataformas digitales específicas para mejorar tus descuentos.

Una asociación en este sentido con alguna plataforma particular puede ser un plus para obtener aún más ventas y crear un partnership con las nuevas fintech que comienzan a aparecer en el mercado.  

Revisa tu stock y trabaja en una previsión de venta

Además de todo lo anterior, algo importante que debes tener en cuenta son los posibles quiebres en el inventario. Realiza una previsión de ventas con anterioridad para disponer de los productos según lo que tengas previsto vender.  Quedarte sin stock podría convertirse en un gran problema estos días, donde el nivel de interés de los usuarios está exacerbado.

Y hablando de stock, puedes aprovechar y revisar cuáles son esos productos que no han tenido la salida esperada y crear descuentos para poder salir de ellos y renovar tu inventario. 

Sorprende a tus visitantes con ofertas nuevas cada día

Con tanta competencia durante esos 3 días, va a ser difícil poder destacar todos tus productos a la vez. Por eso, una buena idea es ir mostrando diferentes productos por día y apoyándote en los conteos regresivos. 

De esta forma, conseguirás que tu audiencia se mantenga atenta durante estos días y que deba entrar de vez en cuando a tu sitio web para ver qué es lo que estás promocionando.

Por ejemplo, el primer día puedes ofrecer envíos gratis; el siguiente puedes dar un 30% de descuento; y el último, regalar un tercer producto por la compra de dos. Así lograrás que el público esté atento a tus sorpresas.

Nueva llamada a la acción

Avisa con antelación sobre tus ofertas con un buen mail

A todos nos gusta sentirnos especiales y recibir ofertas exclusivas. A diferencia de lo que muchos pueden pensar, el email marketing sigue siendo una estrategia efectiva de comunicación con tus clientes y prospectos.  

Si tienes una base de datos, úsala e informa a tus clientes de lo que viene durante el Cyber. Redacta un mail con todas las novedades y envíalo al menos con una semana de anticipación al evento. Incluso, puedes programar recordatorios para mantenerte en la mente de tus consumidores.

Esperamos que estos consejos te ayuden a crear buenas ofertas y estar preparado para el próximo Cyber Day.

¿Necesitas ayuda con una información?

    Dirige tu negocio con confianza

    “Software de Gestión para Pymes”

    Gestiona menos y enfócate en hacer crecer tu negocio.

    Dirige tu negocio con confianza

    +15.000 dueños de negocio reciben nuestro Newsletter

    Únete a más de 15.000 dueños de negocio que cada semana consumen información clave para hacer más eficiente la gestión de su empresa e impulsar su crecimiento. 👩‍💻💡

    Visita nuestros otros blogs

    Dirige tu negocio con confianza

    Completa el formulario por favor