11 páginas donde se informan los contadores en Chile

Diego Bernal

Escrito por Diego Bernal

Gerente de Producto Nubox I Nos enfocamos en hacer más simple la vida de personas y empresas

Author's LinkedIn
Kit de Plantillas Excel para Contadores Libro de Caja, Balance General, Estado de Resultados, Depreciación de Activos y más

Kit de Plantillas Excel para Contadores

Libro de Caja, Balance General, Estado de Resultados, Depreciación de Activos y más

Saber dónde se informan los contadores en Chile sobre temas de interés en su área es imprescindible para cualquier empresario, contador o persona involucrada con las obligaciones financieras y tributarias que exige el país. Por eso, el siguiente listado puede serte de extrema utilidad. 

Servicio de Impuestos Internos (SII)

El objetivo de esta organización es fiscalizar y gestionar los impuestos internos de manera eficiente, facilitándoles a los contribuyentes las herramientas necesarias para que cumplan con sus deberes fiscales acorde a la ley y de manera eficiente, evitando al máximo la evasión y la elusión.

En su sitio se pueden encontrar desde formatos tributarios hasta normativa fiscal, además de información relacionada con la operación renta y un sistema gratuito de facturación electrónica conocido como MyPyme.

Colegio de Contadores de Chile

Es la entidad que congrega, representa y contribuye al desarrollo competitivo del contador chileno. Ofrece boletines informativos de altísimo valor y educa sobre temas tributarios y laborales, las NIIF, normas de auditoria y mucho más.

Para acceder a la descarga de documentos o participar en sus seminarios y charlas informativas es necesario ser miembro colegiado, lo que añade valor a tu currículo y te da ventaja sobre la competencia que no es parte de la colegiatura.

Colegio de Contadores Auditores de Chile A. G.

Similar a la anterior, esta entidad ofrece seminarios y capacitaciones relacionados con Auditoría, Contabilidad y Regímenes Tributarios, todos dictados por expertos y con material de apoyo de altísimo valor.

Instituto de Estudios y Seminarios Tributarios

Mediante cursos y seminarios de alta calidad, esta institución capacita a los profesionales chilenos en el ámbito contable, financiero y jurídico de las empresas. Así, adquieren competencias que les permiten prestar el servicio integral que actualmente demanda el mercado empresarial.

Centro de Conocimiento Tributario

Una plataforma de e-Learning en la que los contadores pueden capacitarse -sobre todo- en lo relacionado al nuevo escenario de los impuestos en Chile (Reforma Tributaria 2014 y Ley de Simplificación de la Reforma 2016). Todo, a través de un innovador método de estudio que permite comprender a cabalidad dichos cambios, pudiendo aplicar tales conocimientos correctamente en el quehacer profesional cotidiano.

Obtén Kit Gratuito para tu Oficina Contable
Obtén Kit Gratuito para tu Oficina Contable

Obtén Kit Gratuito para tu Oficina Contable

Centro de Estudios Tributarios (CET)

Se trata de una entidad de la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad de Chile. Su tarea se enfoca en el estudio, enseñanza y difusión de todo lo relacionado con la tributación, tanto a nivel nacional como internacional.

Entre sus mayores aportes al sector se encuentra su Revista de Estudios Tributarios, siempre dotada de contenido actualizado y temas tratados con alta profundidad de análisis.

Contador Auditor

A la hora de responder la pregunta dónde se informan los contadores en Chile, hay que incluir este sitio de aprendizaje colaborativo que tanto aporta a la labor. Funciona como un foro especializado en el que el contador plantea dudas y ayuda a resolver las de algunos colegas, con el plus adicional de que puede adjuntar documentos y vídeos.

Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras de Chile (SBIF)

Aunque es una institución encargada de que los bancos e instituciones financieras con sede en Chile cumplan la normatividad que les compete, su sitio web es una excelente fuente de reportes, estadísticas, normas y publicaciones que pueden ser de gran utilidad en el quehacer del contador.

Guía IFRS en Chile

Se trata de un sitio dedicado a la difusión y conocimiento de las Normas Internacionales de Información Financiera (NIIF/IFRS). Hablamos de un espacio virtual para que contadores, empresarios y público en general crezcan profesional y académicamente.

Revista especializada en contabilidad y auditoría de la FAE

Se trata de una publicación de la Facultad de Administración y Economía de la Universidad de Santiago de Chile que, recientemente, cumplió 25 años. Difunde contenido de valor actualizado sobre temas de interés para el mundo de la contabilidad en general. Está dirigida a contadores, auditores, administradores y otros profesionales relacionados con el sector.

Diario financiero

Una excelente fuente de noticias del sector financiero, contable, comercial y económico, tanto a nivel nacional como global. Recuerda que el contador moderno se caracteriza por ir más allá de liquidar remuneraciones y rellenar formatos tributarios, por lo que manejar otros aspectos relacionados con lo financiero siempre será un plus.

+5.000 contadores reciben cada semana información financiera y tributaria.

Visita nuestros otros blogs

Completa el formulario por favor