¿Quieres ser un asesor de confianza? Sigue estos 4 consejos

Diego Bernal

Escrito por Diego Bernal

Gerente de Producto Nubox I Nos enfocamos en hacer más simple la vida de personas y empresas

Author's LinkedIn
Kit de Plantillas Excel para Contadores Libro de Caja, Balance General, Estado de Resultados, Depreciación de Activos y más

Kit de Plantillas Excel para Contadores

Libro de Caja, Balance General, Estado de Resultados, Depreciación de Activos y más

Un asesor de confianza es aquel que puede demostrar que sabe tratar a sus clientes y los coloca en el centro de cada decisión. Que está listo para escuchar sus necesidades cambiantes y crecientes. Aquellos que aprenden del pasado, actúan en el presente y ganan en el futuro.

Los clientes están esperando más de ti y de tus prácticas. En consecuencia, debes adoptar nuevas formas de trabajo en tu negocio contable. La profesión es más competitiva que nunca y eso significa que debes mantenerte actualizado de los cambios para brindar un servicio realmente diferenciador. Debes ver en la tecnología un aliado para mejorar tu productividad y automatizar tus prácticas. 

Las relaciones profesionales basadas en la confianza y la lealtad dan como resultado una mayor eficiencia en el trabajo debido a que existe un propósito. Ahora que sabes por qué deberías convertirte en un asesor de confianza, aquí te dejamos cuatro consejos que te ayudarán a que sea una realidad:

Haz preguntas para entender el por qué

A veces, la mejor respuesta a una pregunta de un cliente es una mejor pregunta. Es importante que te asegurares de que comprendes lo que tu cliente pregunta y por qué necesitas saberlo. Esto te ayudará a darle las respuestas adecuadas.

 

Obtén Kit Gratuito para tu Oficina Contable
Obtén Kit Gratuito para tu Oficina Contable

Obtén Kit Gratuito para tu Oficina Contable

Asegúrate de que la comunicación sea bidireccional

La comunicación es esencial en un asesor de confianza y debes asegurarte de que fluya con tus clientes. Debe ser un diálogo que permita trabajar en las tareas fijadas. No importa el canal de comunicación: cara a cara, llamadas telefónicas, correo electrónico o redes sociales. Lo importante es que la información no quede retenida.

Identifica los puntos débiles de tus clientes

Cada cliente tiene puntos débiles; las cosas que le hacen perder el sueño. Identificarlos y ofrecerles una solución ayudará a que seas visto como un asesor confiable.

Monitorea en tiempo real sus datos financieros

Seguir en tiempo real los datos financieros de tus clientes puede ayudarte a ofrecerle soluciones o detectar problemas antes de que ocurran. La tecnología en la nube te permite estar conectado con la información de tus clientes las 24 horas, los 7 días de la semana. Esto te ayudará a que, si encuentras alguna anomalía, no tienes que esperar hasta la próxima reunión con tu cliente, sino que puedes levantar una alerta temprana y presentar soluciones.

+5.000 contadores reciben cada semana información financiera y tributaria.

Visita nuestros otros blogs

Completa el formulario por favor