
Title: ¡Conoce Nubox Pyme!
Subtitle: Emite boletas, facturas, estados financieros de tu negocio y más.
Form ID: 0582e684-77ab-49e0-90de-7319df2b76f4
Type: inline
Redirect to:
Beneficios de registrar toda esa información en un solo lugar
Independientemente de su rubro, centralizar la información debe ser una prioridad para las organizaciones modernas, en especial, si ponemos en la balanza la importancia de la digitalización de los datos mediante el uso de herramientas tecnológicas.
Cuando administramos el almacenamiento y flujo de la información en el medio virtual automatizando su actualización, procesamiento, así como la generación de informes, reducimos la carga de trabajo manual de los colaboradores. Esto les permite enfocar su atención hacia tareas que efectivamente demandan su componente cognitivo.
Así pues, el registro de compras y ventas en un software específico posibilita que los profesionales de las áreas relacionadas puedan optimizar su jornada porque pueden:
- Identificar gastos innecesarios o excesivos;
- Seleccionar los proveedores más confiables y convenientes en términos económicos;
- Analizar los productos con mayor y menor giro de inventario;
- Detectar oportunidades de buenos negocios;
- Verificar la posibilidad de crear acciones de marketing para aumentar el volumen de ventas de los productos como promociones y descuentos.
Pero, ¡esto no es todo!
Almacenar la información sobre las operaciones de compras y ventas en una sola plataforma proporcionan otros numerosos beneficios que inclusive, rebasan los límites de dichos sectores como:
Mejora la gestión del tiempo
Al centralizar la información, podemos acceder rápidamente a los detalles de las operaciones. Esto favorece la jornada de los ejecutivos y gestores de los sectores de compras, comercial y contable acelerando la estructuración de medidas eficientes para optimizar sus resultados.
Por ejemplo, si el área comercial identifica que ciertos productos no presentan un buen giro, puede informar al departamento de marketing y este, a su vez, desarrollar acciones que impulse las ventas como aplicación de descuentos y creación de promociones atractivas. ¡La regla es no perder tiempo maximizando las ventas durante un determinado período!
Aumenta la productividad
Cuando almacenamos la información en un solo lugar, los equipos pueden agilizar la realización de sus actividades.
De hecho, el aumento de la productividad es el resultado de la automatización de tareas, mejora en la administración del tiempo empleando las horas de trabajo para ejecutar acciones relevantes para las áreas de contabilidad, comercial y de compras y que efectivamente impactan el core de negocios.
Reduce costos
A menudo, las empresas padecen con la compra excesiva de materiales de escritorio, ya sea por errores en los cálculos o por el uso abusivo de recursos en virtud de demasiadas impresiones y papeleo.
Al almacenar la información en el medio digital, reducimos los costos con materiales impresos, envío de documentos vía correo o empresas de courier.
Asimismo, la centralización de los datos minimiza los gastos, pues permite que los equipos accedan a la información que necesitan sin inconvenientes optimizando así, sus acciones y por ende, reduciendo la incidencia de fallas o errores que alcen las salidas de caja.
Acelera la toma de decisiones
El hecho de manejar la jornada laboral priorizando las actividades que demandan el componente cognitivo mediante la automatización del almacenamiento, flujo y procesamiento de datos incrementa tanto la velocidad como la calidad de la toma de decisiones.
Como los gestores y ejecutivos disponen de los datos ofrecidos por el registro de compras y ventas en el momento que necesitan, pueden decidir acerca de nuevas estrategias o de la reformulación de acciones existentes de modo más efectivo y acertado.
En este sentido, vale reflexionar que, hasta hace pocos años, la verificación de los montos que una empresa debía pagar en virtud del volumen de ventas total era un trámite manual. Por ello, la búsqueda de la información relevante demandaba muchísimo tiempo y abría espacio para muchos errores de cálculo.
La digitalización ha llegado para cambiar el panorama, minimizando el tiempo invertido en la ubicación de los datos y las fallas inherentes a los cálculos incorrectos, así como asegurando el cumplimiento y el pago adecuado de las obligaciones tributarias.
¡Eso es todo!
En definitiva, centralizar la información comercial utilizando un software de facturación que permite integrar el registro de compras y ventas de un negocio se ha convertido en una obligación para las empresas que desean maximizar su cumplimiento y garantizar resultados financieros positivos.
Con el Software de Facturación de Nubox, incluyes de forma rápida y sencilla todos los datos necesarios para crear libros completos.
Además, el sistema te permite acceder intuitivamente a los archivos tan pronto como los necesites mejorando de este modo tu gestión del tiempo y la calidad de la toma de decisiones.
En líneas generales, esto se debe a la actualización y procesamiento de los datos en tiempo real, así como a la rápida obtención de los resultados de la búsqueda, pues el sistema ha sido creado con la intención de proporcionar una excelente experiencia de usuario.
Después de conocer más información sobre el ingreso de datos y la creación del registro de compras y ventas en nuestro sistema, es probable que hayas concluido que Nubox es el software de facturación más interesante y efectivo para tu negocio.
¡Pues aprovecha la oportunidad, comunícate con nuestros consultores y solicita ahora mismo una cotización!