Integración Contabilidad y Factura Electrónica Nubox

Soledad Araya

Escrito por Soledad Araya

Soy CMO en Nubox| Directora CIU | Member of The International Society of Female Professionals

Author's LinkedIn
Índice de contenidos

En la actualidad, hacer las tareas contables se ha vuelto mucho más fácil gracias al desarrollo y la incorporación de nuevas tecnologías.

Además, desde la obligatoriedad para las empresas de facturar electrónicamente, impuesta en Chile desde el 1 de febrero de 2018, se han proporcionado muchos beneficios para la relación entre el contador y la PyME.

En este sentido, la integración contabilidad y factura electrónica Nubox representa un avance en las operaciones y la organización de los procesos de cualquier negocio.

Por esa razón, en esta ocasión te explicaremos cómo realizar esta integración, cuáles son sus beneficios, y también veremos cómo integrar contabilidad con remuneraciones.

¡Llega hasta el final!

Factura electrónica y contabilidad Nubox: ¿cómo integrar?

Para empezar la integración contabilidad y factura electrónica Nubox, primero debes ingresar al sistema con tu usuario y contraseña, y una vez dentro ingresa en el menú de Nubox, que podrás observar en la esquina superior izquierda de la pantalla (en las tres líneas horizontales).

Luego escoge el módulo de "Configuración" y después "Integración con Sistemas Nubox" para iniciar el proceso.

1. Ingresa el RUT de la empresa

En la nueva pantalla que te aparecerá, ingresa el RUT de la persona o empresa a la cual consideremos la información de facturación.

Después de meter el RUT, selecciona "Autorizar". Debería aparecer un mensaje confirmando que el RUT está autorizado para la integración con los sistemas Nubox.

2. Confirma la solicitud de integración

En el sistema de contabilidad recibirás la solicitud de integración. Para continuar el proceso, dirígete nuevamente al menú de Nubox, entra en "Procesos" y luego "Solicitud de Integración Factura".

Cuando ya estés dentro, selecciona la opción "Integrado" en la parte derecha de la pantalla y luego hacer clic en "Guardar".

Nueva llamada a la acción

3. Comienza la integración

En el menú de Nubox escoge el módulo "Procesos" y luego "Integraciones".

En la nueva pantalla, selecciona la opción "Actualizar" en "Factura Electrónica Nubox", que aparece de primero.

Luego ingresa la fecha "Desde" y "Hasta" en la que vas a importar esta información, y luego selecciona la opción "Importar Documentos"

A continuación, el sistema de Nubox muestra una pantalla con una barra de carga que detalla el progreso del proceso de integración. Cuando llegue al 100%, el sistema te indicará cuantos documentos se importaron en el período que solicitaste.

Ahora selecciona "Ver Documentos Importados".

4. Documentos de Compras y Ventas por Integrar

Seguidamente, el sistema te mostrará una lista de todos los documentos que integró desde factura electrónica.

En esta nueva pantalla verás el movimiento, tipo de documento, folio, el RUT del cliente o proveedor, su razón social y la cuenta detalle sugerida. Esta cuenta es la que parametrizamos en el inicio dentro de la configuración general.

Si quieres modificar una de ellas, puedes seleccionarla y cambiarla. Cuando realices una nueva integración en el sistema, se te recordará que cuenta parametrizaste para ese proveedor o cliente.

Para continuar con el proceso, haz clic en el botón "Integrar".

5. Comprueba que los documentos se hayan integrado correctamente

En este nuevo apartado, el sistema indica cuántos documentos integró en total. Para continuar, selecciona la opción "Ver Resumen".

Y ahora verás una lista con los documentos integrados exitosamente con todos los detalles de cada uno. Ahora haz clic en "Cerrar".

¡Y listo! Ya tus documentos están importados desde Factura Electrónica Nubox al sistema de contabilidad.

Para revisar que la integración se ejecutó con éxito, dirígete nuevamente al menú Nubox, escoge el módulo "Movimientos", y luego en "Ventas" o "Compras".

Y en la nueva pantalla que aparece, filtra por las fechas correspondientes para buscar los documentos integrados. Aquí es donde compruebas si la integración se completó exitosamente.

Beneficios de esta integración

Los beneficios de la integración contabilidad y factura electrónica Nubox son:

1. Cada cliente o proveedor tiene su propia cuenta contable

El software de Nubox te permite asignar a cada proveedor o cliente de tu negocio una cuenta contable propia, con el fin de que toda la información de cada uno se dirija a una cuenta en específico.

De esta forma, controlarás mejor todas las transacciones que se lleven a cabo.

2. Las tareas son más fáciles de hacer

Todas las tareas son mucho más fáciles de realizar cuando los módulos de contabilidad y factura electrónica están integrados.

Por ejemplo, si quieres hacer la Operación Renta, puedes pasar rápidamente de los libros de compra y venta a los formularios de contabilidad 1879 y de remuneración 1887, y luego pasar de estos a los archivos digitales y a los documentos que guardan información financiera.

3. Mayor control de los documentos

Al integrar los dos sistemas de contabilidad y facturación electrónica, y lograr así un almacenamiento y organización más efectiva de tus servicios y productos, obtendrás el control total de los Documentos Tributarios Electrónicos (DTE) emitidos por ti y tus clientes.

4. Mayor productividad

Tanto si eres un contador como un dueño de negocio con varios clientes, la integración te servirá para mejorar tu productividad, con toda la información disponible y organizada en todo momento.

Además, los procesos manuales son eliminados, liberando más tiempo para trabajar en otros asuntos importantes, o simplemente para dedicarte a otras cosas que no sean laborables.

5. Elimina la necesidad de cargar y descargar planillas

Toda la información vital para el trabajo de un contador, como facturas, pagos, recaudaciones y datos de compra y venta, se encuentran en un solo sitio y se puede buscar con mucha facilidad.

Con un software que integra la contabilidad y facturación electrónica, ya no es necesario cargar y descargar planillas constantemente para trabajar y hacer las gestiones que la ley exige.

Y, ¿cómo integrar contabilidad con remuneraciones?

Para realizar la integración del sistema de contabilidad con el de remuneraciones, primero haz clic en el menú de Nubox, selecciona el módulo de "Procesos" y después en "Integración con Remuneraciones"

1. Realiza una nueva integración

Una vez dentro del sistema, haz clic en el botón "Nueva Integración".

En la nueva pestaña que aparece, elige la opción "Seleccionar" y busca el archivo que quieres cargar en tu computadora.

Después de cargar el documento, ingresa la fecha a la que pertenece dicho documento y automáticamente la glosa se cambia. Confirma que la fecha sea la correcta y dale clic al botón "Siguiente".

2. Validación

En esta nueva pestaña el sistema de Nubox validará el archivo e indicará cuántos registros existen en el período de la fecha que ingresaste anteriormente.

Haz clic en "Siguiente" para continuar con el proceso.

3. Completar Comprobante

Te aparecerán los registros del archivo con su descripción, tipo y monto. Ahora selecciona a que cuenta pertenece cada registro. Este paso solo tienes que hacerlo una vez para que posteriormente el sistema lo haga automáticamente.

De nuevo, haz clic en "Siguiente" para continuar. Una vez hecho esto, has completado la integración con el sistema de remuneraciones.

Ventajas de esta integración

Contar con un software que pueda integrar los módulos de contabilidad y remuneraciones es muy conveniente para tu negocio. Veamos cuáles son sus ventajas:

Simplifica las operaciones

La integración permite que los contadores obtengan información relevante sin invertir varias horas en su búsqueda, lo que les permite conseguir mejores resultados contables y financieros que potencian el crecimiento de la compañía.

Por otro lado, la integración también permite que el área de Recursos Humanos tenga acceso a datos contables útiles en cualquier momento que lo requieran.

Datos actualizados automáticamente

En lugar de mantener actualizados manualmente los parámetros necesarios para calcular los impuestos, sueldos y demás aspectos contables, el sistema se encarga de hacerlo por ti.

Esto te permite mantenerte dentro del marco de la ley fácilmente mientras la empresa sigue realizando sus operaciones comerciales con normalidad.

Ahorro de tiempo

Pocos años atrás, la necesidad de realizar el cálculo de impuestos, de nómina y otros temas contables, representaba una gran inversión de tiempo que se podría haber utilizado en otras tareas.

Sin embargo, con la integración de varios sistemas en una herramienta contable como la que ofrece Nubox, se ha recortado significativamente el tiempo necesario para ingresar la información de los trabajadores, generar asientos, clasificar impuestos y otros datos, entre otros.

Evita cometer errores

Una de las ventajas más importantes de esta integración es que elimina los fallos de tipeo que son tan comunes a la hora de ingresar nueva información al sistema.

Además, como solamente necesitas ingresar los datos una sola vez gracias a que el sistema almacena toda la información que vas cargando, también evita la doble digitación.

¡Eso es todo!

Los beneficios de la integración contabilidad y factura electrónica Nubox, al igual que la integración con remuneraciones, hacen que el trabajo entre la empresa y los contadores sea más fácil y eficiente.

Ahora que ya sabes cómo realizar estos procesos, te invitamos a probar nuestro sistema de contabilidad para que experimentes sus ventajas de primera mano.

Para hacerlo, simplemente solicita una cotización con uno de nuestros asesores, el cual se encargará de guiarte por todo el proceso.

Visita nuestros otros blogs

Completa el formulario por favor