Blog Nubox | Empresas | 4min de lectura

3 tipos de financiamiento digital para acelerar el crecimiento

Nicole Feliu

Escrito por Nicole Feliu

Soy Ingeniera Comercial egresada de la Universidad Adolfo Ibáñez; Desarrollé además un Master en Marketing en esa misma casa de estudio y actualmente soy Head de Alianzas e Integraciones Nubox.

Author's LinkedIn
Fuentes de financiamiento para empresas Todas en este Ebook

Fuentes de financiamiento para empresas

Todas en este Ebook

Índice de contenidos

Disponer de capital para financiar tu operación e inversiones en momentos de crecimiento y, más aún, en momentos de mayor necesidad, puede ser la diferencia entre hacer crecer o reducir tu negocio. Acá te diremos todo sobre el financiamiento digital.

Es por esto que trabajar con partners de financiamiento con experiencia en la industria, que sean rápidos, transparentes y con tasas justas, puede ser un activo fundamental para tu empresa.

En Nubox creemos que toda empresa debería poder contar con financiamiento para poder hacer crecer su negocio. Solo en 2017, según del Banco Central de Chile,  las PYMES solicitaron el 19,6% de los créditos comerciales del sistema financiero chileno con el propósito de expandirse en el mercado. 

Sin embargo, esto no debería obligarte a llevar el mismo camino, ya que existen otras fuentes de financiamiento más expedita como las que mencionaremos a continuación.

Formas de obtener financiamiento digital

A continuación, te explicamos tres formas en las cuales puedes obtener financiamiento para tu empresa de forma digital para poder crecer durante el 2020 de manera rápida, simple y segura:

Financiamiento Directo

El Financiamiento Directo es un proceso financiero en el cual se adelanta parte del monto facturado de tu factura, con un descuento por tasa, que es bajo, y una retención por excedentes.

La tasa que se cobra es el costo que la empresa financiera cobra por realizar el adelanto de capital a tu empresa, y la retención por excedentes es una reserva de capital que la empresa financiera retiene para poder cubrir el riesgo de que tu cliente pagador no realice el pago en la fecha que dice que lo hará.

Es importante saber claramente cómo se calculan las tasas, los excedentes y otros gastos asociados a las operaciones financieras, es por esto, que trabajar con un partner financiero que proporcione transparencia de esta información y cálculos es importante para que puedas tener claro cuales son los gastos asociados a este tipo de operaciones. Para esto puedes revisar Xepelin que prometen hacerlo todo de forma digital y transparente ahorrándote los papeles y trámites.

Un punto importante a tener en cuenta, es que el excedente es un monto de reserva de tu capital que debería ser devuelto a tu empresa, en caso de que exista algún tipo de saldo luego de que tu cliente paga su deuda a la empresa financiera.

Es importante que puedas trabajar con empresas que te den visibilidad de tus excedentes en todo momento y puedan garantizar el pago de los mismos a tu empresa en el menor tiempo posible, cuando corresponda hacerlo.

Accede a esta guía gratuita
Accede a esta guía gratuita

Accede a esta guía gratuita


Pronto Pago

A diferencia del Financiamiento Directo, la empresa Pagadora de tu factura confirma que realizará el pago a la empresa financiera. De esta forma, la empresa financiera solamente cobra la tasa, pero no le cobra al emprendedor o la Pyme los excedentes.

Esto tiene mucho valor, porque tu empresa puede contar con el 100% del monto de excedentes, que en caso del Financiamiento Directo, podrían haber disminuido si el Pagador no pagara a tiempo.

Adicionalmente, la operación de Pronto Pago es sin responsabilidad, que a diferencia de operaciones con responsabilidad de Financiamiento Directo, liberan a tu empresa de la deuda de tu Pagador, en caso de que el mismo no cumpliera con el pago de la misma.

Finalmente, la empresa financiera podría proporcionarle a tu cliente Pagador, servicios adicionales de Postergación financiera, lo cual permite que tus clientes dispongan de servicios financieros flexibles para hacer crecer sus negocios, lo cual puede en consecuencia potencialmente hacer crecer el tuyo.

Confirming

A diferencia del Pronto Pago y el Financiamiento Directo, la empresa Pagadora de tu factura confirma que realizará el pago de la misma a la empresa financiera, y esta paga el 100% de tu factura sin responsabilidad de forma anticipada, y sin tasa ni descuentos por excedentes.

Te recomendamos revisar bien las condiciones de cada uno de estos métodos de financiamiento antes de elegir uno. La clave está en que sean transparentes con la información y con tasas justas.

+15.000 emprendedores reciben cada semana información sobre cómo hacer crecer su negocio.

Visita nuestros otros blogs

Completa el formulario por favor