Suscribirme

Aprende sobre Equipos de Ventas ¡Descargar aquí!

Un presupuesto enfocado en crecer
Cómo hacer crecer tu negocio | 1 min de lectura

[Webinar] ¿Cómo hacer un presupuesto anual enfocado en crecer?

Marisol Aguilera

Escrito por Marisol Aguilera

Engagement Manager & PR en Nubox Chile I Ingeniería Comercial

Author's LinkedIn
Índice de contenidos

El año 2020 se configura muy complejo para el país. La crisis social que se ha mantenido a lo largo de las últimas semanas, ha hecho mella en la economía y los pronósticos de crecimiento proyectados originalmente han sido modificados. En síntesis, Chile está en puertas de una recesión técnica que podría extenderse hasta marzo del próximo año.

 

>>Descargar Webinar: ¿Cómo hacer un presupuesto anual 2020?<<

 

Ante este escenario, es indudable que las PYMES -principales afectadas por la compleja situación del país- deban realizar una proyección de su presupuesto 2020 más ajustada a la realidad, no solo de su negocio, sino también del país. Sincerar las metas les permitirá que su emprendimiento pueda ir en sintonía con los tiempos que están por venir.

Si las PYMES no pasan por ese ejercicio sincero de aterrizar sus perspectivas de crecimiento, pueden correr el riesgo de fracasar el próximo año. En este punto, el presupuesto es determinante, pero ¿sabes qué es un presupuesto anual? Se trata de la cantidad de recursos necesarios para mantener un negocio operativo, algo en lo que es necesario recalcar la importancia de las proyecciones financieras, pues de ello depende la correcta administración de los recursos.

Para que puedas entonces desarrollar un presupuesto anual que responda a la realidad de tu negocio y del país, hemos querido construir esta instancia donde podrás conocer todo lo que necesitas contemplar para que el próximo año la dinámica de tu empresa no se vea alterada por haber hecho una proyección poco cercana al contexto que vivimos.

El presupuesto anual es fundamental en todo negocio, especialmente si se trata de una Pyme, ya que esto permitirá administrar correctamente los recursos y evitar ser parte de ese 80% de las pequeñas y medianas empresas que no superan los primeros 3 años.

Te invitamos a ser partícipe de esta iniciativa que hemos construido. Solo tienes que descargar el webinar haciendo clic aquí 👇

 

Presupuesto Anual - Twitter

¿Necesitas ayuda con una información?

    Suscríbete a nuestro Newsletter Semanal

    Obtén cada semana contenidos que te ayudarán en la gestión diaria de tu negocio.

    Visita nuestros otros blogs

    Súmate a la digitalización