Blog Nubox | Empresas | 4min de lectura

¿Cuál es el mejor software contable? Características que debes buscar

Soledad Araya

Escrito por Soledad Araya

Soy CMO en Nubox| Directora CIU | Member of The International Society of Female Professionals

Author's LinkedIn
Índice de contenidos

El dominio y la optimización de la contabilidad para pymes es clave a la hora de emprender, lo cual nos lleva a la siguiente pregunta: ¿cuál es el mejor software contable? Para poder identificarlo y responder a esta pregunta, primero es necesario conocer las características con las que debe contar.

Un software contable es un programa informático que permite a las empresas recopilar toda su información financiera en un sistema integrado, que sigue los principios básicos de contabilidad y opera dentro de los marcos legales.

Este software almacena y organiza cada transacción histórica, incluyendo ventas, compras, inventario, cuentas por cobrar y otros datos relevantes. A la vez, es capaz de generar informes, balances, estados financieros y estadísticas.

La importancia de contar con un software contable en las empresas (incluso en pymes) radica en su capacidad para automatizar y simplificar los procesos contables y financieros, lo que permite un significativo ahorro de tiempo y la reducción de errores.

La contabilidad de una empresa ayuda a tomar mejores decisiones, especialmente cuando se lleva a cabo con la ayuda de un sistema digital, ya que permite tener información centralizada y actualizada en tiempo real.

También ayuda a mejorar la gestión de operaciones, departamentos o procesos y a cumplir con obligaciones adquiridas con proveedores y clientes. En este sentido, un software contable es una herramienta fundamental para mejorar la eficiencia y la rentabilidad de las empresas.

En este artículo te mostraremos la características que te permitirán identificar cuál es el mejor software contable para pymes para gestionar la contabilidad de tu empresa. ¡Sigue leyendo para descubrirlas!

Nueva llamada a la acción

Sistema contable de Nubox: características y funciones

Llevar la contabilidad de una empresa puede ser una tarea compleja y tediosa, pero con la ayuda del software adecuado, puede convertirse en una tarea más eficiente y sencilla.

A continuación te mostraremos todas las funciones y características que ofrece el software de contabilidad de Nubox para hacer la gestión de tu empresa más fácil y efectiva.

¡Veamos cuales son!

1. Flexibilidad

La flexibilidad se refiere a la capacidad del software contable para adaptarse a las necesidades específicas de la empresa y su plan contable, puesto que cada empresa tiene un plan contable y operaciones únicas.

Por ejemplo, si la empresa tiene operaciones en múltiples países con diferentes regulaciones tributarias, el software debe ser capaz de adaptarse a ellas y proporcionar informes precisos y relevantes para cada país.

La capacidad de crecimiento del software contable junto con la empresa también es importante, de esta manera se evita que quede obsoleto y tener la necesidad de comprar otro software en el futuro.

2. Facilidad de uso

El software de Nubox cuenta con una interfaz simple que lo hace fácil de usar para cualquier usuario, sin la necesidad de que disponga de conocimientos informáticos avanzados.

Esto permitirá que la capitación del personal de tu empresa para el uso del software sea sencilla y que así mejorar su eficiencia en el trabajo diario en poco tiempo.

3. Automatización de tareas

La entrada manual de datos es un proceso que puede resultar tedioso y con una alta probabilidad de errores. Por eso, en Nubox hemos incorporado la tecnología avanzada para automatizar este proceso y aumentar la eficiencia en la contabilidad de tu empresa.

4. Simplificación de impuestos

La declaración de impuestos también puede ser una tarea abrumadora y consumir mucho tiempo a las empresas. Para evitarlo, el sistema de contabilidad de Nubox simplifica este proceso al mantener toda la información en un solo lugar y permitir la preparación automática de informes de devolución y presentación de declaraciones, todo desde el programa.

Gracias a esto, también podrás elaborar las declaraciones juradas y cumplir con los plazos establecidos por el Servicio de Impuestos Internos (SII).

5. Accesibilidad de los datos

Obtener visibilidad de los datos también es una característica importante con la que debe contar un software contable. Y con la solución de contabilidad online de Nubox, es más fácil que nunca acceder a los datos financieros.

Solo necesitarás un dispositivo, conexión a internet y un navegador web para acceder a la información financiera de tu empresa.

6. Integración con otras aplicaciones comerciales

El software de contabilidad de Nubox se puede integrar con pasarelas de pago, soluciones CRM, aplicaciones de informes y sistemas de gestión de información.

También dispone de sistema de factura electrónica, lo que te permite integrar la contabilidad con esta funcionalidad y automatizar la gestión contable de todos los documentos que generes.

Además, hemos desarrollado una tecnología que se integra con el SII y con la función multiempresa, lo que te permite obtener la información de los clientes directamente desde la plataforma del Estado con tan solo 3 clics.

7. Portabilidad

La facilidad de adaptación a diferentes tipos de plataformas es otra característica importante con la que debe contar un software contable para pymes y empresas grandes, ya que esto evita que la información se extravíe o esté disponible en un solo equipo.

Las empresas deben tener un software contable en la nube, entre otras cosas, porque almacena toda la información en línea y permiten visualizarla —a usuarios establecidos con contraseñaspor medio de acceso a Internet en cualquier equipo, haciendo que esté siempre disponible y al mismo tiempo segura.

Invierte en un buen software contable

Gracias a todas las características con las que cuenta el software contable de Nubox, es una herramienta indispensable para llevar la contabilidad de tu empresa al siguiente nivel.

Con la automatización de tareas, simplificación de impuestos, acceso a datos financieros desde cualquier lugar y con la integración a otras aplicaciones comerciales, se pueden mejorar los procesos, reducir tiempos y tener una gestión de información centralizada y oportuna.

Además es importante destacar que nuestro software contable cumple con las regulaciones y legislaciones en Chile, como la obligatoriedad de emitir documentos de manera electrónica. Esto garantiza que tu empresa esté siempre al día y cumpla con todas las normas legales.

Si estás buscando una solución completa para la gestión contable de tu empresa, no dudes en invertir en el software contable de Nubox. Al hacerlo obtendrás una herramienta eficiente, segura y fácil de usar, que te permitirá enfocarte en lo que realmente importa: hacer crecer tu negocio.

Visita nuestros otros blogs

Completa el formulario por favor