El factoring es una fuente de financiamiento contemplada en la Ley 19.983 de 2005. Consiste en que una empresa cede o endosa a un tercero (compañía de factoraje) los créditos de documentos que tienen fecha de cobro a más de 30 días. A cambio, recibe la cifra estipulada, menos una comisión. Acá te contaremos todo sobre cómo hacer factoring con la ayuda de un software.
En pocas palabras, se trata de adelantar el pago de las cuentas por cobrar. Ha tomado bastante fuerza en el país porque representa importantes beneficios para los negocios:
Seguramente ahora piensas, Ok... Pero ¿Cómo se enlaza este proceso con una empresa proveedora de software?
Bueno, como sabrás, actualmente todas las empresas deben emitir sus facturas en formato digital -es decir, a través de un software especializado- y con ello, los receptores cuentan con todo el derecho a cederlas.
Al respecto, el SII ha dicho que pueden hacerlo electrónicamente de dos formas:
Sin embargo, si eliges realizar este proceso con la ayuda de un software administrativo que además de optimizar tu proceso de facturación, te apoye en la cesión de facturas, obtendrás todos los beneficios que te contamos a continuación.
Algunos software de facturación trabajan como intermediarios en las operaciones de Factoring y brindan la posibilidad de asociar documentos para cesión. Aunque no es una característica común en todos los sistemas (de hecho, de muy pocos), es de alto valor y cada vez son más los contribuyentes que la buscan.
Entonces, ¿cómo hacer factoring? Un gran ejemplo de ello es el software de facturación de Nubox, que no sólo ha tomado el papel de intermediario en los usuarios que requieran este proceso, sino que ha llevado el Factoring a otro nivel.
Mediante una serie de integraciones con empresas que se dedican a este negocio, ha logrado que sus clientes reciban ofertas de facturas y accedan a tasas preferenciales.
De este modo, los usuarios de Factura Electrónica Nubox siempre contarán con la seguridad de estar tratando con una compañía de Factoring que no sólo es reconocida, sino que implementa alta agilidad y compromiso en el proceso.
En resumidas cuentas, las funcionalidades que marcan la diferencia y que representan un beneficio tangible serán de suma importancia a la hora de elegir un software administrativo.
Si tu empresa cede facturas periódicamente o si bien quiere formar parte de este modelo de compra y venta, la herramienta de Factoring en un sistema de facturación -así como su intermediación en el proceso- te proporcionará seguridad y rapidez en toda operación de factoraje.
Las ventajas de un software de facturación radican en la facturación rápida y sencilla, mediante la carga de documentos tributarios electrónicos (DTEs) de forma masiva.
Sin embargo, existen algunos proveedores como Nubox, que además permiten su integración con el sistema contable; permitiendo que las operaciones queden registradas en la contabilidad del negocio.
Además, la empresa de soluciones administrativas ha generado una serie de nuevas funcionalidades para lograr la máxima productividad en quienes utilizan su servicio en la nube:
Todas estas funcionalidades son de un indudable valor para las empresas, sin embargo, solo podrás encontrarlas en software robustos, de reconocida calidad y trayectoria en el mercado. Hasta acá ya sabes cómo hacer factoring con la ayuda de un software. ¿Quieres vivir la experiencia de emitir tus facturas y hacer factoring desde una sola plataforma? ¡Solicita aquí tu demo! 👇