Tabla de Contenido
Reduce el espacio de archivos en tu oficina
A través del almacenamiento de tus libros contables de forma digital, tu empresa ahorrará dinero en impresiones y liberarás espacio dentro de tu empresa. En otras palabras, menos gastos de oficina.
Además, al igual que con la facturación electrónica, contribuirás a la conservación del medio ambiente al reducir tu gasto mensual de papel.
Recuerda que ser una empresa socialmente responsable es sumamente importante y valorado en estos días.
Permite disponibilidad de datos 24/7
Además de ahorrar espacio, usar las ventajas de la contabilidad electrónica nos permite tener los datos siempre disponibles y sin ningún tipo de limitación. Solo necesitas un computador, tablet o teléfono inteligente con conexión a Internet para poder comenzar a trabajar.
Así como a través de la contabilidad tradicional debíamos acceder siempre desde el mismo ordenador o depender de un informe en papel, trabajar con información almacenada dentro de un software contable te da el poder de gestionar la información desde cualquier momento y lugar.
Optimiza la división del trabajo
A través del uso de la contabilidad electrónica, podrás identificar perfiles que cumplan tareas técnicas, profesionales y de análisis estratégico con la información entregada.
Así podrás dividir las tareas a ejecutar en módulos de trabajo en línea, para llevar a cabo cada procedimiento, teniendo encargados por cada área. Los módulos estarán conectados entre sí, de manera trasversal, por lo cual el trabajo será más ágil y reducirá la posibilidad de errores.
Facilita el pago de tus imposiciones
El uso de las nuevas herramientas que nos trae la contabilidad moderna, nos permitirá hacer la declaración y el pago de imposiciones a través de archivos electrónicos e integraciones con el sistema Previred.
A su vez, te permite tener a disposición todas las planillas necesarias para la Caja de Compensación, IPS, AFP, Isapre y Mutuales.
Permite pagos automatizados a tus proveedores
El uso de una plataforma de contabilidad moderna te ayudará a automatizar el pago a tus proveedores y trabajadores, lo cual se traduce en tiempo ahorrado y aumento de productividad dentro de tu equipo de colaboradores.
Planifica mejor tu futuro
Producto de todos estos beneficios ya mencionados, el uso de las herramientas de la contabilidad moderna te permite planificar mejor tus acciones, optimizar procesos, ahorrar dinero, ser consciente de tu liquidez actual y planificar próximas acciones para seguir creciendo. Esto se vuelve aún más primordial bajo el complejo escenario económico actual.
Como has podido apreciar en este post, utilizar los beneficios de la contabilidad moderna te permitirá desde generar boletas de venta digitales hasta un cierre anual contable perfecto, cumpliendo con todos tus deberes tributarios sin ningún problema.
Además, a medida que tu empresa vaya creciendo, será necesario hacer más eficientes cada uno de los procesos contables, por lo que el uso de la contabilidad electrónica te permitirá acceder a distintos módulos clave, tales como:
-
Módulo de remuneraciones;
-
Módulo de contabilidad financiera;
-
Módulo de contabilidad tributaria;
-
Módulo de logística;
-
Módulo de control de gestión empresarial.
Manejar todos estos módulos de información de manera transversal y automática, te dará un control indispensable de la información diaria, mensual y anual.
Y ahora que ya pudiste conocer esta lista de beneficios de la contabilidad moderna, te invito a revisar nuestro e-book ¿Cómo elegir el mejor software contable?. Aquí podrás conocer una guía para elegir el que mejor se adapte a tu negocio.
Comparte este artículo
¡Comparte este artículo con tus contactos y
ayúdalos a alcanzar el éxito financiero!