Nubox y Methodo lanzarán una deliciosa integración para emitir DTE

Thomas Vidaurre

Escrito por Thomas Vidaurre

Senior Product Manager en Nubox

Author's LinkedIn
¡Software de Facturación y Administración! Emite boletas, facturas, estados financieros de tu negocio y más.

¡Software de Facturación y Administración!

Emite boletas, facturas, estados financieros de tu negocio y más.

Índice de contenidos

Nubox sigue ampliando su ecosistema de integraciones. En esta oportunidad, ingresa al mercado gastronómico a través de una alianza estratégica con Methodo, un software de control de gestión con más de 20 años de trayectoria.

Se espera que Nubox y Methodo habiliten durante el mes de octubre su integración, que buscará facilitar el trabajo administrativo de los negocios gastronómicos y reducir las horas de trabajo invertidas a través de la emisión de documentos tributarios electrónicos. 

En un momento determinado nos pusimos en contacto con Nubox porque nos interesaba entregar un abanico de posibilidades a nuestros clientes. Nos habíamos encontrado ya en el mercado a personas que nos decían ‘me interesa tener Methodo, pero ya tengo Nubox o tenía Methodo, pero necesitaba emitir sus DTE, explica Oriel Lara, Subgerente General de Methodo. 

Con esta iniciativa, Methodo podrá ofrecer a sus clientes la automatización de facturas, guías de despacho, boletas, notas de débito y notas de crédito, integrando su software con nuestro Sistema de Facturación Electrónica.

Methodo, líder SaaS en el rubro gastronómico

Methodo es un software 100% chileno y abarca desde grandes cadenas hasta negocios pequeños del sector gastronómico. Actualmente, están en 1.200 puntos de venta a nivel nacional.

Entre sus servicios, destacan puntos de venta fijos y móviles, asesorías en inventarios, visualizador de comandas y una solución para la entrega, preparación y reparto de delivery. Además, cuentan con un dashboard para la sincronización en línea con la información del restaurante y ofrecen gestión de compra de equipamientos y un personal capacitado para el área de soporte.

Desde su creación, Methodo ha perfeccionado la herramienta para entregar una amplia flexibilidad y capacidad de personalización de acuerdo a las características de cada uno de los negocios que utilizan su solución. La integración con Nubox será otro ejemplo de ello. 

Lo bueno de Methodo es que es un software nacional y es nuestro. No somos distribuidores. Por ende, tenemos la posibilidad de adaptarnos de una mejor manera a una realidad negocio. Pudiendo hacer desarrollos más adaptados a la medida haciendo así una diferencia sustancial con nuestros competidores, asegura Oriel Lara.

Methodo llega desde Arica hasta Punta Arenas porque ofrecen un servicio a nivel nacional sin límites. “Nuestros software no depende de Internet. Por ende la operación es continua. Tenemos clientes en las Torres del Paine y el internet allí es terrible”, comenta Lara. 

Se estima que Methodo aumente su clientela en un 25% los primeros meses a partir del lanzamiento de la integración con Nubox. Como punto de partida, esperan llegar al menos a 250 puntos de venta. Todo un desafío para dos SaaS que están en proceso de escalamiento y que aspiran seguir acompañando la operación diaria de sus clientes.

Haz más eficiente la gestión de tu negocio gastronómico

La integración entre Methodo y Nubox tiene un impacto operacional importante, ya que el cliente gana mucha rapidez con esta solución a la hora de hacer sus tareas administrativas. 

“Siempre está la opción obviamente de hacer la emisión de boleta electrónica a través del Servicio de Impuesto Interno que es gratuito e inclusive hay otras opciones. Pero el tema es que esto obviamente conlleva un trabajo doble”, explica Roger Rodríguez, Jefe de Área de Implementación en Methodo 

Para poder realizar un simple boleta, sin la integración con Nubox, los usuarios deben abrir el portal elegido para la emisión de la boleta, digitalizar los montos correspondientes a la cuenta y luego entrar al Software de Methodo para hacer el cierre de cuenta. Una operación que quizás no parece complicada, pero en una hora punta donde la demanda de un restaurante es muy alta, y los sistemas se pueden poner lentos, es más probable incurrir en errores. 

La integración con Nubox permitirá que en un mismo lugar (Software de Methodo) se pueda emitir la boleta electrónica u otro documento tributario, evitando así que los negocios hagan la digitalización individual de cada boleta o factura. 

Esta integración agiliza el proceso porque, en el caso de las facturas, si lo haces de forma no automática, tendrías que hacer una boleta, después emitir una nota de crédito para finalmente hacer la factura que corresponde a esa boleta. Es todo un proceso, sostiene Roger.

Los errores siempre van a producirse porque siempre habrá una participación humana en el proceso, pero con la integración de Methodo y Nubox se busca que esa probabilidad de error sea baja y  más controlable.

Para que un restaurante sea rentable, el tema de administración, costos e inventario debe ser considerado como una prioridad y estar en orden. Usualmente, lo que hacen los negocios es contratar a una persona para ejecutar la tarea de ingresar la facturación. Sin embargo, con los procesos de automatización eso cambia. 

Si un cliente realiza esta integración e ingresa la factura de forma inmediata, ya se está ahorrando un sueldo porque no tendría necesidad de digitar nada. Incluso se reducirían los márgenes de error, explica Oriel Lara. 

Lo que va a ocurrir es como magia. La persona encargada solo debe aceptar el documento y se ahorra el tiempo de estar traspasando información de un módulo a otro, así que se le está dando un plus y permitiendo agilizar el proceso.

Nueva llamada a la acción

El futuro de la alianza Nubox y Methodo

Esta integración tendrá como objetivo principal integrar el Software de Facturación Electrónica de Nubox con la herramienta de Methodo. Se espera que en un futuro la integración también se materialice con el Sistema de Contabilidad y el Sistema de Remuneraciones.

La idea es que los restaurantes puedan llevar toda la gestión contable, emitir declaraciones juradas y estados financieros. Por el lado del Software de Remuneraciones, podrán generar liquidaciones de sueldo y mantener la nómina actualizada y al día con las exigencias legales.

Comenzamos primero con la parte de facturación, ya que el equipo de Nubox tiene bastante experiencia en este tipo de integraciones. Sin embargo, la idea es que eventualmente tengamos una integración con el Software de Contabilidad porque queremos ser parte de este pool de soluciones que Methodo quiere ofrecer a sus clientes como propuesta diferenciadora del mercado, asegura Nicole Feliu, Growth Manager Integraciones de Nubox.

La integración vendrá dentro del paquete de servicio de Methodo y los clientes van a poder seguir utilizando ambos sistemas de manera complementaria. Además, la herramienta tendrá un precio preferencial por si quieren contratar el Software de Contabilidad y Remuneraciones de Nubox de forma adicional. 

Contratando Methodo los ingresamos a la cartera Nubox. Nosotros somos los que estaríamos certificando, enrolando y haciendo el paso de producción a Nubox, explica Lara.

Así es la deliciosa integración entre Nubox y Methodo para emitir DTE

Una vez se active la integración, desde el dueño de un pequeño café hasta el de una cadena de restaurante puede ver y tener información en  tiempo real de lo que está pasando en cada uno de sus negocios. 

Las integraciones usualmente funcionan como un espejo. Así que se podrá ver lo mismo tanto en un software como en el otro y los usuarios podrán generar  boletas personalizadas sin tener que rellenar una a una. 

El Jefe de Implementación de Methodo, Roger Rodríguez, explica que el proceso para disfrutar de las ventajas de la integración será igual al que tienen actualmente dentro de la herramienta. En primer lugar, se debe hacer la certificación del contribuyente como contribuyente electrónico y posteriormente las configuraciones correspondientes. De esta manera, el cliente no tiene que preocuparse por ir a contratar Nubox porque ya vendrá integrado a través de Methodo. 

Desde Alianzas de Nubox destacan también la importancia de la visibilidad de datos.

Cuando todo está en diferentes sitios muchas empresas pierden su margen de ganancia y ventas. Al final tener todo integrado te puede permitir llevar un orden contable y de facturación, dice Nicole Feliu. 

Este tipo de alianzas están pensadas en las necesidades de los clientes y buscan brindar a las pequeñas y medianas empresas la posibilidad de ser más efectivo con menos recursos y gastos. Si deseas conocer el universo de integraciones que hoy están disponible en Nubox, te invitamos a revisar nuestro Directorio de Integraciones. ¡No dejes de visitarnos!

Visita nuestros otros blogs

Completa el formulario por favor