4 beneficios de usar un software contable en la nube

Thomas Vidaurre

Escrito por Thomas Vidaurre

Senior Product Manager en Nubox

Author's LinkedIn
Automatiza tus Declaraciones Juradas con Nubox Emite tus DDJJ 1835, 1847, 1879, 1837, 1926 y 1887

Automatiza tus Declaraciones Juradas con Nubox

Emite tus DDJJ 1835, 1847, 1879, 1837, 1926 y 1887

Índice de contenidos

Las empresas realizan una infinidad de procesos día a día: se relacionan con otras para llegar a acuerdos comerciales, contraen deudas, generan ingresos y adquieren materias primas o productos que sustentan su actividad comercial. En todo ello, hay un personaje que -muchas veces- pasa desapercibido, pese a que es el eje de toda esta actividad: el contador.

Hablamos de un profesional cuyo trabajo diario está repleto de dificultades, desde las relacionadas con la transparencia -por el manejo de información confidencial- hasta dominar los distintos regímenes tributarios, como la Tributación Simplificada y la Renta Presunta, específicamente pensados para las pequeñas y medianas empresas. Todo esto repercutiría en la labor del contador, haciéndola aún más desafiante.

Si bien años atrás la labor de los contadores se limitaba al formato físico (¡imagina la cantidad de papeles o archivadores que debían gestionarse!), hoy la tecnología se ha puesto a su favor. 

Gracias a los software contables, hoy pueden simplificar sus labores diarias, transparentar los procesos que involucran la gestión conjunta con sus clientes, tener un mayor orden y respaldar la información necesaria para cumplir con sus deberes.

Pese a que no existen datos actuales en lo que al uso de programas contables respecta, durante el 2015 -según un informe del Ministerio de Economía, Fomento y Turismo- los sistemas administrativos -dentro de los cuales están este tipo de plataformas- constituían casi un 21% de los software más utilizados a nivel país.

Considerando el nivel que ha alcanzado la digitalización de los últimos años, es de suponer que este porcentaje haya crecido considerablemente, especialmente desde la obligatoriedad de la facturación electrónica y la modernización de los procesos tributarios.

Afortunadamente, los contadores cuentan con aliados como Nubox que, gracias a sus soluciones de Contabilidad, Factura Electrónica y Remuneraciones, facilitan sus labores diarias, mejorando la visibilidad, accesibilidad y comunicación con sus clientes.

Atendiendo a lo anterior, vale la pena mencionar alguno de los beneficios más importantes de un software contable en la nube.

Mejora la visibilidad

Al apoyarse de un software contable en la nube, los contadores pueden tener una mejor visualización de la información necesaria para el cumplimiento de sus deberes. Esto, gracias a una interfaz intuitiva, la generación de informes financieros y el orden de los datos en torno a compras, ventas, deudas y todo lo referente a la situación financiera de sus clientes.

Varios perfiles de usuarios pueden usarlo

Una de las grandes ventajas de las plataformas contables en la nube es que permiten generar perfiles de usuarios, facilitando el acceso a la información de valor solo a las personas previamente definidas. Así, los datos propios y de terceros están mejor resguardados.

Garantiza una sinergia entre empresa-contador

Además de lo anterior, al trabajar con un software contable en la nube puedes colaborar de manera conjunta con tus clientes, mejorando la comunicación entre ambas partes y dotando de mayor transparencia la labor contable.

Esto es un aspecto de especial importancia, ya que las empresas no solo buscan una persona que se encargue de calcular los impuestos: requieren de  un aliado estratégico con visión analítica para brindar orientación oportuna y optimizar los recursos.

Accesibilidad 24/7 

Finalmente, otro de los grandes beneficios de los software contables en la nube es que puedes acceder a la información en el momento que sea necesario: solo necesitas un computador con acceso a Internet. 

La digitalización es un proceso global y, en lo que a contabilidad respecta, existen diversas herramientas que pueden optimizar al máximo la labor de los contadores.

Solo debes analizarlas y optar por una que brinde soporte técnico 24/7, facilite la integración entre sus módulos y, desde luego, que opere en la nube. Con ello, ya podrás elegir  la solución contable que mejor se adapte a tus necesidades.

A la hora de elegir un contador, las empresas suelen evaluar aspectos como la proactividad, referencias y el manejo de herramientas tecnológicas, un punto de especial relevancia si consideramos la digitalización tributaria por la que atravesamos.

Siendo así, el uso de un software contable -como Nubox- constituye un valor agregado sumamente importante para todo contador, pues esto -además de facilitar sus deberes- agiliza y transparenta la comunicación con sus clientes.

Fortalece tu rol como asesor y automatiza tu gestión
Fortalece tu rol como asesor y automatiza tu gestión

Fortalece tu rol como asesor y automatiza tu gestión

Visita nuestros otros blogs

Completa el formulario por favor