Carolina González: Un gran acierto la alianza entre Nubox y Medilink

Juan Ignacio Onetto

Escrito por Juan Ignacio Onetto

Co-founder at Colppy. CPO at Suma I Ayudando a contadores y dueños de pequeñas empresas a ser exitosos y simplificar su día.

Author's LinkedIn
¡Software de Facturación y Administración! Emite boletas, facturas, estados financieros de tu negocio y más.

¡Software de Facturación y Administración!

Emite boletas, facturas, estados financieros de tu negocio y más.

Índice de contenidos

La transformación digital es un reto tan apasionante como desafiante que experimentan los emprendedores en Chile, y los del giro de salud no son la excepción. Afortunadamente, estos pueden apoyarse en la integración de Nubox y Medilink.

Así lo hizo la podóloga Carolina González, quien se atrevió a modernizar su clínica, llamada Pievital, y digitalizó el proceso de emisión de boletas electrónicas, aumentando el control y adecuándose a las exigencias de las autoridades.

"Fue una súper buena idea hacer una alianza entre Nubox y Medilink", comenta la emprendedora. "Antes era un lío la gestión de boletas: teníamos que imprimir, mandar a imprenta, ver el tema de los folios, después ir a timbrar... En el tema contable y financiero, ustedes son un regalo del Señor".

Te invitamos a seguir leyendo para que conozcas a detalle el caso de éxito de Carolina y los alcances de esta integración.

Nubox y Medilink: comprende la integración

Se trata de una las primeras y principales integraciones del ecosistema digital de Nubox, que les permite a los emprendedores y profesionales de la salud disponer de un entorno integral tanto para los temas operacionales como de facturación.

Medilink es un software médico para gestionar centros de salud, que permite agendar citas, crear perfiles de pacientes y registrar procesos e informaciones clave en líneas generales.

En tanto, el software de facturación electrónica de Nubox es un sistema integral para gestionar y emitir documentos tributarios, ajustado a los parámetros del Servicio de Impuestos Internos.

De esta manera, gracias a la integración todos los datos disponibles en el registro de cada paciente luego pueden utilizarse para emitir la respectiva boleta de servicios, de forma ágil, práctica y eficiente.

El éxito de Carolina: modernizarse y nunca rendirse

Carolina es una emprendedora por naturaleza. Luego de estudiar diseño de interiores y considerar que este mercado era limitado, decidió asumir un nuevo reto y profesionalizarse en la podología. Allí encontró su verdadera pasión.

Tiene 14 años dentro del universo de la podología, siempre como emprendedora y profesional independiente, a través de su proyecto Pievital. Aunque apasionante, el camino ha estado lleno de retos: "He quebrado 3 veces. Siempre me he reinventado bajo el mismo nombre".

Mi papá fue podólogo. Al ver su experiencia, me di cuenta que era una buena profesión: los podólogos hacen su horario, pueden generar buenos ingresos...Además, vi una oportunidad de profesionalizar la podología y hacer algo para todas las personas, no un lujo, cuenta sobre qué la llevó a cambiar de carrera.

Inicios y retos

"Estudié (podología) y me fue súper bien; terminé siendo maestra en la carrera de podología", comenta sobre su comienzo en esta profesión.

La consolidación de su emprendimiento no tardó en llegar: “Empecé haciendo servicios a domicilio, después arrendé una oficina y llegué tener una cartera de 1600 clientes”.

El rápido crecimiento, como en todos los nichos, trajo desafíos inmediatos: “No podía hacer todo al mismo tiempo, llegó el desafío de contratar secretaria y gente. Vino el desafío de manejo personal”.

Y luego de tener un equipo de trabajo, el control de las finanzas y la emisión de documentos empezaron a a ser las principales preocupaciones. La necesidad de dar el paso hacia la transformación digital era cada vez más tangible.

El fin de mes era un sufrimiento, estar anotando uno por uno los movimientos... En cuanto a las boletas, teníamos que estar anotando una a una, y sumarlas en Excel.

Carolina y su emprendimiento Pievital requerían el apoyo de un software de facturación, y esto la llevó a conocer la integración entre Nubox y Medilink.

El descubrimiento de Nubox: "La automatización es maravillosa"

Como muchos emprendedores de la salud, Carolina empezó su camino de modernización buscando un sistema especializado en su nicho, como lo es Medilink.

El tema de los sistemas y los softwares fue un desafío. “Hasta que conocí a Medilink y gracias a Medilink los conocí a ustedes (Nubox).

Con la integración, no solo logró migrar a la emisión electrónica de boletas, sino que obtuvo muchos otros beneficios, como:

  • Centralización de la gestión documental;
  • Menor inversión de tiempo en emisiones y registro;
  • Mayor visibilidad de los ingresos y la facturación.

Estas ventajas que llegaron a los procesos de Pievital, asegura Carolina, son resultado del alto grado de automatización y de la practicidad que ofrece Nubox y la integración con Medilink.

La automatización es maravillosa. Yo no sé cómo funciona, pero funciona", dice entre risas. "Con Nubox vemos todo sobre boleta electrónica. Ingresamos al paciente en el software, hacemos la fecha clínica, señalamos que el servicio está prestado y hacemos la boleta desde el mismo software.

"El mejor invento que hicieron ustedes (Nubox) fue la alianza con Medilink", agrega.

También, destaca el apoyo de Nubox en términos de atención al cliente. “Es un servicio súper humanizado y eso se agradece mucho. El tema de la tecnología es complicado, pero están ustedes".

Pievital: Proyección a futuro

Como negocios de todos los mercados y tamaños, Pievital se vio afectado por la pandemia.

Por esa razón, el objetivo inmediato de Carolina es recuperar los niveles óptimos de productividad. "Quisiera llegar al full de la capacidad de la clínica, actualmente estamos al 50%".

Lograda la normalización, el siguiente paso es claro: crecer y crecer. "Quiero abrir nuevas sucursales".

Eso sí, la idea es expandirse sin perder la esencia de cercanía con el paciente. "La podología es un trabajo precioso, uno recibe mucho y uno puede dar mucho como persona. Ese trato humano es lo que intentamos ofrecer a cada paciente".

"Tenemos reuniones mensuales con los podólogos de la clínica en las que no solo transmitimos la técnica, sino también el corazón".

Y tú, ¿ya has seguido el camino de Carolina y otros emprendedores exitosos digitalizando tus procesos y la gestión documental?

Si quieres conocer el paso a paso para lograr la integración de Nubox y Medilink y disfrutar de todas las ventajas que esto conlleva, ¡haz clic aquí!

Gestiona menos, crece más
Gestiona menos, crece más

Gestiona menos, crece más

Visita nuestros otros blogs

Completa el formulario por favor