5 apps de finanzas para tu negocio que puedes aprovechar

Thomas Vidaurre

Escrito por Thomas Vidaurre

Senior Product Manager en Nubox

Author's LinkedIn
Índice de contenidos

Gestionar los elementos económicos de una empresa actual es una tarea monumental y compleja. Tanto que, para mantenerse al día, es ineludible acudir a las diferentes soluciones tecnológicas que están disponibles en el mercado.

Al tener en cuenta que la contabilidad y la gestión ya no pueden ser llevadas de forma manual o analógica, en gran parte por los requerimientos legales y normativos establecidos como, por ejemplo la Ley de Facturación Electrónica en Chile, queda claro que las apps para finanzas de negocios ya no son un extra, sino que se han convertido en la regla.

Es por ello que te mostraremos en este post 5 apps para finanzas de negocio gratuitas y más útiles que existen para ayudarte a administrar tus cuentas.

¡Conócelas!

Expensify

Este software contable es una de las apps para finanzas de negocios totalmente gratuitas, con la cual los usuarios pueden llevar todos los elementos referentes al control de gastos en su organización, a través de diversas características esenciales y funcionalidades diferenciales.

Expensify está disponible para dispositivos Android y Apple, y permite realizar seguimientos de tus recibos, viáticos y todos aquellos gastos en los que incurra tu empresa.

Con esta app, solo debes tomar una fotografía de la factura y automáticamente enviará un reporte al administrador de las finanzas de tu compañía, de manera clasificada, para aprobar, denegar o reembolsar los diferentes gastos de tus colaboradores.

Algunas de sus funcionalidades principales son:

  • Gestionar en tiempo real el control de las facturas y recibos.
  • Ejecutar procesos de reembolsos automáticos en menos de un día.
  • Administrar el control de viajes a través de kilometraje o GPS.
  • Transferir los gastos de los empleados a la tarjeta de crédito de la empresa, sin importar la moneda en la que se haga.
  • Llevar los gastos per diem o por día de los viajes corporativos de tus colaboradores.
  • Realizar integraciones con otras soluciones, como lo es un software de gestión principal.

Venmo

Venmo es un software gratuito y disponible para todos los dispositivos. Aunque en algunos países que permiten ofrecerla como una plataforma de pago y envío de dinero para tu compañía, incluso, asociada a la cuenta bancaria principal.

Muchas personas alrededor del mundo usan Venmo como su billetera virtual, en donde pueden efectuar pagos en establecimientos con tan solo unos pocos toques. Incluso, a través de la tecnología NFC que permite realizar transacciones con tan solo acercar el dispositivo a los terminales de la empresa.

Con ella, un negocio puede aceptar pagos a través de la app, por su página web o presencialmente, que es usada activamente por más de 70 millones de usuarios. Lo que brinda a tu organización versatilidad y facilidad para aceptar compras sin importar el lugar en donde se encuentre el consumidor.

Mint

Mint es una app para finanzas de negocios que todos deben tener. Sobre todo, por la simpleza y facilidad de controlar su función de adición y gestión eficiente de cuentas y facturas.

Con esta aplicación podrás visualizar de manera detallada el estado financiero de tu organización, en especial de la perspectiva de sus cuentas por pagar. De esta forma, sabrás exactamente tus próximos gastos, la fecha de vencimiento de ellos, además de consejos prácticos para elaborar presupuestos.

Incluso, si es relevante para tu empresa, podrás mantener un control de tu puntaje de crédito, a través de análisis predictivos sobre el pago de tus facturas y la actividad financiera que lleve tu compañía.

Esta app está disponible para Android y iOS de forma gratuita y, si bien está diseñada para las finanzas personales, es una herramienta ideal para negocios, siempre y cuando ya cuentes con un software de gestión principal.

Nueva llamada a la acción

FreshBooks

Esta app diseñada específicamente para contadores y autónomos que llevan las finanzas de varias empresas, permite:

  • Facturación sencilla y pagos rápidos. Al proporcionar una gestión exacta y múltiples opciones de pago para ofrecerles a tus clientes versatilidad y flexibilidad, además de recordatorios de pagos automáticos y pagos online.
  • Rastreo y monitorización. Con el fin de facilitar el acompañamiento de toda la información financiera, saber la realidad económica, estimar gastos, seguir presupuestos, entre otros.
  • Automatizar reportes. A través de una plataforma centralizada, facilita la administración de márgenes, flujos de efectivo o la contratación de colaboradores para cumplir con la planificación estratégica.
  • Pagos automáticos. Con miras a eficientar el flujo de efectivo, FreshBooks ofrece una facturación automática que le permite a tus clientes pagar sus recibos.

SurePayroll

Por último, en nuestra lista de apps para finanzas de negocio está este software, disponible para todas las plataformas, que eficienta el proceso de pago de remuneraciones y salarios en tu empresa. Además, ofrece un periodo de suscripción gratis de un mes,

Con él, podrás efectuar el cálculo y pago de nómina, con poca configuración y una gestión muy fácil de llevar. Lo que permite convertir una actividad o área entera de tu organización con una simple aplicación en un proceso automático.

SurePayroll ofrece:

  • Garantía en el pago de nómina a través de sus términos.
  • Facilidad de configuración y uso.
  • Automatizar el pago de nómina, permitiendo elaborar cambios siempre que sea necesario.
  • Soporte telefónico las 24 horas, los 365 días del año (solo en inglés).

¡Ya conoces las 5 mejores apps para las finanzas de tu negocio!

Con esta información, ya estás listo para complementar tu software de gestión principal. Para llevar así tu pequeño o mediano negocio al próximo nivel de eficiencia y optimización que le permita competir, codo a codo, con las autoridades de tu segmento.

¡Prueba con alguno de ellos y mejora los procesos financieros y contables de tu compañía!

Suscríbete al blog

Visita nuestros otros blogs

Completa el formulario por favor