Nubox Logo | Software de Contabilidad y Facturacion para Pymes

Software de contabilidad: la importancia del soporte al cliente

Publicado por Nubox | 13 de octubre del 2016
Software de contabilidad: la importancia del soporte al cliente

El soporte al cliente en software de contabilidad puede transformarse en el gran aliado que necesitabas, o bien en un dolor de cabeza. El mercado ofrece una gran variedad de alternativas en lo que a plataformas contables se refiere, y uno de los factores más relevantes a la hora de decidir por una u otra es el apoyo técnico que ofrece la compañía desarrolladora. Este servicio será clave a la hora de resolver los problemas o dudas que se presenten en la utilización de la herramienta.

¿Qué es el soporte al cliente?

Se conoce como soporte al cliente al conjunto de servicios con los que las empresas proveen de asistencia a los usuarios de un determinado producto o servicio. La mayoría de las compañías ofrecen asistencia remota, ya sea de manera gratuita o cobrando una cuota.

Lee también: "¿Qué tipos de contabilidad existen?"

¿Por qué se necesita un soporte al cliente?

Los beneficios derivados de contar con un software de contabilidad (tales como la reducción de tiempos en los procesos o el orden de los datos) pueden verse entorpecidos si se hace un mal manejo del programa o se desconocen los fundamentos para utilizarlo, por lo que apoyarse en quienes conocen a cabalidad el funcionamiento de la plataforma es la mejor forma de aprovecharla al máximo ante cualquier duda o problema que pueda presentarse. Así es como el servicio de atención a clientes se vuelve un factor trascendental, ya que en más de una ocasión te encontrarás con situaciones que no podrás resolver por ti mismo y -ante tales casos- deberás acudir al personal capacitado de la compañía desarrolladora para que te oriente.

Descarga gratis una Plantilla de  Liquidación de Sueldos en Excel

Problemas de Usabilidad

Los problemas más habituales son los relacionados con la usabilidad, es decir, los que derivan de una situación en la que el usuario pudiera tener problemas con alguna de las funcionalidades o herramientas de la plataforma, como no saber usarlas o no encontrarla. Por lo regular, este tipo de problemas se resuelven rápidamente: un operador indicará al usuario dónde se encuentra la herramienta que necesita o lo guiará -a modo de tutorial- paso a paso hasta haber aclarado las dudas.

Problemas con ingresos de datos

También suelen darse problemas de ingreso de datos, aquellos que involucran a las cifras o datos del negocio del cliente. Es decir, si el cliente introdujo mal una variable y no sabe en dónde se localiza el error, el operador de soporte lo ayudará a revisar el proceso completo en busca del error que esté impidiendo que sus datos cuadren. Estos casos son los más difíciles de resolver, por lo que el tiempo de atención telefónica será mayor.

"Lee también: ¿Cómo iniciar un negocio de contabilidad?"

Al tomar una decisión ten presente

El soporte al cliente en un software de contabilidad es fundamental para una buena experiencia con la plataforma. En este sentido, podríamos decir que es tan importante como el programa en sí, ya que ante cualquier situación en que requieras de éste, disponer de profesionales capacitados y dispuestos a atender tus solicitudes puede hacer que te arrepientas o reafirmes el haber optado por una determinada empresa. 

Conoce aquí Contabilidad Nubox

Por todo lo anterior es que -si piensas invertir en un programa para facilitar el trabajo contable de tu negocio- debes poner especial atención en el tipo de soporte al cliente que ofrece la empresa desarrolladora, este aspecto es  importante al momento de decidirte por un software de contabilidad.