Blog Nubox | Empresas | 5min de lectura

7 lugares para vacacionar en Chile ¡Recomiéndalos a tu equipo! 2023

Javiera Ríos

Escrito por Javiera Ríos

Soy Chief People Officer en Nubox Chile; tengo un Magíster en Dirección de Personas y Organizaciones realizado en la Universidad Adolfo Ibáñez, además soy Psicóloga Laboral egresada de la Universidad Diego Portales.

Author's LinkedIn
Súper guía práctica Técnicas para realizar una entrevista de trabajo 2023

Súper guía práctica

Técnicas para realizar una entrevista de trabajo 2023

Índice de contenidos

Durante varios años consecutivos, la reconocida guía de viajes Lonely Planet ha catalogado a distintas regiones de Chile como los mejores lugares para tomar vacaciones. Pero ¿cuál de todos estos sitios le podrías recomendar a tus empleados en estas vacaciones de verano?

¡Acompáñanos a revisar 7 destinos turísticos que se ajustan a todos los presupuestos y preferencias!

Valle del Elqui

El Valle del Elqui es uno de los valles más importantes de Chile e ideal para todo tipo de viajero.

Si alguno de tus colaboradores es un amante de la buena vida, no dudes en recomendarle que recorra las viñas de este valle, pues destacan por su producción de vinos tintos, de cepas —como el Carmenere o Syrah— y de vinos blancos —como el Sauvignon Blanc.

Además, el Valle del Elqui es muy famoso por sus destilerías de pisco, las que también podrán visitar.

Gracias a su posición remota y elevada, este valle es uno de los mejores lugares del planeta para observar las estrellas. De hecho, el observatorio AURA fue declarado el primer santuario internacional de cielos oscuros del mundo en el año 2015.

Si a tus empleados les gusta el astroturismo, pueden ir a los observatorios Cerro Mamalluca, Cerro Tololo, Pangue y Cielo Sur.

Finalmente, si están más interesados en la cultura, pueden visitar el Museo Gabriela Mistral, dedicado a la vida y obra de la ganadora del Nobel de Literatura.

Otros puntos de interés son la Plaza de Armas de Vicuña, el Cabildo, el Templo de la Inmaculada Concepción y la Casa de la Cultura de Vicuña.

Valparaíso

Ubicado a 100 km de la capital, Valparaíso es una ciudad de casas coloridas, murales y cerros, cuyo centro histórico fue declarado patrimonio de la humanidad por la Unesco en el año 2003.

Los cerros más concurridos son el Cerro Alegre y el Cerro Concepción, conocidos por sus maravillosas vistas y excelentes restaurantes.

En el Cerro Concepción, está el paseo Gervasoni, en cuyas pintorescas calles hay muy buenos restaurantes y lugares ideales para tomarse un buen café.

Para finalizar, no olvides recomendarles que prueben una típica chorrillana, acompañada por una buena cerveza.

El litoral de los poetas

La ruta turística del litoral de los poetas lleva ese nombre porque allí vivieron los afamados poetas Pablo Neruda, Vicente Huidobro y Nicanor Parra.

En Isla Negra podrán visitar la Casa Museo Pablo Neruda, en donde verán sus colecciones de mapas, caracolas, dientes de cachalotes, pipas, entre otros.

Por otro lado, la Casa Museo Vicente Huidobro se encuentra en Cartagena. En ella podrán aprender sobre la vida y obra del poeta mediante fotografías, textos y vitrinas que muestran sus documentos originales. Destaca la sala en donde se puede ver su escritorio junto a sus objetos personales.

Las Cruces fue donde vivió el poeta Nicanor Parra. Si bien todavía no se construye un museo dedicado al antipoeta, vale la pena recorrer sus calles y playas. Y, si son más aventureros, ¡también pueden practicar un poco de surf!

Finalmente, si prefieren una experiencia más culinaria, pueden visitar los valles costeros de Casablanca y Leyda, famosos por su producción de vinos blancos. Allí podrán hacer tours, en donde maridarán los mejores vinos de clima frío con las preparaciones gastronómicas locales.

Cajón del Maipo

Conocido como el pulmón verde de Santiago, en el Cajón del Maipo podrán disfrutar de la naturaleza.

A tan solo 45 minutos de Santiago, tendrán a su disposición hermosas vistas en las caminatas al embalse El Yeso, al monumento natural El Morado y al volcán San José.

Si les gusta la aventura, podrán hacer rafting en las aguas del río Maipo.

Además, recomiéndales las cabalgatas, ya que en ellas podrán contemplar a los majestuosos cóndores para luego disfrutar de un rico asado.

Por último, si quieren relajarse, desconectarse del ajetreo de la ciudad y descansar, también tienen como opción las termas de Baños Morales.

De interés: ¿Cómo calcular las vacaciones de un trabajador?

Pucón

Situada a los pies del volcán Villarrica, Pucón ofrece una gran cantidad de panoramas durante todo el verano, que lo hace uno de los mejores lugares para vacacionar en Chile.

Si bien el principal balneario es el lago Villarrica, también pueden disfrutar de las refrescantes aguas del lago Caburgua.

Por otra parte, si prefieren un panorama conectado con la naturaleza más salvaje, pueden visitar una de las tantas cascadas que existen en los alrededores.

Uno de los destinos imperdibles cerca de esta ciudad, son los Ojos del Caburgua, que destacan por el bello color del agua.

¿Buscan algo más movido? Pucón es el lugar perfecto para practicar deportes extremos al aire libre. Algunos de ellos son la tirolesa y el canopy, aunque el rafting en el río Trancura es probablemente el más intenso.

Si buscan relajarse, uno de los mejores panoramas en esta zona son las termas, conocidas por ser las mejores de Chile. Ojo que algunas de las agencias de turismo ofrecen visitas nocturnas.

Finalmente, si desean conectarse con las raíces culturales de la región, pueden aprovechar el etnoturismo mapuche. En uno de los tantos tours, podrán disfrutar de preparaciones típicas mapuche, conversar sobre la cosmovisión e historias de este ancestral pueblo, y caminar por sus rutas acompañados por una machi.

Chiloé

A 30 minutos en transbordador desde Chile continental, la isla de Chiloé destaca por su calidad arquitectónica. Además de sus tradicionales palafitos, podrán impresionarse con sus 16 iglesias de madera que fueron declaradas Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en el año 2000.

Otro de los panoramas destacables en Chiloé es visitar la colonia de pingüinos en el monumento natural Puñihuil. Allí, podrán maravillarse con el pingüino de Humboldt y el pingüino magallánico. Además, podrán ver chungungos, lobos de mar y cormoranes. Si tienen suerte, ¡incluso podrían ver una ballena!

Además, si van a visitar Chiloé, una de las experiencias obligatorias es su gastronomía. Allí podrán probar los deliciosos cancatos, el tradicional curanto al hoyo y los exquisitos milcaos y chapaleles. Para terminar, ¡nada mejor que una chicha de manzana!

¡Tus colaboradores lo apreciarán!

Si deseas recomendar algún lugar para vacacionar dentro de Chile, no dudes en elegir alguno de los destinos que presentamos más arriba porque no solo destacan por su belleza, sino también porque son accesibles para todos los bolsillos y preferencias.

¿Conoces algún otro sitio que recomendarías? Recuerda que puedes suscribirte a nuestro newsletter semanal y recibir información de gran interés para ti y para tu negocio. 

+15.000 emprendedores reciben cada semana información sobre cómo hacer crecer su negocio.

Visita nuestros otros blogs

Completa el formulario por favor