Nubox Logo | Software de Contabilidad y Facturacion para Pymes

Hablan los que cuentan

Publicado por Nubox | 2 de septiembre del 2019
Hablan los que cuentan

Septiembre es muy especial para nosotros porque es la época donde celebramos a los Contadores. Ellos son parte vital de nuestra organización; quienes motorizan cada una de las acciones que dentro de Nubox diseñamos. Son nuestro cable a tierra y nos ayudan a comprender las dinámicas que el mercado va fijando.

 

Ellos son contadores de historias. Sonará extraña esa afirmación tratándose de una profesión que contempla cálculos matemáticos. Sin embargo, los contadores narran historias a través de los números. Cada balance, cada estado de resultados, alberga la vida de una empresa y son ellos quienes le dan sentido.

 

Pensando en los que cuentan, queremos anunciarles que durante este mes le daremos espacio en nuestro blog a cada uno ellos. Los hemos invitados para que nos ofrezcan sus perspectivas sobre la transformaciones más relevantes que su carrera ha experimentado en diferentes ámbitos: laboral, legislativo, tecnológico, entre otros.

 

No es un secreto que la revolución digital está forjando, además de un cambio generacional, un incremento en las expectativas de los clientes sobre el tipo de servicio que ellos desean recibir de sus contadores. 

 

Las nuevas tendencias buscan simplificar las gestiones y mejorar la variable tiempo. Según la encuesta realizada a nivel mundial por la firma Sage sobre la evolución del mercado contable, el 90% de los contadores consideraron que están sintiendo un cambio cultural relevante dentro de su rubro y más de la mitad cree que es urgente que el ritmo de la adopción tecnológica se acelere.

Paul Fontecilla: Nada nos detiene

Nada nos detiene - Hablan los que cuentan

 

Es así como la era digital está produciendo un cambio significativo de roles. Estamos transitando de una época puramente operativa, heredada de la revolución industrial, a una más analítica. Es un cambio evolutivo relevante y que no da tregua. Las decisiones que estamos tomando ahora delinearán el futuro que está por venir.

 

Es natural que ese modelo disruptivo impulsado por la tecnología esté generando preocupaciones. En el caso de los contadores, vemos una especie de cambio continuo de una profesión transaccional a una centrada en la asociación y la consultoría.

 

Expertos aseguran que los profesionales que agregarán el mayor valor a su gestión son aquellos cuyas mentes sean abiertas, que puedan interpretar, comprender y comunicar el significado de los números; quienes además prosperan en desafíos y disfrutan las oportunidades para el aprendizaje permanente.

 

¿Están los contadores preparados para los retos que están por venir? Qué mejor que sean ellos quienes nos cuenten su experiencia y cómo lo viven. Sabemos que tienen mucho que decir y aportar. Esperamos que cada artículo sirva para entender el presente y construir una mejor perspectiva de lo que será el futuro. Sean todos bienvenidos a este especial de Nubox: Hablan los que cuentan.