Blog Nubox | Empresas | 2min de lectura

Nubox enseña a los empresarios sobre rentabilidad y flujo de efectivo

Jaiden Martínez

Escrito por Jaiden Martínez

Soy Periodista egresado de la Universidad Central de Venezuela; cuento con un postgrado en Comunicación Política realizado en la Universidad Simón Bolívar; actualmente estoy desarrollando un postgrado en Growth Hacking en la IEBS, la Escuela de Negocios de la Innovación y los Emprendedores ; me desempeño como Content Manager & SEO en Nubox

Author's LinkedIn
Índice de contenidos

Para nosotros es esencial ofrecerles a nuestros clientes todas las herramientas necesarias para que su negocio goce de buena salud. Nos encanta que nuestros pequeños y grandes empresarios se encuentren felices, confiados y saludables.

Pensando en ellos, este jueves desarrollamos en nuestras oficinas una nueva edición de un ciclo de talleres que apunta a empoderarlos sobre temáticas que son vitales para que su emprendimiento sea exitoso.

En esta oportunidad, el enfoque fue en cómo pueden garantizar la rentabilidad de su negocio. Blanca Vives, Directora de Potencia Empresa, fue la responsable de ofrecer una amplia perspectiva sobre qué tipos de acciones deben ejercer para gozar de una estabilidad financiera y contable a corto, mediano y largo plazo.

 

El punto de mayor interés: el flujo de caja. Sabemos que el flujo de efectivo es una preocupación latente. Muchos temen que las decisiones que tomen puedan repercutir severamente en su administración. Para aliviar esas tensiones, Blanca fue muy insistente en la necesidad de que como empresarios deban darle un mejor sentido a los números de su negocio.

 

En esa línea, es prioritario que evalúen la capacidad de su empresa para generar flujos de efectivo positivos, si es capaz de cumplir con obligaciones contraídas e identificar si existe una necesidad real de financiamiento.

 

Pymes recibieron herramientas para garantizar la rentabilidad de su negocio y gozar de un buen flujo de efectivo

 

El flujo de efectivo es un área clave en la administración. Tenemos información que el 48% de las empresas manifestaron que su temor es no lograr flujo de efectivo positivos, y tienen toda la razón. Hay muchas variables que pueden jugar en contra como, por ejemplo, el pago de facturas atrasadas.

¿Cómo atender esta problemática? No hay una guía clara, pero sería conveniente que indaguen muy bien sobre a quién le están vendiendo, ser claro con las condiciones de pago, evitar pagos en cheques, enviar alertas a los clientes en las fechas cercanas al vencimiento del plazo, entre otros.

 

En Nubox estamos actualmente desarrollando nuevas soluciones que apunten a optimizar cada una de estas variables. Pensando en los que cuentan, queremos que tengan un mayor empoderamiento de sus finanzas y eso es posible si pueden ejecutar acciones tempranas para evitar complicaciones en su flujo de efectivo.

 

Hay un cambio de mentalidad. Los propietarios de pequeñas empresas tienen la oportunidad de ser competitivos. Las empresas de tecnología como Nubox, que ofrecen software de contabilidad en la nube, están apuntando a ofrecer soluciones extraordinarias para disminuir el impacto negativo en la salud del negocio.

Visita nuestros otros blogs

Completa el formulario por favor