Blog Nubox | Empresas | 4min de lectura

¿Dónde puedo conseguir un contador? - Directorio de contadores

Luz Marina Ibarra

Escrito por Luz Marina Ibarra

Soy SEO Content en Nubox.

Author's LinkedIn
Índice de contenidos

Estamos muy felices de anunciar que ya está disponible el primer Directorio de Contadores de Chile. Este directorio tiene como objetivo hacerle más fácil a las PYMES el proceso de búsqueda de un contador, el cuál es un perfil clave para toda empresa que desea tener su contabilidad financiera y tributaria ordenada.

Ir al Directorio de Contadores

La plataforma viene a dar respuesta a una necesidad latente de las más de 900 mil empresas que hoy hacen vida en el mercado chileno. Nuestro propósito es que en este Directorio puedan encontrar a los contadores más calificados y que puedan garantizarles el éxito en la administración de su negocio.

En Nubox sabemos que encontrar un contador que brinde confianza, asesoría y apoyo es clave para el correcto funcionamiento y crecimiento de una Pyme. Mucho más en este tiempo dónde estamos viendo cambios en la forma de llevar las finanzas y en los compromisos tributarios que deben las Pymes cumplir ante el Servicio de Impuestos Internos (SII).

 

Nueva llamada a la acción

El campo laboral de los contadores públicos certificados ha experimentado un crecimiento significativo en los últimos años. Estos profesionales del área desempeñan un papel fundamental en la toma de decisiones financieras y contables de las empresas, brindando servicios especializados que aseguran el cumplimiento de las normas y regulaciones.

Directorio de contadores

Cuando se trata de encontrar un contador confiable, muchas personas se preguntan "¿dónde puedo conseguir un contador?" En ese sentido, un directorio de contadores se convierte en una herramienta invaluable. Estos directorios ofrecen una lista completa de profesionales del campo, permitiendo a los usuarios encontrar fácilmente a un contador público certificado cercano a su ubicación.

Si estás interesado en estudiar contaduría pública, debes tener en cuenta que esta carrera te abrirá las puertas a un amplio abanico de oportunidades laborales. Los profesionales del área pueden desempeñarse en empresas de diversos sectores, instituciones financieras, entidades gubernamentales y más. Además, su conocimiento y experiencia en la toma de decisiones estratégicas los convierte en piezas clave para el éxito empresarial.

¿Cómo funciona el Directorio de contadores de Nubox?

Los emprendedores podrán ingresar al Directorio de Contadores Nubox y allí encontrarán un portal web donde podrán buscar fácilmente a su contador. Una vez seleccionado el contador, podrán entrar en contacto con éste desde la misma plataforma a través de un formulario de solicitud de servicios.

La acogida por parte de los contadores ha sido significativa. Consideran que este espacio es muy potente porque les permite darle mayor visibilidad a su negocio contable y acercarse a sus potenciales clientes. 

 

Luis Eduardo Raposo

De acuerdo a una encuesta realizada a finales del año pasado a más de 100 contadores, el 21% aseguró que su intención este año es aumentar su cartera de clientes. En este sentido, el Directorio Digital de Contadores es una plataforma propicia que viene a resolver ese deseo de seguir creciendo.

Ahora bien, seguro te preguntarás cómo certificamos que nuestros contadores sean confiables y presten un servicio de calidad. Para cumplir con ese perfil, todos quienes quieran adherirse a esta iniciativa deben cumplir los siguientes requisitos:

  • Ser cliente. Tener contratado nuestro software.
  • Tener al menos a uno de sus clientes con contrato en Nubox

Si cumplen con todos estos requisitos, califican para ser incorporados dentro del Directorio Digital.

Programa Partners Contadores de Nubox

Con el deseo de unir el mundo de la tecnología y la experticia de los contadores, lanzamos el Programa Partners Contadores de Nubox. Esta instancia tiene como foco agregar valor a los contadores para que puedan entregar un servicio integral que responda a las nuevas exigencias del mercado.

Uno de los beneficios de ser miembros de este programa es que automáticamente se incorporan dentro del Directorio Digital de Contadores. El Directorio, que es “el beneficio estrella” del Programa, permitirá tanto a las pymes como a nuestros Partner Contadores Nubox conectar de manera gratuita a través de este portal.

Para nosotros es muy valioso que se quieran sumar todos aquellos contadores que quieran convertirse en el mejor asesor de sus clientes. Para eso, contamos con un formulario donde los contadores podrán postular al programa. Si cumple las condiciones, su perfil será publicado en el Directorio y obtendrá además los siguientes beneficios:

  • Potenciar su marca: Darles mayor visibilidad a los servicios de los contadores a través de nuestro Directorio Digital de Contadores.
  • Obtener ingresos adicionales: Podrán gozar de incentivos económicos por sumar a sus clientes a Nubox.
  • Sumarse a una formación continua y gratuita: Se insertarán dentro de un proceso de formación continua donde podrán adquirir conocimientos sobre temas que son relevantes para ellos y podrán así monetizar su talento.

Esperamos que ambas iniciativas puedan generar una mayor complementariedad entre contadores y pymes. Creemos que estamos promoviendo un ecosistema digital del cual todos pueden ser parte y resolver las distintas necesidades que puedan tener.

En conclusión, el directorio de contadores es una valiosa herramienta para encontrar un contador público certificado en tu área. Estos profesionales del campo tienen un papel crucial en la toma de decisiones financieras y contables, brindando servicios especializados que garantizan el cumplimiento de las normas y regulaciones. Si estás considerando estudiar contaduría pública, puedes estar seguro de que ingresarás a un campo laboral lleno de oportunidades y desafíos emocionantes.

Nueva llamada a la acción

Visita nuestros otros blogs

Completa el formulario por favor