Hablan los que cuentan: Cada día una visión distinta

Yaileth Herrera

Escrito por Yaileth Herrera

Soy Contadora Pública y cuento con un MBA en Gerencia de Empresas realizado en la Universidad Metropolitana (VE). Tengo más de 15 años de experiencia en el sector eléctrico, servicios financieros (KPMG) y tecnológico, donde he ejercido labores estratégicas como Auditora Interna y Externa, Reportes Financieros, Control de Gestión, entre otros.

Author's LinkedIn

El escenario tributario está experimentando en el último tiempo diversos cambios que apuntan hacia un proceso de modernización de las reglas de juego. 

En palabras de la OCDE, Chile tiene que nivelarse y comenzar a implementar medidas que vayan en sintonía con las reglas de tributación internacional.

La llegada de la Ley de Modernización Tributaria busca resolver esa urgencia. Esta nueva iniciativa viene a construir las bases de una nueva política fiscal y tributaria que tenga como centro lograr incrementar la recaudación y una mejor distribución de las cargas en términos de impuestos.

Ante este nuevo escenario, y entendiendo la necesidad de dar respuesta a los cambios que plantea esta normativa legislativa en distintos ámbitos, en Nubox hemos decidido convocar a las voces especializadas del mundo tributario, para que puedan analizar distintos aspectos de este ecosistema y puedan dar respuesta a las múltiples inquietudes que tienen los contadores. 

Está comprobado que el mayor desafío que hoy enfrentan los asesores contables es todo lo relacionado a la planificación y gestión tributaria. Así lo confirmamos en una encuesta que realizamos a finales del 2019: el 80% aseguró que su misión en 2020 era profundizar sobre la Reforma Tributaria. 

Este especial nace para responder a esa demanda de contar con un espacio donde puedan profundizar sobre estos temas. Cada día, en esta plataforma de contenidos, tendremos una voz autorizada y una visión distinta. ¿Quieres saber quiénes nos acompañarán? ¡Aquí te contamos! 

 

Hablan los que cuentan

 

Hablan los que cuentan

 

Hablan los que cuentan

¿Estás preparado para este viaje que haremos al centro del universo tributario? Sabemos que nuestros columnistas tienen mucho que decir y aportar -cada uno desde su especialidad-. Esperamos que cada artículo sirva para entender el presente y construir una mejor perspectiva de lo que será el futuro en materia tributaria. Sean todos bienvenidos a esta nueva sección de nuestro blog: Hablan los que cuentan. ¡Suscríbete aquí a nuestro newsletter para que recibas cada una de ellas!

Visita nuestros otros blogs

Completa el formulario por favor