Nubox Logo | Software de Contabilidad y Facturacion para Pymes

Consejos para Contadores ¿Cómo actualizar tu navegador de internet?

Publicado por Nubox | 22 de noviembre del 2016
Consejos para Contadores ¿Cómo actualizar tu navegador de internet?

El mundo avanza demasiado rápido y lo que ayer servía, puede que hoy ya esté obsoleto. Y es que en la era digital la actualización es, más que una opción, un deber. Es por ello que, a continuación, te enseñaremos cómo actualizar tu navegador de Internet y así optimizar al máximo el uso del mismo.

La vorágine digital nos empuja a la necesidad de estar cada vez más al tanto de las últimas versiones de programas, herramientas o aplicaciones. Los mismos computadores quedan obsoletos luego de algunos años si no se actualizan sus sistemas operativos, siempre que las especificaciones técnicas de éstos lo permitan.

De igual manera, los navegadores de Internet necesitan actualizarse para que puedas realizar tus labores contables de manera óptima y, además, protegerte adecuadamente de virus, malware o hackers. Sin embargo, esto no es algo que todo el mundo sepa. Muchas veces trabajamos con navegadores -o browsers- que no están actualizados sin darnos cuenta y la única forma de saberlo es verificándolo en la información del mismo.

Trabajar con navegadores actualizados en uno de los mejores consejos para contadores que podrías recibir, y ya que Internet Explorer es uno de los más populares, comenzaremos con él en una sencilla guía paso a paso. 

Lee también: "¿Por qué es importante la actualización de tu navegador de internet?"

Internet Explorer

Probablemente, este sea el más habitual para muchos de los contadores/as que están leyendo este artículo. Se trata del segundo navegador más utilizado en el mundo, solo superado por Google Chrome. Los sitios y programas son desarrollados de acuerdo a los protocolos más actuales y en las versiones más recientes de navegadores como IE (Internet Explorer), por lo que al trabajar en éstas te aseguras de obtener la mejor experiencia en el uso de Internet.

Ya sea para trámites como factura electrónica o para cosas tan simples como intercambiar información con tus clientes, actualizar tu navegador te hará mucho más fluido y fácil el día a día. Pero antes...

¿Cómo saber qué versión de IE tengo?

Para saber si la versión de IE que utilizas es antigua o la más reciente, debes seguir los siguientes pasos:

  • Abre tu navegador y dirígete, en la parte superior, a la opción Ayuda.
  • Busca la opción “Acerca de Internet Explorer”.
  • Pínchala y verás qué versión del navegador tienes.

Descarga gratis una Plantilla de  Liquidación de Sueldos en Excel

Una vez que sepas este dato, puedes actualizar tu versión de IE de acuerdo a la versión que tengas. Y como se trata de consejos para contadores, a continuación te dejamos una guía explicativa por cada una de las versiones a actualizar:

Si tienes Internet Explorer 8

  • Abre tu navegador y dirígete a la pestaña Herramientas.
  • Una vez ahí, selecciona Windows Update y pincha la opción Personalizar.
  • Ahora el navegador tardará algunos segundos mientras busca las actualizaciones disponibles.
  • Dirígete a Actualizaciones de Alta Prioridad y haz clic en Borrar todo.
  • Luego, selecciona las actualizaciones que digan relación con Internet Explorer y, una vez las tengas seleccionadas, pincha en Comprobar e instalar actualizaciones.
  • Sigue el proceso, espera mientras se instalan las actualizaciones y, finalmente, pincha en Reiniciar ahora. Tu navegador se cerrará para volver a abrirse, pero esta vez en su versión más actualizada.

Si tienes Internet Explorer 9

  • Dirígete al botón de inicio de Windows. En el cuadro de búsqueda, escribe “Windows update” y, cuando aparezca, selecciona esta opción.
  • Aparecerá una ventana, en la que tendrás que pinchar en Buscar actualizaciones.
  • Verás un listado con varias actualizaciones disponibles y, abajo, la opción Ver todas las actualizaciones disponibles. Pincha en ésta.
  • Selecciona todas las relacionadas a Internet Explorer y dale Aceptar.
  • Finalmente, haz clic en Instalar actualizaciones y espera a que el proceso termine.

Si tienes Internet Explorer 10

  • Abre tu navegador y dirígete, en la esquina superior derecha, a la opción Configuración, representada por una rueda en forma de engranaje. Una vez ahí, selecciona Acerca de Internet Explorer.
  • Emergerá una ventana, en la que verás la opción Instalar automáticamente las nuevas versiones.
  • Con este simple proceso, cada vez que abras tu navegador, éste buscará e instalará automáticamente las nuevas versiones.

Conoce aquí Contabilidad Nubox

¿Y si tengo Mozilla Firefox, Google Chrome, Opera o Safari?

El proceso de actualización en todos los navegadores es muy similar: primero debes dirigirte a Configuración o Ayuda, y luego a Acerca de y sabrás qué versión estás usando, además de poder instalar las respectivas actualizaciones. Sin embargo, si quieres una opción más sencilla te recomendamos ingresar a Updateyourbrowser.net, seleccionar la opción que corresponda a tu navegador y seguir los pasos: te direccionará al sitio oficial de tu browser y te guiará paso a paso para instalar la más reciente versión.

Con un navegador actualizado todo es más fácil. Ahora que ya tienes la última versión de tu browser, prueba realizando tareas cotidianas como cargar información a tus clientes, revisar sitios de interés o ingresar a tu software contable, ¿notas las mejorías al navegar en Internet?