Blog Nubox | Empresas | 2min de lectura

Nubox potencia la contabilidad como herramienta de crecimiento

Jaiden Martínez

Escrito por Jaiden Martínez

Soy Periodista egresado de la Universidad Central de Venezuela; cuento con un postgrado en Comunicación Política realizado en la Universidad Simón Bolívar; actualmente estoy desarrollando un postgrado en Growth Hacking en la IEBS, la Escuela de Negocios de la Innovación y los Emprendedores ; me desempeño como Content Manager & SEO en Nubox

Author's LinkedIn
Índice de contenidos

con el objetivo de acompañar a los clientes en el camino del aprendizaje, desde el año pasado Nubox ha generado diversas instancias de valor, orientadas a la capacitación de sus usuarios del mundo contable, administrativo y financiero. Si bien en un principio el foco principal fue acompañar a los contadores, ahora también ha incluido en su programación cursos pensado especialmente para las Pymes.

El pasado miércoles 24 de abril se dio cita a emprendedores y dueños de Pymes en las oficinas de la empresa de Software, ubicada en Santiago de Chile. En esta oportunidad, fueron invitados a participar en el taller: “Régimen Simplificado 14 TER para PYMES”, a cargo de la Contadora Auditora Blanca Vives Oporto.

Blanca Vives, que es de familia de emprendedores y fundadora de Potencia Empresas, tiene una amplia experiencia disminuyendo la brecha de conocimiento entre grandes empresas y pequeños emprendedores. 

“Después de trabajar en organizaciones públicas, privadas y sin fines de lucro, entendí que el crecimiento económico de Chile depende de las pequeñas empresas. Sin embargo, son ellos los que menos cuentan con información contables, legal y tributaria”, comentó Blanca.

Los asistentes al evento pudieron comprender en profundidad en qué consiste el Régimen Simplificado, conocer cuáles son los requisitos para acogerse y periodo de permanencia, tipo de contabilidad y registros obligatorios, tributación de la empresa (impuesto de primera categoría), beneficios referidos al impuesto de primera categoría y la tributación de los socios afectos a Impuesto Global Complementario.

El evento, que contó con la bienvenida del del Chief Growth Officer de Nubox, Rubén Farías, quien comentó la importancia de la Pequeña y Mediana Empresa para la economía local, también permitió a los participantes de conocer las posibilidades que otorga la integración entre los software de Contabilidad y Factura Electrónica y compartir su experiencia con colaboradores de Nubox.

Con el objetivo de apoyar a sus clientes y mostrar la contabilidad como una herramienta de crecimiento para Pymes y emprendedores, Nubox seguirá realizando talleres sobre diversas temáticas.

Lee también: "La evolución del emprendedor en Chile"

Conoce aquí Contabilidad Nubox

post-blog-taller-regimen-tributacion-abril copia

 

Visita nuestros otros blogs

Completa el formulario por favor