5 razones para integrar tu software de contabilidad con remuneraciones

Thomas Vidaurre

Escrito por Thomas Vidaurre

Senior Product Manager en Nubox

Author's LinkedIn
Automatiza tus Declaraciones Juradas con Nubox Emite tus DDJJ 1835, 1847, 1879, 1837, 1926 y 1887

Automatiza tus Declaraciones Juradas con Nubox

Emite tus DDJJ 1835, 1847, 1879, 1837, 1926 y 1887

Índice de contenidos

La organización de los procesos dentro de una empresa es sumamente importante para llevar una gestión exitosa.

En este sentido, la implementación integrada de un software de contabilidad y remuneraciones representa un avance para los negocios, el cual ya es parte esencial porque mantiene al día toda la información financiera, hace más eficientes las operaciones y aumenta significativamente la productividad.

Normalmente, dependiendo de las necesidades de la empresa, estos programas se pueden adquirir por separado con funciones específicas de cada área.

Ahora bien, la integración de estos sistemas permite que tengas un panorama más amplio de la situación financiera en general, facilitando el análisis de datos y mejorando resultados.

¿Por qué te conviene contar con un software de contabilidad y remuneraciones? En las próximas líneas, te daremos a conocer algunas ventajas de esta integración para que decidas implementarla en tu negocio.

¡Lee hasta el final!

1. Planificación completa y detallada con un software de contabilidad con remuneraciones

Al integrar un sistema de contabilidad con uno de remuneraciones, el registro y la clasificación de la información se vuelve mucho más confiable, evitando la duplicación de datos y errores en el ingreso de los mismos.  

Cuando estos dos software logran conectarse entre sí es posible crear una planificación más exacta de los procesos a realizar en cuanto a los trabajadores, como: 

  • pagos automáticos de remuneraciones;

  • cumplimiento de obligaciones legales como las cotizaciones o previsiones obligatorias;

  • identificación de desempeños o faltas;

  • registro de eventos importantes como licencias médicas.;

Con esta información clasificada y registrada serás capaz de tomar decisiones en cuanto al personal de la empresa, manteniendo a la vez una contabilidad actualizada con cada detalle que se genere en la nómina. 

2. Simplificación de las operaciones

La integración permite que la información contable y del área de Recursos Humanos pueda ser obtenida en cualquier momento y a cualquier hora de manera conjunta y sin tediosos procedimientos para enlazarla.  

Para los contadores, representa la posibilidad de obtener datos importantes sin tener que implementar largas horas en ello, pudiendo generar resultados más efectivos en temas contables y financieros que ayuden al crecimiento de la empresa. 

Además, al unir el software de contabilidad y remuneraciones se obtienen datos históricos de todas las liquidaciones que se han realizado en diferentes periodos de los colaboradores de la entidad con los cálculos de impuestos, descuentos, bonificaciones y cualquier otro antecedente que pueda ser requerido. 

Lo mejor de todo es que estos reportes pueden ser enviados —en cuestión de segundos— por correo electrónico directamente desde del sistema.

3. Optimización del tiempo 

Anteriormente, el cálculo de nómina y de impuestos representaba la utilización de tiempo valioso que bien podía ser implementado en otras actividades.  

Cuando se logra unificar sistemas, la información de liquidaciones se registra automáticamente en la contabilidad, generando asientos, clasificando datos e impuestos. 

La carga masiva de datos evita el ingreso uno a uno de la información de cada trabajador, realizando cálculos automáticos que incluyen horas extras, bonificaciones, ausencias, retenciones, cotizaciones, descuentos, comisiones por ventas y mucho más, enlazando cada acción con temas tributarios para cuando corresponda generar formularios tributarios como la Declaración Anual de Renta. 

De igual forma, esta información queda resguardada en el sistema, evitando pérdidas de documentos o extravío de cualquier dato importante que pueda influir en los resultados de la empresa.  

4. Trazabilidad mejorada

El software de contabilidad y remuneraciones permite la interconexión entre departamentos, permitiendo un control interno más preciso en cuanto a las actividades que corresponden a ambas áreas.  

Por ende, el intercambio de información evita errores en los datos o la repetición de los mismos, ya que a su vez permite visualizar las actualizaciones en tiempo real de los cambios que se hayan podido efectuar en ellos, lo cual genera un mayor control de las operaciones y de la administración de la empresa al poder observar cada detalle y sus resultados.

5. Información actualizada 

El uso de sistemas de esta naturaleza ayuda a mantener actualizados todos los parámetros que se deben tener en consideración al momento de realizar cálculos de sueldos, impuestos o en temas contables. 

Por consiguiente, no tienes que preocuparte por cambiar constantemente el valor de indicadores económicos o retenciones tributarias que puedan generarse: el proveedor del software se encarga de hacer este trabajo por ti, facilitando la realización de tus operaciones dentro del marco de la ley sin muchas complicaciones. 

Igualmente, ofrece servicio técnico, actualizaciones y mejorías continuas —elementos que muchas veces ya están incluidos en los paquetes adquiridos y no generan un costo adicional— para lograr una mejor experiencia de usuario, ayudando en temas informáticos o contables si es necesario.  

Como puedes ver, esta integración del software de contabilidad y remuneraciones trae muchos beneficios que impactan positivamente en toda empresa y en la contabilidad en general.  

Cuando los dueños de negocios disponen de información más detallada y unificada, pueden tener una visión más amplia de la situación financiera de sus empresas, lo cual les permite tomar decisiones más acertadas para aumentar el crecimiento de las mismas.  

Así mismo, también les permite establecer una comunicación más precisa con los contadores de las empresas, facilitándoles el acceso a toda la información en una sola plataforma para que puedan analizar cada acción y asesorar correctamente a sus clientes sin necesidad de esperar a que se les faciliten los datos, disminuyendo la posibilidad de errores y retrasos.

Si todavía no te decides, te invitamos a realizar una prueba gratuita para que visualices directamente cómo funciona esta integración de sistemas en tu negocio. 

Fortalece tu rol como asesor y automatiza tu gestión
Fortalece tu rol como asesor y automatiza tu gestión

Fortalece tu rol como asesor y automatiza tu gestión

Visita nuestros otros blogs

Completa el formulario por favor