Blog Nubox | Empresas | 1min de lectura

José Jiménez: Unidades de negocios contracíclicas sortearían la crisis

Jaiden Martínez

Escrito por Jaiden Martínez

Soy Periodista egresado de la Universidad Central de Venezuela; cuento con un postgrado en Comunicación Política realizado en la Universidad Simón Bolívar; actualmente estoy desarrollando un postgrado en Growth Hacking en la IEBS, la Escuela de Negocios de la Innovación y los Emprendedores ; me desempeño como Content Manager & SEO en Nubox

Author's LinkedIn
Índice de contenidos

Nuestro invitado de este cuarto episodio de Arriba Pymes nos hizo releer el Arte de la Guerra de Tzun su.

Hay un pasaje de ese libro que plantea lo siguiente: La psicología de los soldados consiste en resistir cuando se ven rodeados, luchar cuando no se puede evitar y obedecer en casos extremos.

Creemos que José Miguel -al igual que muchos emprendedores- están en esa etapa de luchar ante lo inevitable.

Estamos convencidos que la postura actual debe ser -más allá de sobrevivir- defenderse porque la defensa nos ubica en un ámbito mucho más positivo y nos ayuda a enfocarnos en cómo vencer al enemigo -que en este caso es la crisis- para que no nos derrote.

La conversación que sostuvimos con José Miguel nos hizo conectar con esa idea. Mientras editábamos esta entrevista, pensábamos que habíamos hablado, no solo con un emprendedor, sino con un buen estratega. 

 

Ivoox - Arriba Pymes

Spotify - Arriba Pymes

 

Es tan pragmático José Miguel que pronosticamos que todas las acciones que hoy por hoy está ejerciendo en su negocio, le ayudarán a construir un futuro donde estará mejor y no uno donde ha logrado minimizar el impacto.

Les invitamos a disfrutar de esta interesante y sincera conversación que sostuvimos con José Miguel Jimenez, CoFundador de Le Cuisinier.

Visita nuestros otros blogs

Completa el formulario por favor