Blog Nubox | Empresas | 3min de lectura

Nubox apunta a 1 millón de emprendedores en su cumpleaños 19

Jaiden Martínez

Escrito por Jaiden Martínez

Soy Periodista egresado de la Universidad Central de Venezuela; cuento con un postgrado en Comunicación Política realizado en la Universidad Simón Bolívar; actualmente estoy desarrollando un postgrado en Growth Hacking en la IEBS, la Escuela de Negocios de la Innovación y los Emprendedores ; me desempeño como Content Manager & SEO en Nubox

Author's LinkedIn
Índice de contenidos

Nubox nació el 2001 en Santiago de Chile, bajo el nombre de Servipyme, una filial del Banco del Desarrollo, transformándose en una de las primeras compañías chilenas en ofrecer sistemas de gestión para empresas a través de la web, 100% en la nube y completamente online.

En el 2004, comenzaron la comercialización de Factura Electrónica, siendo uno de los primeros proveedores en ser reconocidos por el SII. Después de la incorporación de nuevos inversionistas el 2010, dieron un impulso al desarrollo de nuevos servicios, aumentando la inversión en tecnología.

Es en el 2011 que la empresa se renueva bajo la marca “Nubox”, reforzando su compromiso de pensar en los que cuentan. Actualmente, brindan servicios de software de Contabilidad, Remuneraciones y de Facturación Electrónica en Chile para contadores, pequeñas y medianas empresas.

En pleno 2020, Nubox cuenta con más de 14.000 clientes, con quienes mantiene una relación muy cercana, considerándolos partners. Precisamente, una de las grandes claves del crecimiento exponencial de Nubox ha sido su foco en el servicio que recibe su activo más importante: sus clientes.

“Ellos han estado desde un principio en el centro de la conversación y nuestra preocupación ha sido siempre ofrecerles un servicio cercano, amable y de clase mundial”, señala Alejandro Murillo, Customer Care Manager.

Las 3 grandes soluciones digitales de Nubox apuntan a pymes y contadores, principalmente, siendo el sistema de contabilidad uno de los software estrella de la compañía. Los sistemas de Facturación Electrónica y de Remuneraciones se complementan perfecto con este software, simplificando el flujo mediante integraciones, de manera similar a como lo hacen con el Servicio de Impuestos Internos.

Ésto facilita el acceso a la información, siguiendo en la línea de la automatización de procesos y dando el salto a la era de la transformación digital. ¿De qué manera se materializa esta “digitalización” de las pymes que busca Nubox?

 

 

Básicamente, el foco de la compañía es hacer más fácil la vida y el trabajo de los clientes y usuarios de sus sistemas. Agilizar procesos mediante la automatización genera una ganancia inmediata de tiempo que los usuarios de Nubox pueden aprovechar en lo que quieran: familia, pasatiempos o, incluso, atendiendo otros negocios.

Además, el hecho de estar “en la nube” permite que emprendedores y contadores puedan gestionar sus negocios desde cualquier lugar del mundo, sin descargar ningún tipo de programa, tan sólo conectándose a internet. La empresa tiene una visión colaborativa del futuro y, así como las pymes se agrupan hoy para buscar u ofrecer soluciones en conjunto, los sistemas de Nubox no solo se integran entre sí.

¿Cuáles son los desafíos de Nubox a futuro? Matt Cole, CEO de la compañía lo tiene claro: “Llegar a 1 millón de emprendedores en Latinoamérica para el 2030”. Esto se traduciría en 1 millón de pymes digitalizadas, lo cual pretenden lograr potenciando día a día el servicio de primer nivel que los caracteriza.

El camino es difícil, considerando que muchos negocios chilenos no tienen aún siquiera una página web, pero en Nubox confían en que de la misma forma en que agilizan los procesos de sus clientes mediante sus sistemas, podrán hacerlo también con todas las pymes chilenas, educando y acompañando a cada una en este salto a la digitalización.

Visita nuestros otros blogs

Completa el formulario por favor