Es posible que en alguna oportunidad te hayas encontrado en esta situación donde un cliente deja su cuenta impaga, generando así una deuda incobrable. Nubox y Cobranza Online se unieron para entregar a Pymes y contadores, toda la información y herramientas necesarias para evitar tener y/o recuperar cuentas incobrables.
La falta de liquidez impide afrontar compromisos inmediatos con acreedores financieros y proveedores, toda pyme debe preparar con anticipación el proceso de cobro de facturas, para así disminuir el daño que el retraso en los pagos podría causar a la contabilidad. Implementar medidas que faciliten la cobranza, premiar el pago anticipado, y evitar la acumulación de deudas impagas, son algunas de las medidas clave para lograrlo.
La buena noticia es que, a pesar de su nombre, este tipo de deudas siguen teniendo validez legal y es posible recuperarlas, sin embargo no es tarea fácil, y el proceso se debe realizar bajo estrategias y procesos que recomienden especialistas en el tema.
Si aún tienes dudas sobre cuales son estos consejos, soluciones y herramientas que te ayudan a obtener los resultados que esperas, te invitamos a revivir esta instancia donde conversamos sobre este proceso y cómo generar mejores protocolos internos. Esperamos te animes a implementar estos prácticos consejos y soluciones, solo tienes que ingresar aquí 👇 para acceder a lo que fue nuestro webinar junto a Cobranza Online.