Blog Nubox | Empresas | 2min de lectura

Miembros de Nubox dictan talleres en Workshop de Desarrollo Web

Soledad Araya

Escrito por Soledad Araya

Soy CMO en Nubox| Directora CIU | Member of The International Society of Female Professionals

Author's LinkedIn
Índice de contenidos

En un evento que convocó a más de 250 personas con interés por el desarrollo web y la tecnología, profesionales de las áreas de diseño e ingeniería del equipo de Producto de Nubox realizaron los talleres "Introducción a HTML/CSS/JS", "React desde 0" y “Acelera tu workflow con Slim, SAAS y Flex”.

La iniciativa fue organizada por el Circulo de Desarrolladores de Facebook en Chile, entidad recientemente formada y que logró congregar a diferentes organizaciones relacionadas al rubro, en una jornada que contó con un total de 15 talleres donde, personas de todas las edades y ocupaciones, pudieron compartir y expandir sus conocimientos, crear redes y mejorar sus habilidades digitales.   

"React desde 0" Giannina Giannecchini y Agustín González Murúa - Nubox

Giannina Giannecchini con el apoyo de Agustín González Murúa, ambos ingenieros en software de Nubox estuvieron a cargo del taller de "React desde 0", actividad en la que, por cerca de 5 horas, se profundizó en conceptos y ejercicios relacionados al funcionamiento de React, una herramienta desarrollada en Facebook para facilitar la creación de componentes interactivos para interfaces de usuario. Lo novedoso de esta herramienta, así como su rapidez y simpleza, tanto para programadores como usuarios, ha hecho que no sólo se vuelva un tema interesante, sino que también haya logrado facilitar y acercar la programación a nuevos públicos.

Por su parte, Trinidad Swinburn, con el apoyo de Rodrigo Navarrete, ambos diseñadores en Nubox, lideraron el taller "Introducción a HTML/CSS/JS". Con una audiencia mayoritariamente femenina, la actividad abordó conceptos básicos relacionados a estos lenguajes y su aplicación desde el punto de vista del diseño. Así, el público asistente pudo aprender a crear diseños y estilos en HTML, CSS y JS, recibiendo consejos y resolviendo dudas sobre cómo utilizar estos formatos para hacer sus sitios más atractivos.

Workshop Laboratoria Círculo de Desarrolladores de Facebook

Gricel Sepúlveda Rozas, también diseñadora en Nubox, llevó a cabo el taller “Acelera tu workflow con Slim, SAAS y Flex”. Esta actividad, ideada para masificar el uso de herramientas que facilitan el trabajo de los programadores, recibió a un público un poco más experimentado en relación a los otros talleres, por lo que no sólo cumplió su objetivo de potenciar conocimientos, sino que también favoreció las redes de contacto entre pares.

El evento, que tuvo lugar en Laboratoria, una organización que busca democratizar el acceso y participación femenina en el mundo de la tecnología, formará parte de una serie de iniciativas de esta envergadura, gracias a la organización y convocatoria de diversos grupos que se han hecho parte del Circulo de Desarrolladores de Facebook en Chile. En Nubox, ya sea como empresa o a través de nuestros colaboradores, pretendemos seguir siendo partícipes de estas actividades que promueven e impulsan el desarrollo tecnológico.

Visita nuestros otros blogs

Completa el formulario por favor