Blog Nubox | Empresas | 2min de lectura

Nubox realizó taller gratuito para emprendedores y contadores

Jaiden Martínez

Escrito por Jaiden Martínez

Soy Periodista egresado de la Universidad Central de Venezuela; cuento con un postgrado en Comunicación Política realizado en la Universidad Simón Bolívar; actualmente estoy desarrollando un postgrado en Growth Hacking en la IEBS, la Escuela de Negocios de la Innovación y los Emprendedores ; me desempeño como Content Manager & SEO en Nubox

Author's LinkedIn
Índice de contenidos

El pasado miércoles 26 de septiembre, un conjunto de 12 profesionales ganaron una invitación para participar en un taller de gestión de exportaciones, con la colaboración de Rafael Sabat por parte de ProChile , e Irene Castillo de Nubox.

La instancia comenzó con una presentación del programa al servicio de los exportadores del país, el cual corresponde a un organismo que funciona bajo el alero del Ministerio de Relaciones Exteriores y cuyo objetivo es entregarle herramientas a emprendedores y pymes, para facilitar sus gestiones al momento de exportar productos y servicios.

En líneas generales, Rafael Sabat comentó que el interés por parte de ProChile hacia el proceso exportador, los ha llevado a generar diversas instancias de apoyo. Entre las cuales detalló algunos instrumentos de promoción como: los test de potencialidad exportadora, la formación exportadora, ferias internacionales, mediciones de inteligencia de mercado, entre otros.

Los asistentes- en tanto- conformaron un diverso grupo de contadores, emprendedores y directores ejecutivos, que pudieron aprender las claves precursoras al momento de comenzar a exportar. Según la experiencia de ProChile, focalizarse en el producto, estudiar el mercado y asesorarse por un organismo con conocimiento técnico y experimental, son los aspectos que no pueden dejarse de lado antes de realizar una venta a cualquier parte del mundo.

Por otra parte, la instancia también se centró en ciertas inquietudes técnicas que la mayoría de los exportadores principiantes desconocen, como por ejemplo, la modalidad más recomendada para emitir una Factura de Exportación.

Lo cierto, es que a diferencia de las Facturas comunes y corrientes, las Facturas de Exportación no entraron el listado de documentos con obligatoriedad electrónica este 2018, por lo tanto, aún existen confusiones con respecto a su realización.

En este contexto, Irene Castillo fue un recurso de gran valor respecto a las dudas que surgieron entre los participantes, ya que les permitió comprender por qué es recomendable realizar el proceso de manera electrónica. “Cuando realizas tus Facturas de Exportación de manera manual, pero a la vez eres Facturador de DTES electrónicos en el ámbito nacional, lo más probable es que el SII considere ilógico que sigas emitiendo algún tipo de DTE en papel. Por lo que restringirá el timbraje y te pedirá que las realices de manera electrónica”, comentó la experta en el tema.

La instancia concluyó resumiendo la importancia de contar con un software que no sólo permita a sus clientes facturar de manera electrónica, sino que también incluya la emisión de Facturas de Exportación en esa modalidad.Los asistentes recibieron un agradecido saludo por parte del CEO de Nubox, Marcos Mahave, y un presente por su motivación durante la realización del evento.

20180926 - Taller Exportacion - Nubox-56

Revisa la galería completa

Conoce aquí Factura Electrónica Nubox

Visita nuestros otros blogs

Completa el formulario por favor