Desde marzo del 2020, la economía chilena -al igual que el resto del mundo- se vio afectada por la crisis sanitaria provocada por el COVID-19.

De acuerdo a la Organización Internacional del Trabajo, esta pandemia puso en riesgo millones de empleos en el mundo ante la paralización de las empresas, en vista de que no estábamos preparados para una desaceleración laboral de tal magnitud.

Ante este escenario, los distintos países han tenido que implementar medidas que permitan proteger el empleo. En el caso de Chile, se promulgó la Ley N°21.227 que faculta el acceso a prestaciones de seguro de desempleo de la Ley N°19.728 en circunstancias excepcionales, mejor conocida como Ley de Protección al Empleo.

Su materia principal es la protección del trabajo, acceso al fondo de pensiones y otras medidas fundamentales consideradas en el Plan de Emergencia Económico.

La ley de Protección al Empleo fue promulgada el 06 de abril del 2020. Hasta el 26 de mayo, ya se han acogido 96 mil empresas de todos los rubros y tamaños que vieron afectado su patrimonio económico y comercial, donde dichas solicitudes involucran a 555 mil trabajadores.

¿Quieres saber en qué consiste la Ley de Protección del Empleo, todos sus detalles y cómo puedes acceder a sus beneficios? ¡Descarga esta guía gratuita que hemos preparado para ti!

 

Nueva llamada a la acción