Nubox Logo | Software de Contabilidad y Facturacion para Pymes

[Ebook Gratis] Lo que necesitas saber sobre la Ley de Pago a 30 días

Publicado por Nubox | 7 de octubre del 2019
[Ebook Gratis] Lo que necesitas saber sobre la Ley de Pago a 30 días

Al igual que la Modernización Tributaria, la Ley de Pago a 30 días es un tema muy relevante para nosotros porque viene a redefinir la cultura de pago de las empresas.

La nueva legislación es prácticamente un contrato social o tabla de salvación para las pymes porque pone fin a esa angustiante y larga espera de que sus clientes materialicen el pago por los servicios que prestaron.

 

>> Descarga gratis: Lo que necesitas saber sobre la Ley de Pago a 30 días <<

 

De acuerdo a estadísticas presentadas por Bolsa de Productos y Asociación de Emprendedores durante el primer trimestre del 2019, 82,6% del monto de las facturas tienen un plazo de pago superior a 30 días. Sin embargo, específicamente en el caso de las Pymes, 28,8% del monto de estos DTE se pagan por sobre los 60 días.

Para ofrecer una mejor perspectiva de su alcance y las sanciones que puede provocar su incumplimiento, hemos desarrollado este ebook gratuito que indaga sobre cada uno de ellos.

Para ser más específicos, con esta guía aprenderás:

 

1. ¿Qué dice la Ley de Pago a 30 días?

  • Plazos de pago. Cómo se aplica la ley actualmente en materia de plazos y cómo evolucionará conforme el período de transición termine.

  • Plazo de pago excepcional. Ante un acuerdo entre las partes, los plazos de pago pueden diferir de lo establecido en la ley, siempre que todo quede respaldado en el Registro de Acuerdos con Plazo Excepcional de Pago, y qué ocurre si no se inscribe un acuerdo.

2. Guía de despacho electrónica

  • Entrada en vigencia de su obligatoriedad.

  • Plazo para emitir una factura desde la emisión de la guía de despacho.

  • ¿Cómo se hace una guía de despacho? Información que debe contener.

3. Impacto en los estados financieros

  • ¿Cómo impacta la ley en los estados financieros? Forma en que se reflejan las deudas.

 

Consideramos que es una herramienta potente que te permitirá tener un mejor panorama sobre los objetivos que persigue. Si quieres obtener tu ebook gratis y conocer en profundidad sobre esta nueva legislación, puedes conseguirlo aquí 👇: 

 

Nueva llamada a la acción