Nubox se asocia con Bind-ERP y expande su liderazgo en Latam

Andrés Czerny

Escrito por Andrés Czerny

Chief Revenue Officer en Nubox; Ingeniería Civil Industrial de la Universidad Adolfo Ibáñez.

Author's LinkedIn
Índice de contenidos
La empresa de Servicios de Software (SaaS) que ofrece soluciones a pequeñas y medianas empresas anunció su crecimiento a nivel regional y espera llegar próximamente a otros países del continente. 

Nubox, empresa líder en Latinoamérica que ofrece su software de administración en la nube para Pymes en la modalidad Software as a Service (“SaaS”), anunció hoy la asociación con la mexicana Bind-ERP, compañía líder en el mercado azteca.

Así Nubox podrá expandir su presencia en la región al tener operaciones en Chile, Argentina, vía la marca Colppy, y ahora en México, economía que tiene más del doble de Pymes que los otros dos países juntos, donde ya tiene presencia, lo que le permitirá triplicar su target market.

La compra se enmarca en el plan de SUMA SaaS Holdings -grupo de compañías SaaS al cual pertenece Nubox- de convertirse en el software de administración más grande del mercado hispano hablante de Latinoamérica, siendo México el mercado más grande.

Se proyecta que la incorporación de Bind-ERP permita que SUMA logre un crecimiento mayor al 40% en sus ingresos en 2021 comparado con el año anterior, solidificando su liderazgo en la región. 

“La llegada a México consolida gran parte de nuestro plan de crecimiento y es un paso importante en nuestra misión de ser el software líder de administración de Pymes en Latinoamérica", comenta Matt Cole, CEO de Nubox y fundador de SUMA. “Nuestra idea es sumar las mejores plataformas de software y los mejores fundadores de Latinoamérica. Después de buscar empresas que ofrecen soluciones financieras en la nube en México llegamos a la conclusión de que Bind-ERP es el actor con el mejor producto, los mejores fundadores y el mejor posicionamiento para consolidar el mercado mexicano”, agregó el ejecutivo.

El software de contabilidad, facturación y remuneraciones (payroll) en la nube de Nubox soporta más de 90 mil empresas en Chile y Argentina. Esta tecnología que ofrece una serie de funciones como administrar el flujo de caja, facturar, emitir boletas electrónicas ha permitido a miles de empresas de estos países, especialmente a las Pymes, tener una visibilidad total de su negocio y, a partir de ahí, tomar mejores decisiones. Nubox, que nació en 2001, es una de las “scale-ups” más exitosas de Chile.  

Por su parte, SUMA está trabajando para empoderar a más de 1 millón de pequeñas empresas en América Latina y, con la llegada a México, SUMA cerró el año 2020 con US$15 millones de dólares en ingresos recurrentes anuales (ARR)

SUMA se diferencia de la competencia por contar con un "ADN Glocal" (global-local), lo que significa que el grupo tiene una visión de crecimiento global, pero ofrece soluciones que permite que sus clientes puedan navegar con éxito en entornos regulatorios hiper-locales como son el pago de impuestos.

Desde la compañía ya están analizando oportunidades en Colombia y Perú para continuar su plan de expansión y crecimiento en América Latina. 

Visita nuestros otros blogs

Completa el formulario por favor