La transformación digital cobró mayor importancia en este contexto de crisis sanitaria por el COVID-19. Para quienes ya tenían digitalizados sus procesos, su capacidad de respuesta ante este escenario seguramente fue más rápida, pero quienes aún no se han sumado probablemente su situación actual sea compleja.
Hoy por hoy la tecnología es imprescindible en cualquier tipo de empresa, no importa su tamaño o rubro. Lo digital permite que la empresa acorte la distancia entre lo que quiere y lo que puede obtener. En Chile, por ejemplo, solo un 40% de las pymes están digitalizadas o utilizan herramientas que les ayudan a mejorar su productividad. ¿Qué pasa con ese 60%?
La transformación digital también es un asunto cultural. Si los empresarios y/o emprendedores no tienen conciencia plena del valor agregado que le entrega la tecnología a sus empresas, es imposible que puedan sumarse al ecosistema.
Quizás la labor sea darle un concepto mucho más aterrizado a este fenómeno porque no solo se trata de tener toda nuestra información financiera y comercial en la nube. También se trata de definir cuáles procesos necesito digitalizar, cómo se debe dar esa transición y, una vez dada, cuáles son las métricas a medir.
Para ayudar a aquellos emprendedores que aún no logran ver los beneficios de la digitalización, hemos creado este webinar con CORFO que busca responder las siguientes interrogantes:
Rocío Fonseca Chamorro, Gerente de Innovación de CORFO, nos brinda las respuestas necesarias en este espacio. Si quieres formar parte, solo tienes que descargar aquí el webinar. 👇