Hace un par de semanas, la Cámara de Diputados convirtió en Ley un proyecto que busca ofrecer medidas de apoyo a las pymes que se vieron afectadas por el estallido social registrado en el país durante los meses de octubre y noviembre.
Entre los beneficios acordados, está la devolución anticipada de los pagos provisionales mensuales. Según la ley, quienes pueden solicitar estos beneficios son aquellas MIPYMES que cumplan las siguientes características:
La solicitud del anticipo podrá realizarse hasta el 28 de febrero de 2020, en la forma que establece el Servicio de Impuestos Internos mediante resolución. Una vez presentada la solicitud, la devolución del anticipo, si procede, se realizará en un plazo máximo de 8 días hábiles siguientes a la fecha de la solicitud.
Para abordar este tema en profundidad y conocer en qué consiste el PPM, invitamos a Valeria Guerrero, Contador – Auditor, quien nos explicó todas las medidas especiales que contempla la ley para apoyar a las PYMES.
Si fuiste uno de los afectados y quieres saber si puedes acceder a esta devolución anticipada especial, solo tienes que descargar el vídeo aquí 👇: