Nubox Logo | Software de Contabilidad y Facturacion para Pymes

[Webinar gratuito] Ley de Pago a 30 días: ¿Qué impacto tendrá en las PYMES?

Publicado por Nubox | 5 de febrero del 2020
[Webinar gratuito] Ley de Pago a 30 días: ¿Qué impacto tendrá en las PYMES?

La Ley de Pago a 30 días viene a transformar la cultura de pago en Chile. La legislación da tranquilidad a las pymes en esa angustiante tarea de gestionar la cobranza. Se espera que la medida favorezca a casi un millón de pequeñas y medianas empresas que tienen que enfrentarse diariamente a malas prácticas de pago y que ponen en riesgo  la viabilidad de su negocio.

 

CTA_LEY DE PAGO

 

Las Pymes tienen un rol protagónico en la economía nacional: según la 4° Encuesta Longitudinal de Empresas -a cargo del ministerio de Economía-, este tipo de entidades representan el 52,5% del total de las empresas chilenas, y dan empleo a 38,7% de los trabajadores del país. De ahí que velar por el desarrollo y estabilidad de este sector sea tan importante, y la ley de Pago Oportuno es un gran avance en la materia.

Dicha ley busca entonces equilibrar las relaciones entre empresas y Pymes promoviendo el pronto pago de las deudas hacia estas últimas, estableciendo plazos y sanciones para casos de incumplimiento, garantizando el pago de intereses por morosidad y el derecho a indemnización, entre otras.

Para conocer más detalles sobre esta iniciativa y profundizar también en cuáles son las mejores estrategias que se pueden implementar para mejorar la cobranza de las empresas, hemos invitado a este webinar a Gloria Templeton.

Gloria tiene más de 25 años de experiencia en el rubro de commodities con foco en procesos de finanzas, recursos humanos, compras, ventas y proyectos de eficiencia operacional. Durante los últimos ocho años, ha adquirido eminencia en transformación de modelos de operacionales y digitalización de procesos de soporte, tales como finanzas, cuentas por pagar, cuentas por cobrar, entre otros.

Si quieres obtener toda la información relevante para mejorar las prácticas de cobranza de tu empresa y profundizar en lo que a la Ley de Pago a 30 días respecta, solo tienes que inscribirte aquí. 👇

 

Nueva llamada a la acción