[Webinar gratuito]: Prepárate para la Operación Renta 2020

Publicado por Nubox | 4 de diciembre del 2019
[Webinar gratuito]: Prepárate para la Operación Renta 2020

La operación Renta 2020 se presenta en medio de un panorama de crisis social y económica que afecta severamente al país. Pese a estas circunstancias, todos los contribuyentes de primera y segunda categoría están llamados a cumplir con este proceso que representa una oportunidad para el Estado de recaudar fondos que serán destinados para financiar diferentes proyectos. 

Cada año, miles de empresas y personas deben transparentar sus ingresos y movimientos financieros en la llamada operación renta. Sin ir más lejos, durante 2019, el Servicio de Impuestos Internos (SII) recibió la declaración de renta de 3.772.838 contribuyentes -2% más que en 2018-, de los cuales un 70% corresponde a personas, 25,38% a micro, 3,76% pequeñas, 0,53% medianas y 0,33% a grandes empresas.


Muchos contribuyentes, especialmente empresas, ya se encuentran gestionando la información necesaria para comenzar con la Operación Renta 2020.

Pese a que se trata de un proceso que se realiza todos los años, es normal que existan dudas y confusiones sobre ciertos puntos -como lo relacionado a las fechas para declarar renta-, y en este webinar resolvimos algunas de las más comunes con la ayuda de Lorena Sepulveda, Magíster en Planificación y Gestión Tributaria de la Universidad Adolfo Ibañez y la responsable de realizar la Declaración Renta de nuestra empresa.

Si deseas ser parte de esta experiencia, solo tienes que descargar el vídeo aquí 👇

 

Webinar (5)-1