Nubox Logo | Software de Contabilidad y Facturacion para Pymes

[Webinar gratuito] Empleo y crisis sanitaria: ¿Qué medidas pueden tomar las empresas con sus equipos?

Publicado por Nubox | 25 de marzo del 2020
[Webinar gratuito] Empleo y crisis sanitaria: ¿Qué medidas pueden tomar las empresas con sus equipos?

La alerta por el COVID-19 ha generado mucha incertidumbre en las empresas sobre qué acciones en materia laboral pueden ejercer ante un posible escenario de inviabilidad del negocio por la falta de ingreso.

La Organización Internacional del Trabajo ha informado que se espera que esta pandemia eleve a 25 millones el número de desempleados en todo el mundo, si los países no implementan medidas económicas urgentes que ayuden a contener su impacto.

Ante esa alarma presentada por la OIT y el clima de incertidumbre que abunda en los mercados internacionales y nacionales, en las últimas semanas han comenzado a circular a través de las redes sociales distintas inquietudes sobre qué medidas pueden ejercer las empresas para poner fin a la relación laboral con sus empleados, si llegan a verse impactadas por la emergencia sanitaria. Las dudas más comunes son las siguientes:

 

  • ¿Una persona puede ser despedida por necesidades de la empresa en este momento? ¿Hay algún basamento legal?
  • Me ofrecen finiquitarme o sin goce de sueldo, ¿Qué puedo hacer?
  • ¿Alguien sabe cómo procede que el empleador deba pagarle al trabajador solo sus imposiciones y el sueldo lo haría la AFC?
  •  

Para dar certeza a muchos empresarios y empleados sobre lo que pueden hacer en la contingencia actual, hemos creado este espacio donde queremos ofrecerle una perspectiva desde el punto de vista jurídico.

Por eso hemos invitado a Emmanuel Echeverría Díaz, Abogado Laboral y miembro del Escritorio Jurídico Ruiz Salazar, para que nos oriente sobre las alternativas que tienen las pymes en materia de legislación laboral. 

¿Cuáles son las obligaciones que tienen los empleadores frente a los trabajadores? ¿Cómo aplican las licencias médicas en estos casos? ¿Cómo regular la modalidad de teletrabajo? ¿En qué consiste el proyecto de ley de protección del empleo? Son unas de las tantas interrogantes que buscamos responder en este webinar. Si quieres conocer mayor información, solo tienes que descargar este webinar aquí. 👇

 

Nueva llamada a la acción