[Webinar Gratuito] Si eres PYME, entérate en qué consiste la Devolución Anticipada de PPM

Publicado por Nubox | 28 de enero del 2020
[Webinar Gratuito] Si eres PYME, entérate en qué consiste la Devolución Anticipada de PPM

Hace un par de semanas, la Cámara de Diputados convirtió en Ley un proyecto que busca ofrecer medidas de apoyo a las pymes que se vieron afectadas por el estallido social registrado en el país durante los meses de octubre y noviembre.

 

CTA_Devolucion_PPM

 

Entre los beneficios acordados, está la devolución anticipada de los pagos provisionales mensuales. Según la ley, quienes pueden solicitar estos beneficios son aquellas MIPYMES que cumplan las siguientes características:


  • Las Mipymes que realicen únicamente operaciones en que deban emitir boletas conforme con el artículo 53 de la Ley sobre Impuesto a las Ventas y Servicios, podrán solicitar un anticipo de un 50%.
  • Las Mipymes que, en el mes de octubre de 2019, hayan experimentado una disminución de su facturación que exceda de un 10%, con respecto a los doce meses anteriores, podrán solicitar el anticipo determinado de la siguiente forma:


    Para aquellas que hayan experimentado una disminución de su facturación que exceda de un 10% y no sobrepase un 30%, un anticipo de un 20%.

    Para aquellas que hayan experimentado una disminución de su facturación que exceda de un 30% y no sobrepase un 50%; un anticipo de un 40%.

    Para aquellas que hayan experimentado una disminución de su facturación que exceda de un 50% y no sobrepase un 70%, un anticipo de un 60%.

    Para aquellas que hayan experimentado una disminución de su facturación que exceda de un 70%, un anticipo de un 75%.

 

La solicitud del anticipo podrá realizarse hasta el 28 de febrero de 2020, en la forma que establece el Servicio de Impuestos Internos mediante resolución. Una vez presentada la solicitud, la devolución del anticipo, si procede, se realizará en un plazo máximo de 8 días hábiles siguientes a la fecha de la solicitud.

Para abordar este tema en profundidad y conocer en qué consiste el PPM, invitamos a Valeria Guerrero, Contador – Auditor, quien nos explicó todas las medidas especiales que contempla la ley para apoyar a las PYMES.

Si fuiste uno de los afectados y quieres saber si  puedes acceder a esta devolución anticipada especial, solo tienes que descargar el vídeo aquí  👇:

 

Devolución Anticipada de  Impuesto a la Renta (1)-1