Nubox Logo | Software de Contabilidad y Facturacion para Pymes

¿Cómo trabajar desde casa? ¡Así debe ser tu rutina!

Publicado por Nubox | 3 de abril del 2020
¿Cómo trabajar desde casa? ¡Así debe ser tu rutina!

Trabajar desde casa puede ser una experiencia maravillosa para algunos y no tan placentera para otros. Es comprensible que puedan existir trabajadores que les cueste adaptarse a este formato, ya que están acostumbrados a la típica rutina de ir a la oficina. ¡No es fácil romperlas!

Sin embargo, la contingencia por la pandemia del COVID-19 ha obligado a millones de empleados en todo el mundo a tomar su equipo de trabajo -por lo general la laptop- y llevársela a casa para continuar con sus labores.

Si ellos trabajan desde su casa, el negocio podrá seguir funcionando. Sin embargo, no todos pueden gozar de ese beneficio de implementar el trabajo a distancia. Hay negocios que dependen de que sus operaciones se realicen en un lugar fijo y, probablemente, serán estos quienes más se verán impactados por esta crisis sanitaria.

¿Qué significa trabajar desde casa? Que el equipo de finanzas pueda seguir monitoreando el flujo de caja; que el staff de ventas pueda seguir generando acciones comerciales o que el equipo de marketing desarrolle campañas para atraer a más clientes. Para que este flujo operacional funcione de forma eficiente, es necesario enseñar a los empleados a desarrollar una rutina laboral en casa.

 

De interés: COVID-19: Datos económicos que debes saber si eres una pyme

 

Suele pasar que muchos prolongan las jornadas de trabajo por estar en casa, pero eso no debe ocurrir. Habla con tus empleados y diles que trabajen en sus horas contratadas, ofreciéndoles flexibilidad cuando sea necesario.

Para evitar que este tipo de prácticas alteren a tus trabajadores o afecten su salud mental, le hemos pedido a Javiera Ríos, Head of Culture, Experience & Talent Development de Nubox, ofrezca algunos consejos que puedas transmitir a tu equipo para que puedan tener un extraordinario desempeño en este formato de trabajar desde casa. ¡Dale Play!

 

Javi Ríos - Consejos para trabajar en casa

 

Es necesario que tomes en cuenta todas las sugerencias que Javiera ha realizado porque el bienestar de los empleados es un aspecto importante a considerar cuando trabajan desde casa. Recuerda que no sabemos cuánto pueda durar esta emergencia sanitaria y por eso es importante que tu equipo esté sano y motivado para que puedan mantener tu negocio en funcionamiento. 

Nueva llamada a la acción