¿Cómo el sistema de facturación de Nubox te ayuda a tomar decisiones?

Juan Ignacio Onetto

Escrito por Juan Ignacio Onetto

Co-founder at Colppy. CPO at Suma I Ayudando a contadores y dueños de pequeñas empresas a ser exitosos y simplificar su día.

Author's LinkedIn
¡Software de Facturación y Administración! Emite boletas, facturas, estados financieros de tu negocio y más.

¡Software de Facturación y Administración!

Emite boletas, facturas, estados financieros de tu negocio y más.

Índice de contenidos

Además de ser una herramienta que simplifica toda tu tarea de facturación electrónica en Chile y gestión de documentos tributarios electrónicos, la factura digital puede ayudarte a tomar las mejores decisiones en el campo fiscal, contable, comercial e incluso financiero ¿Cómo? Explotando al máximo las funcionalidades y beneficios que entregan los distintos software. Toma nota:

Reportes individuales de ventas y compras

Te permite acceder a los reportes de ventas y compras. De esta manera, puedes tomar decisiones estratégicas en el campo comercial y definir qué productos específicos debes vender y con cuáles proveedores tienes que mantener tus relaciones.

Registro de Documentos Tributarios Electrónicos

Este registro es fundamental para tomar cualquier decisión inteligente, especialmente en el ámbito fiscal. Por ejemplo, para la Operación Renta, tener los datos de los libros de compras y ventas resulta imprescindible, permitiéndote pagar los impuestos justos y acorde a tus ingresos y egresos.

Además, puede darte luces sobre cuál es el régimen tributario al que te puedes acoger y qué mayores beneficios te representa.

Por otra parte, el registro de documentos representa un beneficio de inestimable valor, pues ya sabrás los problemas que puede acarrear la pérdida de la factura.

De esa manera, cuando se presenta algún problema, puedes iniciar inmediatamente un juicio ejecutivo que se demora muy poco y te ofrece garantías, caso contrario a lo que ocurriría si no cuentas con el soporte.

Análisis de gráficos de ventas

Algunos software de facturación electrónica proporcionan gráficos de ventas basados en reportes, en tiempo real, actualizándose con cada transacción. Así, puedes conocer los indicadores del rubro cuando lo requieras y desde cualquier computador con conexión a Internet.

Al saber cuánto has vendido, lo que te ha costado hacerlo y cuáles son tus utilidades con cada producto o servicio, podrás decidir con mayor claridad en cuanto a los proveedores que te convienen y estrategias de marketing a desarrollar, por nombrar algunos aspectos.

Recuerda que, aun cuando no seas el propietario de la empresa y ejerzas como contador, por ejemplo, dentro de ella, tu opinión es fundamental para la toma de decisiones estratégicas. De hecho, los profesionales contables más buscados actualmente son aquellos con formación integral capacitados para influir en áreas comerciales y financieras.

Registro de pagos y recaudaciones

En base a datos de tus pagos y recaudaciones, puedes obtener una idea general de la actividad comercial de tu empresa. Por ejemplo, conocer si el Retorno de la Inversión es bueno -o el esperado-, pronosticar cuánto te falta para alcanzar un punto de equilibrio, detectar anomalías administrativas o comerciales, y ejecutar a tiempo las estrategias pertinentes para mantener una buena salud financiera.

Evaluación y certificación de los emisores de factura electrónica

La facturación electrónica elimina por completo los fraudes por falsificación o duplicación. Los software especializados te ofrecen la posibilidad de certificar la validez del documento.

De esta manera, se genera confianza entre todos los actores involucrados en la circulación y negociación de las facturas digitales.

Así no te equivocas al elegir con quién haces negocios, ya sea de compra, venta o factoring.

Generación de facturas desde cualquier computador con conexión a Internet

Esta funcionalidad es indispensable para hacer una selección efectiva de clientes. Antaño, la excusa de éstos para no pagar una factura era que no la habías enviado en un tiempo prudente. Con el sistema de facturación electrónica la creas rápidamente, desde cualquier lugar y el envío tarda solo unos segundos.

Si algunos clientes no te cancelan a tiempo es porque no son muy buenos pagadores o no tienen la liquidez para hacerlo. Si es así, es mejor que pienses en hacer un filtro, pues para ninguna empresa es conveniente acumular una cartera de cuentas vencidas.

Integración de la factura electrónica al software contable

Algunas empresas permiten hacer la integración de sus software contable con sus sistemas de facturación electrónica, con lo cual es posible ahorrar tiempo y tomar mejores decisiones en lo que a administración de inventarios se refiere.

Si tienes un reporte de ventas, compras y del stock que manejas en tus bodegas o en las de tu socio logístico, puedes adquirir lo justo y necesario. Esta funcionalidad es ideal para decidir en momentos claves; por ejemplo, cuando un proveedor está rematando un lote de productos a un muy buen precio y hay varios interesados.

La facturación electrónica no es solo una medida estatal para reducir la evasión de impuestos. Representa grandes beneficios para las empresas; pero para sacarle el máximo provecho, lo ideal es que tu proveedor permita la integración con el sistema de contabilidad. ¿El tuyo lo permite? Si no es así, quizás sea tiempo de pensar en una solución más completa, por el bien de tu empresa.

Gestiona menos, crece más
Gestiona menos, crece más

Gestiona menos, crece más

Visita nuestros otros blogs

Completa el formulario por favor