¿Por qué debes usar un software de remuneraciones en tu empresa?

Diego Bernal

Escrito por Diego Bernal

Gerente de Producto Nubox I Nos enfocamos en hacer más simple la vida de personas y empresas

Author's LinkedIn
Emite múltiples liquidaciones en un clic ¡Ahorra tiempo y evita errores!

Emite múltiples liquidaciones en un clic

¡Ahorra tiempo y evita errores!

Índice de contenidos

Actualmente, muchos de los procesos que antaño se realizaban de forma manual pueden optimizarse al máximo utilizando soluciones digitales. Al respecto, Nubox -gracias a su módulo de Remuneraciones- permite realizar el pago de nómina y todo lo referente al mismo de forma más rápida, sin errores y sin tener que realizar engorrosos cálculos.

Tanto para el pago de remuneraciones, como para todos los procesos relacionados a esta labor, utilizar un software especializado en nómina es la mejor alternativa. ¿Por qué?

Agilidad en los trámites

Un software de remuneraciones como Nubox, además de facilitarte el pago de nómina, te permite realizar la declaración y pago previsional de manera simple, ágil y sin tener que realizar cálculos que pudieran dar espacio a errores.

Como el sistema automatiza todos los procesos, la labor del contador, del encargado de Recursos Humanos o del responsable de finanzas, se limitará a procesar el archivo (PAR, PREVIRED) sin necesidad de realizar papeleo extra o dirigirse a las oficinas de la entidad. 

Respaldo

Otro de los grandes beneficios de utilizar un software de remuneraciones es que puedes manejar en orden todos los archivos generados (PAR, PREVIRED), teniendo un respaldo de cada movimiento realizado. Así, ante cualquier duda o proceso judicial que pueda presentarse, estará toda la información que respalde tu gestión.

Sin errores

Gestionar un software de remuneraciones garantiza también evitar cualquier error que puedas cometer si lo realizas de forma manual. Con ello, tu empresa puede estar segura de operar conforme a lo establecido por la ley, evitando líos con la Inspección del Trabajo y con el Servicio de Impuestos Internos.

Por otro lado, el solo hecho de utilizar un software de remuneraciones para gestionar la nómina de tu empresa te permite:

Optimizar el tiempo

Ya que puedes incluso realizar las transferencias directamente desde la plataforma. Además, las fórmulas están preestablecidas y solo deberás seleccionar los ítems a cancelar, facilitando la labor.

Parámetros actualizados

 Como la UF, UTM o IPC varían periódicamente, al realizar el pago de remuneraciones de forma manual deberás tener especial cuidado en trabajar con datos actualizados. Sin embargo, un sistema especializado en nómina -como Nubox- actualiza estos valores de forma automática, evitando cifras incorrectas que pudieran dar paso a eventuales problemas.

Paso a paso de cómo gestionas el pago de nómina desde nuestro software

Una de las grandes ventajas de nuestro sistema es la gestión rápida de los archivos. Es por eso que te mostramos este ejemplo práctico de cómo funciona.

Antes de entrar en los detalles, es importante recordarte que los trabajadores deben tener -en su ficha de ingreso- el correo electrónico, número de cuenta del banco en el que se harán los depósitos.

Ahora bien, ¿Cómo se realiza el proceso en el sistema de remuneraciones? Toma nota:

  • Dirígete a la opción menú Utilitarios > Archivo PAR

  • Luego, debes seleccionar período (mes/año), día de pago (día/mes/año) y tipo de Archivo (Pago Remuneraciones). Una vez hecho esto, debes hacer clic sobre el botón “Aceptar”.

  • Posteriormente, el sistema mostrará un bloc de notas, el cual deberás guardar en una carpeta. Es recomendable -para tener un mayor orden en el proceso- crear una carpeta especial sólo para archivos PAR.

Una vez hayas realizado lo anterior, el sistema debería aparecer con un reporte, y es precisamente dicho documento el que se carga en el banco. Se trata de un proceso bastante simple, pero requiere de orden y claridad al momento de procesar la información.

Como ves, todo lo relacionado con nómina se vuelve más fácil con un software de remuneraciones. Esto permitirá que el encargado de estas tareas se enfoque en otras, siempre con la tranquilidad de saber que este trabajo se ha hecho correctamente y dentro de los plazos establecidos. 

Gestiona menos, crece más
Gestiona menos, crece más

Gestiona menos, crece más

Visita nuestros otros blogs

Completa el formulario por favor